Almogávares de Europa III

Acaban de acceder al foro Almogávares de Europa III. Foro de Recreación Histórica.Más de una década dedicados al estudio de la gesta de los almogávares. VIA SUS..!

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Nuevo foro ALMOGÁVARES DE EUROPA III, más de una decada dedicada al estudio de la Gesta almogávar. Entra, conectate con tu login de siempre o a través del que tengas en FACEBOOK, y explora sus posibilidades.

Comparte | 

HISTORIA POR CAPÍTULOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
adamaz

MensajeTema: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 9:23 am

Publicado: 07 Sep 2006 06:56 am Asunto: HISTORIA POR CAPÍTULOS

--------------------------------------------------------------------------------

Con la venia del administrador voy a intentar desarrollar un juego entre nosotros.
Se trata de ir reproduciendo una historia de los almogavers de Bizancio. Per mi es la parte que más me interesa, es épica, salvaje, guerrera.
Yo me comprometo a poner un post semanal.
Vosotros me ayudáis, me corregís, me criticais. Podéis ir adornando con fotos de los sitios que narremos...etc.
Sea construir una historia entre todos.
Si funciona bien, si no funciona, algo aprenderemos. Pero no quiero hacerlo sólo eh.
--------------------------------------------------------------------------------
ORÍGENES

Después de consultar en diferentes fuentes sobre el origen de este (pueblo), re-
sulta bastante complicado encontrar alguna (por no decir imposible) que date
con una fecha aproximada, de la aparición o procedencia de este asentamien-
to.
Diferentes historiadores como por ejemplo Moncada los hacen descender
de los Visigodos, de otros pueblos fronterizos que tuvieron
que refugiarse en los pirineos durante la invasión musulmana, o probablemente
que sean originarios de las tierras pirenaicas, esta última suposición, posible-
mente la más acertada.

LOS PROLEGÓMENOS

La Compañía Catalana tuvo su orígen en la situación producida por
la firma de la Paz de Caltabellotta entre el rey Federico II
de Sicilia y el monarca angevino Carlos II de Ñapóles el 19 agosto
de 1302, que ponía fin a la Guerra del Vespro iniciada veinte
años antes con la revuelta de las Vísperas Sicilianas y la consi-
guíente invasión de la isla mediterránea por Pedro el Grande de
Aragón(1282).
Los almogávares (catalanes y aragoneses) que habían luchado
contra los angevinos al lado del rey Federico necesitaban para
sobrevivir económicamente un nuevo campo de batalla y un nue-
vo señor. Éste va a encarnarse en la figura del emperador bizantino Andró-
nico II Paleólogo (1282-1328) que necesitaba refuerzos para la lucha contra los
turcos en Asia menor y llegó a un acuerdo en la primavera de 1303 con Roger
de Flor líder de la fuerza Almogávar.

(...continuará)

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 9:25 am

Publicado: 07 Sep 2006 08:12 pm Asunto:

Muy buena iniciativa la tuya Adamaz, cosas como esta enriquecen nuestra página, yo haré mi primera aportación

En cuanto al origen de los almugábares, que ya hemos habla largo en otros charraderos, yo sigo pensando que además del Pirineo, también eran de sierras turolenses como Gudar-Maestrazgo.

Ademas empiezan a pasar a la historia en la conquista de Valencia, conquista que partió de la ciudad de Teruel.

Después, todo lo ocurrido creo que es debido a su forma de vivir, unica y exclusivamente de la guerra, y si bien en tiempos de guerra eran enormemente útiles, en tiempos de paz eran un verdadero incordio, por esta razón son desplazados a la conquista de Mallorca y posteriormente a las campañas de Sicilia y Napoles, y más tarde a Bizancio.
moderador
moderador

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 9:27 am

Publicado: 08 Sep 2006 10:05 am
"
Aragon conquista sicilia:
Una vez finalizada la reconquista, y casi toda la peninsula bajo dominio de los reinos cristianos, el rey de aragon, Pedro III El Grande, decide expandir sus dominios mas alla de la peninsula, centrando su objetivo en la conquissta del imperio bizantino, con lo cual tambien conseguiria deshacerse de los riesgos que pudieran suponer una tropa de almogavares parados al ser una epoca de paz en la peninsula.
Pero los planes de Pedro III cambiarian cuando este se encontraba en territorio bizantino, y a punto de comenzar la conquista del imperio, al llegar a sus oidos noticias de que el reino de Sicilia estaba en el aire, y con la excusa de defender los intereses de su mujer, de origenes sicilianos, decidio poner rumbo al reino de Sicilia, al mando de su fiel tropa de almogavares, en apoyo de la revolucion de los sicilianos contra los franceses.
El 30 de agosto de 1282, Pedro III desembarca en la costa siciliana de Trapani, desde donde comenzo su conquista del reino siciliano, y sucediendose una epoca de continuas batallas contra los franceses, todas ellas con victorias de las tropas aragonesas, el rey de Aragon decidio atacar a los franceses en sus propio territorio, llegando a tomar Nicastro.
El 12 de diciembre de 1295, Pedro III de Aragon fue coronado en palermo nuevo rey de Sicilia, gracias en gran parte a la ayuda de su ejercito de almogavares."

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 9:32 am

Publicado: 08 Sep 2006 02:58 pm Asunto: de Pedro III

Pedro III nunca dirigió ninguna campaña en Bizancio, en realidad tras ver como sus expectativas en la península se podían dar por finalizadas al no quedar más porciones de tarta que repartir, lo que hace es lanzarse a una especie de cruzada particular contra las tierras del norte de África, por lo que sería la actual Túnez. Para ello pide el apoyo de Roma, pero lógicamente con la manía que le tenían le dicen que de ayuda nada. Además el papa, al que no se le escaba una, se da cuenta que lo que el excomulgado Pedro III pretendía no era liberar nuevos reinos para mayor gloria de Dios, sino que lo que busca en realidad es, quizás confabulado con el emperador bizantino Miguel VIII, acercar sus ejércitos al sur de Italia, para desde allí lanzar un ataque contra los intereses franceses en Sicilia. Pero en éstas que los sicilianos, y seguramente que también con la mano de Miguel VIII por detrás, se levantan contra los de Anjou en lo que se conoce como las Vísperas Sicilianas. Todo esto acabará con la expulsión de los ejércitos de Francia, de los Anjou y del papado, y con la coronación de Pedro III como rey de la isla.

Ver perfil de usuario
adamaz

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 9:33 am

Publicado: 09 Sep 2006 06:20 pm Asunto: EL LIDER

EL LÍDER
Roger de Flor, era hijo de Ricardo de Flor, un halconero al servicio de Federico II Hohestaufen. Ingreso en la orden militar del Temple.

Donde fue nombrado hermano sargento de la orden y a lo largo de los años, la orden de los templarios, puso bajo sus ordenes una magnifica nave, él (Halcón) pero cuando la orden perdió San Juan de Acre fue acusado de aprovecharse de la desgracia amasando grandes ganancias, tuvo que huir a Génova y de allí a Sicilia, ofreciendo su servicio y lealtad a Federico II. Federico II no estaba en posición de rechazar su ayuda de nadie, (en guerra con la Santa Sede, por el tratado de Anagni que obligaba al rey de Sicilia la entrega de la isla), y conociendo los antecedentes de Roger y su experiencia tanto marítima comto militar, no dudo en aceptarlo.
Armado de varias galeras fue apresando barcos enemigos cargados con suministros, de los cuales repartiría los que eran necesarios, vendiendo el resto para pagar a sus soldados, con esta serie de escaramuzas y apresamientos de barcos enemigos y sus valiosas cargas, fue ampliando su pequeña flota, llegando a dar parte de los beneficios al rey para poder continuar la guerra. Así entraría en contacto con Berenguer de Entenza y otros caballeros aragoneses y cómo no, con los almogávares.
Entre Roger de Flor y la hueste almogávar surgió una especial camaradería en la cual, los almogávares llegarían a reconocer en él a un jefe, y Roger vería en la compañía un magnifico cuerpo de ejército con el que poder emprender la mayor de las aventuras.

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 9:34 am

Publicado: 09 Sep 2006 06:31 pm Asunto: LA COMPAÑÍA EN CONSTANTINOPLA

LA COMPAÑÍA EN CONSTANTINOPLA

Poco tiempo después, Constantinopla vio la llegada de la flota procedente del puerto de Mesina, con la Compañía reunida por Roger de Flor, compuesta de 4000 almogávares, 1500 hombres a caballo y1000 marineros y sus respectivas familias que siempre viajaban con ellos. Después de una turbulenta estancia en la ciudad de Constantinopla (un par de genoveses increparon la tosca y ruda apariencia de un almogávar, este zanjo la discusión por medio de la espada, matando a uno de ellos he hiriendo al otro, esto desencadeno un tumulto que fue alcanzando mayores dimensiones en el cual los soldados de la Corona, sembraron el suelo de Constantinopla con más de 3.000 cuerpos de genoveses) llegaron a las proximidades de la ciudad de Artaki en noviembre de1302, sin perdida de tiempo Roger, ordeno el ataque contra las fuerzas turcas que asediaban la ciudad, los almogávares aunque estuvieran al servicio de Bizancio, desplegaron los estandartes de la casa de Aragón y del Rey de Sicilia "
querían que donde llegasen sus armas, llegase también la memoria y autoridad de sus reyes y Porque las armas de Aragón las tenían por invencibles"
al grito de ¡Aur!¡Aur!
¡Despena, ferré!
Lanzaron su ataque nocturno contra los confiados turcos, aunque unos pocos grupos ofrecieron alguna resistencia, él ejercito turco sucumbió totalmente.
Cuando la luz del día iluminó el campo de batalla, Roger de Flor pudo contemplar la magnitud de su primera victoria, 3.000 hombres de a caballo y 10.000 infantes quedaron tendidos en el suelo.

webmaster
webmaster

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 9:35 am

Gracias a todos por vuestra aportación.
Una pregunta Adamaz, el rey siciliano Federico II al que se pone a su servicio Roger de Flor. ¿tiene realmente esa numeración?.
O lo estaremos confundiendo con el que fué el gran Federico II emperador del sacro imperio romano germánico.
El nombre germano de Federico, los aragoneses lo decián como Fraideric, osea Fabrique el de las Crónicas.
Digo yo.
¿Es o no es así Abechuch?.
Creo que estet error se comete muy amenudo en los libros de historia.
¿No os parece?

www.almogavares.org
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.org
almansinho
moderador
moderador

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 9:37 am

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 9:38 am

Publicado: 10 Sep 2006 09:34 am Asunto: de Fadrique III

Hola, Ferrolobo
no sé si te han llegado los mensajes que te envié, si no es así dímelo que lo mando de nuevo.
Sobre lo de Federico (o Fadrique) III tienes razón. Se confunde normalmente a nuestro Fadrique III rey de Sicilia (1272-1337), hijo de Pedro III, con el siguiente Fadrique de Sicilia que también fue llamado el III y que vivió de 1341 a 1377. La verdad es que la confunsión viene por el empeño del aragonés en ponerse ese apodo como III, cuando le hubiese correspondido ser Fadrique II. Pero lo hizo porque quería dar continuidad a la dinastía germana de los Hohestaufen a la que pertenecía su esposa y que habían sido expulsados de la corona siciliana por los franceses.
Por eso los aragoneses llamamos a este rey Fadrique III de Sicilia, mientras que habitualmente en otros lugares, especialmente Sicilia, se le conoce como Fadrique II.

Ver perfil de usuario
Benplantat

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 9:40 am

Publicado: 12 Sep 2006 02:57 pm Asunto: CONSULADOS DEL MAR

Hola, soy Benplantat, el gigante de los Pirineos, Hércules y los atlantes son primos míos, vivo en las montañas del Pirineo desde mucho antes de que aparecieran estos pequeños animalitos que se autodenominan humanos.
Jojojojojo …
..y voy a contaros algunos episodios de la historia de estos hombrecillos a los cuales ayudo de cuando en cuando, pero antes comeré algo, pues como mucho, pues me gusta mas que hablar almorzar jabalíes y ciervos del Pirineo.
Y vuelvo a repetiros, que Dios no tiene un pueblo elegido, sino dos
El pueblo judío y el catalán.
¿Dios, y porque no te eliges otros pueblos?

LOS ALMOGÁVARES
La construcción de les Drassaries (empezadas por Jaume I en 1.280) significaron el poder del mar. La creación del cuerpo de almogávares 1.282) fue la de una infantería ligera quepodía situarse en cualquier lugar del mediterráneo en pocos dias, dio lugar al poder militar catalán en el mediterráneo que más tarde fue económico, y unido a la fuerza jurídica del “
Llibre del Consolat del mar”
que estableció la base legal por la que se regía todo el comercio del mediterráneo.

Los almogávares eran en su mayoría gentes del Pirineo, tan fuerte y brutos, que se decía que eran descendientes míos, pero eso no es lo que ahora os tengo que contar.
Los almogávares conquistaron Sicilia, Cerdeña, Córcega, Albania, Bosnia y casi toda Grecia.
Durante más de 80 años mantuvieron Grecia dentro de la Corona de Aragonesa (1.305-1.388). Participaron en todas las batallas del ejército catalán hasta la conquista de Granada.
En 1422 el rey Alfonso IV fue reconocido por el Papa como rey de Sicilia, Nápoles, Hungría y Jerusalem, consiguió el vasallaje de Bosnia (1.444), el virreinato de Albania (1452) y el del Epiro (1.456).
El Papa Calixto III (1.455-1.458), el valenciano Alfons de Borja (1.398-1.458) , nacido en Valencia, añadió a sus títulos el del Papa Catalanorum declaró magna protecro gloria narionais catalanae diebus nos.
Al rey Alfons le sucedió su hermano Juan II, el cual aconsejado por su segunda esposa comenzó una guerra civil contra la Generalitat.
Lo demás es historia española y ya os la contaré otro día.

Ver perfil de usuario
Abechuch

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 9:54 am

Publicado: 12 Sep 2006 05:19 pm Asunto: entre trago y trago, otro trago

Benplantat, me parece que tienes que bajar un poco de tus montañas porque tanto tiempo sólo allá arriba te estás quedando "
una mica enluzernau"
.
Siento romper tu idea del nacimiento de los almugávares pero nunca se creo un destacamento reglado con ellos en el ejército del rey de Aragón (te invito a cenar en el restaurante más caro de Barcelona si me muestras una sóla fuente histórica donde se diga que alguna vez existió un rey catalán o de Cataluña. Por cierto yo sí te la puedo mostrar, pero también te puedo decir quien la falsificó hace más de cien años).
Los almugávares como tales no aparecen en 1282, cuando Barcelona y Aragón ya eran una unidad política, APARECEN MÁS DE 100 AÑOS ANTES, EN 1110 EN ZARAGOZA. O al menos esa es la referencia más antigua sobre ellos que existe.
Como ves, los catalanes no formaban parte de aquellos primeros almugávares.
Formaron parte muy importante de la conquista de Sicilia, no tanto de las de Corcega y Cerdeña, ya que en ese momento y en ese tiempo ya no eran tan numerosos. Pero, que se sepa, no pusieron sus pies ni en Albania ni en Serbia, y únicamente llegaron a dominar parte del sur de Grecia.
¿Ejército catalán en Granada? Eso se merece otro trago, a tú salud compañero.
Sobre lo de "
papa Cathalanorum"
de Calixto III, no tengo ni idea. Así que ya tengo algo pa estudiar.
Bueno Benplantat, un abrazo y cuida con los osos que acaban de soltarte por el Pirineo.

Ver perfil de usuario
el villano

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 9:55 am

Publicado: 13 Sep 2006 06:37 am Asunto:

No estoy tan puesto en historia como vosotros, y tampoco puedo aportar tantos datos curiosos sobre los almogávares pero siguiendo el consejo del moderador del foro, encargué el librito –
Rocafort, caudillo almogávar-. Y después de leerlo he llegado a una conclusión, y seguro que no os va a gustar a nadie. Pero para mi, LOS ALMOGÁVARES ERAN VALENCIANOS.
Ahí lo demuestra aunque no lo diga claramente, y no digo los originarios, digo los almogávares principales que fueron los que emprendieron la gesta de Bizancio.
Ah, y los Borgia eran valencianos Bemplamtat, valencianos como los almogávares.

Ver perfil de usuario
Abechuch

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 9:56 am

Publicado: 13 Sep 2006 08:27 am Asunto: cuidado

cuidado con el libro de Rocafort. Yo soy de los que creen que debemos leerlo todo, pero tienes que saber que el autor es un ultraderechista que ha intentado introducir sus ideas en foros relacionados con este tema.

Ver perfil de usuario
Vicenta

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 9:57 am

Publicado: 13 Sep 2006 08:27 am Asunto: cuidado

cuidado con el libro de Rocafort. Yo soy de los que creen que debemos leerlo todo, pero tienes que saber que el autor es un ultraderechista que ha intentado introducir sus ideas en foros relacionados con este tema.

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 9:58 am

Publicado: 13 Sep 2006 11:52 am Asunto:

Es cierto que desde Cataluña se creó hace más de 100 años, en pleno movimiento romanticista, una visión muy peculiar de todo su pasado histórico, y esa tendencia tocó de lleno a los almugávares. Ese revisionismo tuvo sus aspectos negativos, como la deformación de algunos hechos, la invención de otros o la ocultación de aquellas partes en las que lo catalán había compartido el protagonismo con otras realidades, especialmente claro, la aragonesa.
Pero es indiscutible que acarreó también un despertar científico y un renacer sobre la historia de los almugávares. A pesar de sus errores o de sus intencionalidades políticas, ninguno de nosotros estaríamos hablando hoy de los almugávares si no hubiese sido por los trabajos de los catalanes Bofarull (aunque mucho cuidado con sus frecuentes manipulaciones!) y sobre todo de Rubió i Lluch, el mayor conocedor que ha habido sobre del tema.
Así que, amiga Vicenta, creo que debemos hacer todo lo posible por corregir las mentiras que durante años se han extendido, pero también es verdad que la mayor parte de lo que conocemos por los historiadores catalanes está basado en lo que podemos suponer racionalmente que sucedió.
Respecto al libro de Rocafort, que se declara descendiente del mítico capitoste almugávar, te diré que se puede hacer proselitismo ultraderechista a través de su libro haciendo propaganda de la superioridad de una raza humana sobre otras, o integrando a la Compañía como parte de un increíble imperio español. Hay que recordar que en el siglo XIII no existía ni España como entidad política ni como nación, y mucho menos un imperio que le perteneciese. Puede intentar difundir sus dogmas también haciendo ver como por encima de todo, se encuentra los valores que elevan al líder sobre el pueblo, defendiendo la supremacía de la dictadura sobre la voluntad de la mayoría.
En fin, sí que se puede hacer ese tipo de manipulación, y de hecho en ese libro se hace. No obstante, yo recomiendo leerlo. Para vencer al enemigo hay que conocerlo primero.
Por último, y aunque como aragonés no niego que me no atraiga esa idea, ni en la Edad Media ni en ninguna época, Cataluña o lo catalán se ha entendido como una forma de referirse a Aragón. Hemos sido dos pueblos unidos histórica y políticamente, pero ambos hemos conservado siempre nuestra propia idiosincrasia. Igual que no existía un estado que se llamase España, tampoco existía ninguno llamado Cataluña, pero la conciencia de lo catalán, el espacio físico conocido como Cataluña y sobretodo la lengua catalana eran un realidad innegable, y Muntaner con su crónica es una de las mayores pruebas de ello.
Además no nos debe extrañar que cuando acudimos a los testimonios medievales de otros países, especialmente de los mediterráneos, nos metan a todos los miembros de la corona de Aragón en el mismo saco y nos denominen catalanes, ya que durante siglos fueron sólo éstos los que llevaron por los mares ese nombre gracias a sus comerciantes y mercaderes, y tras la posterior unión política entre Aragón y Cataluña, para quienes ya habían conocido y negociado desde tiempo antes con los catalanes fuese lo más sencillo llamarnos a todos los de la corona de la manera que sabían y que, por lo tanto, les era más sencilla.
Bueno Vicenta, vaya rollo que me he metido. Yo al menos lo veo así.
salut

Ver perfil de usuario
Vicenta

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 9:58 am

Para nada Abechuch.
Me ha encantado.

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 9:59 am

Jojojojo.
He desayunado varios osos y como veo que os interesa la historia os cedo una página web sobre almogavers.
Un resumen muy bueno de una historia conjunta.
Jojojojo.
www.almogavers.privado.info

Ver perfil de usuario
somarro

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 10:00 am

Publicado: 13 Sep 2006 04:50 pm Asunto:

Hola Benplantat, yo no creo en Dios, y mucho menos en pueblos elegidos.

Abechuch, cada día me gustas más por lo bien que te explicas, si tuviese esa misma facilidad para expresarlo, firmaría lo que nos cuentas, también soy de la opinión de la lucha por parte de Cataluña de esa historía que aquí en Aragón hemos tenido olvidada y apartada, y que no hemos sabido reivindicar como nuestra también. Pero para eso esta aquí este charradero, para aprender, discutir y compartir nuestra historia en común.

Villano, yo te comente ese libro por que tu preguntabas por almugávares valencianos, y en él hablan de eso, me desentiendo totalmente de su significado o tendencia política, personalmente también opino que el autor es más legionario que almugavar del siglo XIII y XIV. En cuanto a que de el saques la conclusión de que eran valencianos, creo que deberias leer algún otro libro más sobre el tema, en esta página tienes yo creo que todas las referencias al respecto.

Vicenta, también creo que estas muy acertada al decir que los almugavares de la época no harian esas diferencias que ahora tanta importancia les damos de si eran aragoneses o catalanes.

A plantar fuertes.
Ver perfil de usuario
Abechuch

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 10:01 am

Publicado: 13 Sep 2006 05:12 pm Asunto:

Pues sí Somarro, sí que parece que hemos venido todos con ganas después de las bacanzas. Hay muchas opiniones y muy buenas en el foro. Nos sienta bien el estar unos días echaus largos, sin trabajar y de borina todo el día.
Por cierto, aunque se lo dije al autor, se me olvidó recomendaros a todos que, en cuanto salga publicado, os compréis el libro La Promesa del Almogávar. Por fin he tenido tiempo para leerlo tranquilo estas vacaciones. Buenismo. No es ni hacer la pelota ni nada de eso, pero es verdad que hacía pero mucho tiempo que no leía una novela histórica que me enganchase hasta el final como ésta. Los personajes, la historia, la emoción que va creciendo... vamos, que no se os puede escapar a ninguno.
Benplantat, no te comas a los osos que luego les echan las culpas a los ganaderos! Oye, lo de la imagen no sé como traducirlo, o como entenderlo, si Cataluña era parte del Antiguo Reino de Aragón, o si el Antiguo Reino de Aragón ahora es Cataluña.
Bueno, me voy a echar una cervecica a tu salud y a leer la páginas que nos has recomendado.

Ver perfil de usuario
somarro

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 10:01 am

Publicado: 13 Sep 2006 05:24 pm Asunto:

Abechuch, yo también lo he leido, y puedo asegurar sin ánimo de hacer la pelota a nadie (no tengo porque, el autor es un almugabar de Teruel y por lo tanto está bajo el Senescal) que es una novela muy interesante, entretenida y muy bien documentada históricamente.

Para los que no la habeis leido, puedo deciros que trata de los Amantes de Teruel, pero que recrea y novela los cinco años que el enamorado Juan Diego de Marcilla se dá como plazo para obtener fortuna y poder casarse con Isabel de Segura, y situa a nuestro amante en un grupo de almugábares, que se ven embueltos en la cruzada albigense contra los cátaros y en la batalla de las Navas de Tolosa, y hasta ahí puedo leer.

Estoy más que seguro que a todos los visitantes y visitantas de este charradero les va a encantar, así que estar atentos y atentas a su publicación.

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 10:06 am

Publicado: 13 Sep 2006 05:34 pm Asunto:

Yo tambien me la he leido,y me encanto, yo si que le hago la pelota
por engañarme y decirme que era la primera que la leia, ¡para fiarte!
pero la verdad es muy bonita y conforme la vas leyendo te vas introducciendo en ella

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 10:06 am

Publicado: 13 Sep 2006 05:49 pm Asunto:

La ostia este esta ligando con su novela el tío, no se me había ocurrido, ya nos contarás que tal funciona y lo mismo nos ponemos todos a escribir una jajaja
moderador
moderador

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   Lun Dic 25, 2006 10:08 am

Publicado: 13 Sep 2006 06:04 pm Asunto:

Si funciona para ligar eso de los libros, el proximo lo publico yo.
Ya direis como conseguir el libro, o ya me lo mandareis

Publicado: 13 Sep 2006 06:09 pm Asunto:

Si vienes este febrero, que tendras que venir o te echaremos del charradero, lo podrás adquirir autografiado y dedicado por el autor
moderador
moderador

en febrero no dudeis que estaremos alli, y si hay que ir vestido de epoca para la ocasion, se va

MensajeTema: Re: HISTORIA POR CAPÍTULOS   

HISTORIA POR CAPÍTULOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente