Almogávares de Europa III

Acaban de acceder al foro Almogávares de Europa III. Foro de Recreación Histórica.Más de una década dedicados al estudio de la gesta de los almogávares. VIA SUS..!

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Nuevo foro ALMOGÁVARES DE EUROPA III, más de una decada dedicada al estudio de la Gesta almogávar. Entra, conectate con tu login de siempre o a través del que tengas en FACEBOOK, y explora sus posibilidades.

Comparte | 

CARRASCA ROCK 09.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Amadis de Cabroncillo

MensajeTema: CARRASCA ROCK 09.   Miér Jul 22, 2009 4:33 pm

Ta la paz de Dios.

Quiestos compañers:

Este fin de semana tenemos una cita en Exulve (Teruel), el Carrasca Rock Festival 09 no espera....

Esprisions.

De Cabroncillo, enamorado de Exulve estoy.

Última edición por el Jue Jul 23, 2009 3:07 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Amadis de Cabroncillo

MensajeTema: DESOLACIÓN Y RABIA.   Jue Jul 23, 2009 3:06 pm

Ta la paz de Dios.

Quiestas compañeras y compañers:

Exulve está siendo asolado por los devastadores incendios forestales que devastan la provincia de Teruel. Sus vecinos luchan con denuedo y valentía para salvar a su pueblo. No están solos, todos los que amamos y llevamos en el corazón a Ejulve estamos junto a ellos. ¡Ojalá pudiéramos estar luchando contra el fuego a su lado!

Ahora solo nos queda enjugarnos las lágrimas de rabia que arrasan nuestros ojos y levantarnos para comenzar a reconstruir todo los perdido (y que aún se está quemando) para que nuestros nietos puedan disfrutar de los paisajes perdidos.

Entalto Exulve!

A plantar fuertes!

Desde Cabroncillo, con lágrimas en los ojos, de rabia e indignación.

elcano
Adalid de Fiestukis
Adalid de Fiestukis

MensajeTema: Re: CARRASCA ROCK 09.   Vie Jul 24, 2009 1:38 pm

lamentablemente el pedazo festival se ha suspendido por los putos incendios,animo ejulve,hay que recuperarse!,un abrazo.

--Si hay que ir a IKEA se va,pero ir pa ná estantería...--
www.tamboresdeteruel.org
Ver perfil de usuario http://www.tamboresdeteruel.org
Izarbe de la Idesa

MensajeTema: Re: CARRASCA ROCK 09.   Dom Jul 26, 2009 8:43 pm

Mi apoyo y solidaridad a TODOS/AS LOS/AS EJULVINOS/AS.

¡Ánimo!.

Si Ejulve destacaba sobre todo por la variedad y riqueza paisajistíca, ahora ha destacado por el VALOR Y CORAJE de todos los que sienten y aman a dicha villa.

Saludos para Don Amadís y para todos/as que sientan algo por EJULVE.

Izarbe de la Idesa

Ver perfil de usuario
Amadis de Cabroncillo

MensajeTema: UN SENTIMIENTO, UNA RAZÓN PARA VIVIR...   Jue Jul 30, 2009 8:30 pm

Ta la paz de Dios.

Quiestos compañers:

El Alcalde-Presidente de mi pueblo pública, en diversos medios de comunicación, esta carta que resume el sentimiento que tenemos los hijos de Ejulve, en nuestro verano más triste. Yo no puedo añadir nada más...

"
Carta a los montes de Ejulve:

Estimado Majalinos, queridas Masías de Ejulve:

Desde el pueblo tenemos la catástrofe en la retina, como si de una televisión panorámica se tratara, al igual que en La Zoma, Cañizar del Olivar, Montoro de Mezquita, La Cañadilla,… En fin, para que contaros. La verdad es que los que habitamos vuestras tierras todavía no nos hacemos a la idea, evitamos miraros de frente, soñamos cada noche que al día siguiente os veamos verdes, altivos, llenos de sonidos y de vida. Pero esto será muy difícil hasta que pasen varios años.

El miércoles 22 de julio una maldita tormenta seca despertó de su letargo en las horas de calor, os atacó por varios flancos, al igual que a otros pueblos de la provincia. Desde el primer momento se adivinaba la tragedia, aún más cuando anunciaron mientras el fuego os prendía que os iban a dejar solos hasta el día siguiente. Los vecinos contemplamos la escena con angustia y tristeza e hicimos lo que pudimos, cortamos el fuego en las carreteras con nuestras manos y nuestras herramientas, salvamos la mayoría de nuestras casas, pero no pudimos hacer nada por vosotros.

Vosotros, montes de Ejulve, que me habéis visto crecer, desde pequeño os he querido siempre porque me ofrecíais vida y conocimiento al coger vuestros rebollones, al saborear la miel de vuestras colmenas, al subir y bajar con la bicicleta vuestros caminos, al beber agua de vuestras fuentes, al perseguir el vuelo de los buitres o los saltos de la cabra montés. Siempre he pensado que teníais algo de mágico, montañas de leyenda, de guerrilleros y de silencio;
hace 15 años, al otro lado del Guadalope, vuestros montes hermanos ardieron y desde Ejulve notábamos el resplandor del fuego en la noche, mi abuela no me dejó ir a ayudaros porque era un zagal. Hoy, con 30 años y siendo alcalde de Ejulve, he visto cómo os quemabais delante de mis ojos. La sensación de impotencia la compartimos mucha gente que os queríamos ayudar, todos vuestros vecinos estamos destrozados. Imaginaros el guardabosques, tantos años de dedicación poniendo en valor vuestra riqueza y haciéndola visible a todo el mundo;
o el vigilante de la reserva y la guía de los senderos, que pretendían mostraros orgullosos como si fuerais familia cercana;
o el grupo de jóvenes del retén contra incendios que ha trabajado tantos veranos limpiando el terreno;
o los masoveros que tenían sus casas entre vuestros bosques, que se jugaron la vida para salvarlas;
o los ganaderos, que tuvieron que sacar las ovejas de vuestros pastos con tanta prisa que ni siquiera pudieron despedirse de vosotros. Tanta gente lo paso mal al veros arder…

Todo lo que nos habéis dado hasta ahora os lo tenemos que devolver. Por eso, estad tranquilos, que aquí en los pueblos de vuestras faldas nadie se va a olvidar de vosotros y vamos a hacer lo posible para que volváis a ser lo que fuisteis antes del fuego. Majalinos, Masías de Ejulve, siempre habéis estado con nosotros, ahora no os vamos a abandonar.

José Manuel Salvador. Alcalde de Ejulve"
.

Grazias muitas grazias.

A plantar fuertes!

Desde Cabroncillo, con lágrimas en los ojos.

Última edición por el Dom Ago 02, 2009 2:25 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
somarro

MensajeTema: Re: CARRASCA ROCK 09.   Vie Jul 31, 2009 9:39 am

Gracias Amadis, buenas palabras para nuestros queridos montes que ya no seran lo mismo, pero tendremos que aprender a convivir con estos nuevos paisajes, a amarlos y respetarlos, para que algún día vuelvan a ser los mismos.

Somos como esos viejos árboles...

http://www.youtube.com/watch?v=qgOVPEVGtMo

La verde claridad de la esperanza... dale y dale camino a la vida que andar/dale viento, agua clara y semella/y verás que tarde o temprano vuelve a granar la vida.

http://www.goear.com/listen/244bb81/A-contratiempo-La-Bullonera
Ver perfil de usuario
JARO

MensajeTema: Re: CARRASCA ROCK 09.   Vie Jul 31, 2009 1:04 pm

SOBRECOJEDOR..............................

Como amante del monte y la montaña, ver estas imágenes me producen rabia, indignación y sobre todo impotencia. Impotencia al ver como algo que cuesta tanto de formar se destrulle en un momento de forma tán indefensa y tan subita.

Como algo tán lleno de vida es arrasado por el debastador fuego que, indiscriminadamente arrasa todo lo que a su paso encuentra, sin mirar...., sin pensar........, sin tener en cuenta el esfuerzo que para esas buenas gentes ha supuesto levantar y conservar sus casas, sus fincas, sus pequeñas explotaciones.....

Un Abrazo desde Almansa para toda esa buena gente y mucho animo

Patogeno Desconocido

MensajeTema: Re: CARRASCA ROCK 09.   Lun Ago 03, 2009 2:00 pm

Mucho animo para la gente de Ejulve y que vuelva el carrasca rock.

Hace unos meses estuve haciendo fotos del pueblo, es una zona preciosa y desconocida. Me gustaría volver a ver como esta ahora, pero necesitare algo de valor para no derramar alguna lagrima.

Cuando empezaron los incendios llame a los amigos de la zona de Alcorisa y me dijeron que no podía hacer nada, que a ellos no les dejaban acercarse. Un amigo de Valderroures que fue bombero voluntario hace unos años, me dijo que no le habían dejado ayudar en el incendio de Horta de Sant Joan.

Es cierto que la gente en los pueblos desconoce posturas medioambientalistas y politicas de gestión del monte, pero conocen muy bien los montes y deberían consultarles mas sobre estos temas.

La gente que vive del campo si pierde los cultivos se quedan sin nada.

ANIMO EXULVE
Ver perfil de usuario
Rosamonde de Montsegur

MensajeTema: Re: CARRASCA ROCK 09.   Lun Ago 03, 2009 5:29 pm

Pues a mi tambien me afecta mucho cada vez que veo estas imagenes de destruccion, me acordaré siempre de lo que sufrí realmente en mi carne al pasarme por Galicia hace 2 o 3 años y ver todos estos árboles calcinados... Era un poco como si hubieran quemado a seres queridos...

Así que mando todos mis ánimos a la gente de Exulve, pero también a Somarro que me mando fotos impresionantes de un incendio en un monte del Pobo y a tod@s l@s de Calatayud que por lo visto, tienen que estar luchando contra el fuego también...

A plantar fuerte, como dice Don Amadis, yo también lo digo con un puto pinchazo en el corazón...

MensajeTema: VUELVE EL CARRASCA ROCK   Jue Ago 20, 2009 11:46 am

VUELVE EL CARRASCA ROCK. Nuestros amigos de Ejulve nos han hecho llegar esta buena noticia.

El Carrascarock se realizara el 28 y 29 de Agosto!! Con mas Fuerza que nunca
5 08 2009
Despues de todo lo ocurrido nos volvemos a replantear el Carrascarock, 28 y 29 de Agosto, Esperamos que con todos grupos por igual y eso, aunque si alguno no puede lo cambiaremos por otro pero sin dejar de ser un festival con muchas ganas de tirar palante y con muchas ganas de pasarlo muuuy bien despues de tantos malos tragos estas dos ultimas semanas. Volvemos con mas fuerza que nunca y con mas ganas que nunca de que Ejulve no pierda ni su alegria ni su fiesta ni su encanto, asi que os invitamos a venir y gritar todos juntos que Ejulve no muere.

Cuando tengamos todos grupos de nuevo confirmados o si hay algun cambio lo avisaremos por aqui o nos agregais al facebook o lo que querais, La cena popular se hara tambien esperamos que os apunteis tambien para comer esas ricas ensaladas de pasta y arroz y de esa carne con sus salsas que os ibamos a hacer jeje (mejor si nos avisais por email carrascarock@hotmail.com, para mas o menos controlar cantidades mejor), y como no, un llamamiento para hacer el menos botellon posible, ya que la entrada es gratuita y se necesita apoyo economico por otro lao.

No tenemos presupuesto para hacer de nuevo carteles, asi que tambien espero que nos ayudeis con el boca a boca, poniendo el nuevo cartel por vuestras redes sociales, mandandolo a vuestros amigos por email, comentandolo en los bares etc etc etc.
Muchas gracias de antemano a todos!

+ info: http://ejulvecarrascarock.wordpress.com/

IV Carrasca Rock. Ejulve (TERUEL). Nueva fecha 28-29 de agosto.
CARTEL CONFIRMADO:
Viernes 28: China Chana, Inestables, El Enchufado del Carcelero, El Último Skalón y Deluxe Rock.
Sábado 29: Batikano Rojo, Sworrens, Ixuquera, The Pink Elephants y El Pul ...món del Barrio.
Amenizará el inicio de los conciertos la batucada de Toporsaio y cerrará las noches DJ Mugre con su furgoneta pinchadiscos.

Salud a todos, espero que pueda realizarse con toda la fuerza y el esplendor que merece y más después de este desgraciado año.

MensajeTema: LEVANTANDO EL ÁNIMO...   Jue Ago 20, 2009 4:25 pm

Ta la paz de Dios.

Quiestas compañeras y compañers:

Somarro eres un verdadero ámigo, gracias por ser el primero en colgar las nuevas fechas del Carrasca Rock 09, pero es que no me has dejado llegar a casa para hacerlo y ya estabas tu cumpliendo esta misión. Si es que yo mucho abarcar y poco apretar... Espero que nos veamos con un buen añejo en las manos y brindemos por nuestras patrias chicas....

Tras el aplazamiento del festival provocado por el fuego maldito, hemos decidido levantarnos otra vez y andar.

IV Carrasca Rock. Ejulve (TERUEL).

Nueva fecha 28-29 de agosto.

CARTEL CONFIRMADO:

Viernes 28: China Chana, Inestables, El Enchufado del Carcelero, El Último Skalón y Deluxe Rock.

Sábado 29: Batikano Rojo, Sworrens, Ixuquera, The Pink Elephants y El Pulmón del Barrio.

Amenizará el inicio de los conciertos la batucada de Toporsaio y cerrará las noches DJ Mugre con su furgoneta pinchadiscos.

Siguen programadas las jornadas sobre música popular, las cenas comunitarias, tenderetes, acampada, etc…

Y sobretodo, muchas ganas de levantar el ánimo y de ver a Ejulve otra vez brincando y bailando con la música aragonesa. Esperando que nos acompañéis.

Ayudadnos a reenviar la información, gracias.

Esprisions.

De Cabroncillo, levantando el ánimo.

somarro

MensajeTema: Re: CARRASCA ROCK 09.   Vie Ago 21, 2009 2:21 pm

Hola don Amadís, lo siento pero igual que para el Bidasoa Folk, no puedo ir tampoco al Carrasca, el currito me tiene este mes esclavizado.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: CARRASCA ROCK 09.   

CARRASCA ROCK 09.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.