Almogávares de Europa III

Acaban de acceder al foro Almogávares de Europa III. Foro de Recreación Histórica.Más de una década dedicados al estudio de la gesta de los almogávares. VIA SUS..!
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Nuevo foro ALMOGÁVARES DE EUROPA III, más de una decada dedicada al estudio de la Gesta almogávar. Entra, conectate con tu login de siempre o a través del que tengas en FACEBOOK, y explora sus posibilidades.

Comparte | 
 

 BLANCANIEVES,

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ferrolobo
webmaster
webmaster
avatar

Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 26/10/2006
Localización : en la frontera

MensajeTema: BLANCANIEVES,   Vie Mayo 18, 2012 7:33 am



BLANCANIEVES, o la Condesa Margarita Von Waldek:

Siempre se nos ha presentado este cuento como un mito medieval, sobre todo gracias a la recopilación de los hermanos Grimm. Pero el poso de realidad en donde se inspiraron para esta historia parece ser que es otro.
Poco conocido es el paralelismo entre Blancanieves y la Condesa del siglo XVI Margarita Von Waldek. Y menos aún el del Príncipe Azul, nuestro cercano Felipe de Habsburgo, el futuro Felipe II. Que viajando por los territorios que iban a constituir su herencia, aseguran conoció a Margarita.
En palabras del historiador alemán Eckhard Sander: “lo casaron a una edad muy temprana con su prima María de Portugal, una joven que murió de parto poco después. Posteriormente, y por motivos políticos, su padre, el rey Carlos V, le obligó a contraer matrimonio con una tía suya, María Tudor (hija de Enrique VIII de Inglaterra y de Catalina de Aragón), once años mayor que él. Fue entonces cuando Felipe II, tuvo una apasionada «historia de amor» con la condesa alemana Margarethe Von Waldek, que murió envenenada por intrigantes de la corte del imperio, para evitar que se casara con el futuro rey Felipe II de España”.
“Margaretha creció bajo el dominio de su madre, qué no soportaba la belleza de su propia hija . A los 16 años su padre, el conde Philipp IV de Waldeck, la envió a la corte de Brabant, hoy Bruselas, para que como dama de la corte fortaleciese su carácter y casarse con algún príncipe poderoso. Allí pronto participó de fiestas y conoció a Felipe II, heredero del trono español”.
La principal fuente de ingresos de los Von Waldek, eran sus minas de hierro en donde empleaban y explotaban a niños con suficiente facilidad para arrastrarse por las galerias debido a su corta estatura. Pero la principal prueba de todo esto se exhibe hoy en día a los turistas en la ciudad alemana de Bad-Wildunge, en el museo del castillo de los Von Waldek, se trata de un espejo propiedad de la familia. Un juguete cuyo principal entretenimiento y gracias a un sencillo sistema de reverberación, consiste en repetir como un eco, las palabras que delante de él se pronuncian.

¿Historia, o continuación del mito?

_________________

www.almogavares.org
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.org
adamaz

avatar

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 23/12/2006
Localización : CAT

MensajeTema: Re: BLANCANIEVES,   Vie Mayo 18, 2012 3:40 pm

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

VIVA LOS NOVIOS


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
BLANCANIEVES,
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Almogávares de Europa III :: Categoría de muestra :: en la posada-
Cambiar a: