Almogávares de Europa III

Acaban de acceder al foro Almogávares de Europa III. Foro de Recreación Histórica.Más de una década dedicados al estudio de la gesta de los almogávares. VIA SUS..!
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Nuevo foro ALMOGÁVARES DE EUROPA III, más de una decada dedicada al estudio de la Gesta almogávar. Entra, conectate con tu login de siempre o a través del que tengas en FACEBOOK, y explora sus posibilidades.

Comparte | 
 

 La puebla medeival

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
almansinho
moderador
moderador
avatar

Mensajes : 3019
Fecha de inscripción : 22/12/2006
Localización : Almansa

MensajeTema: La puebla medeival   Vie Sep 21, 2012 1:21 pm

http://lapueblamedieval.jimdo.com/

Durante los días 23, 24 y 25 de Septiembre de 2011, se han desarrollado en el Castillo Medieval de Puebla de los Infantes, Sevilla las I Jornadas Medievales, unas de las celebraciones más éxitosas de La Puebla de los Infantes y a las que han acudido visitantes de numerosas poblaciones cercanas. De hecho, la Hermandad de la Soledad, organizadora de dicho evento, calcula “unas 7.000 personas han pasado por las Fiestas Medievales”.
Los actos dieron comienzo el viernes con un pasacalles, seguido de un pregon realizado por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad, D. Miguel Martinez Ruiz, seguidamente el alcalde de la localidad D. Antonio Torres Molero daba unas palabras a todo campesino que en el lugar se hayaba.

Ambos destacaron la importancia de estas fiestas,como actividad cultural de la Puebla y de fomento de turismo.

Entre las actividades que se han desarrollado durante el fin de semana destacan las representaciones teatrales en la calle, con actores locales, un espectáculo de cetrería y tiro con arco, luchas escénicas y danzas del vientre.

La multitud de visitantes ha podido disfrutar de las visitas a los puestos del mercado medieval, en los que han podido adquirir jabones artesanales, bisutería, pasteles y chocolates, entre otros, o participar del espectáculo de los Zingaros, o las chicas de la taberna del placer ( animacion de calle).

En estas fiestas medievales la Hermandad de la Soledad se a volcado de lleno y numerosos hermanos y hermanas han colaborado en la barra del bar, limpieza, ticket etc.

Ademas como peculiaridad las tapas servidas por bares de nuestra localidad elaboradas a estilo medieval han resultado bastante exitosas.El sábado y Domingo al mediodia se realizo el concurso de arroz y de gazpacho respectivamente, en el que como norma era ir vestido de modo medieval y concretamente en el concurso de arroz se realizaba con leña, tras degustar el jurado los platos, se ofecieron a todo aldeano que en lugar se encontraba.

[/img]

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.es.vu/
Ximena



Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/10/2012

MensajeTema: Re: La puebla medeival   Vie Oct 19, 2012 9:23 pm

¡Qué interesante hubiera sido poder asistir! Lamento vivir tan lejos! =)

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
La puebla medeival
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 20100725 - Arista Japitaim, SUSARÓN (Puebla de Lillo)
» Distribuidor en Puebla
» Héctor "Ligua" Puebla llega como ayudante de campo.
» Tienda o Distribudor de Hella en Puebla
» Vídeo La Puebla de Cazalla 31-7-11

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Almogávares de Europa III :: Categoría de muestra :: MEDIEVALMANIA-
Cambiar a: