Almogávares de Europa III

Acaban de acceder al foro Almogávares de Europa III. Foro de Recreación Histórica.Más de una década dedicados al estudio de la gesta de los almogávares. VIA SUS..!
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Nuevo foro ALMOGÁVARES DE EUROPA III, más de una decada dedicada al estudio de la Gesta almogávar. Entra, conectate con tu login de siempre o a través del que tengas en FACEBOOK, y explora sus posibilidades.

Comparte | 
 

 casco inglés de cuero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
adamaz

avatar

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 23/12/2006
Localización : CAT

MensajeTema: casco inglés de cuero   Miér Oct 31, 2012 10:19 pm




Las tres grandes victorias sobre los franceses - Crecy (1345), Poitiers (1356) y Agincourt (1415) - hizo del arquero inglés una leyenda. Aunque hay mucho sobre él que permanece oscuro, descripciones supervivientes ocasionales nos dan un atisbo de él. Sabemos los nombres de algunos que lucharon en Agincourt: David Cock, John Grafton, Lewis Hunte, Richard Whityngton (era Dick a sus amigos?), William Jauderal, Yanthlos. Tenemos una descripción de lo que llevaban en su mayoría: '... sin blindaje a sus pourpoints, su hosen flojos, con hachas y sagas, espadas largas que cuelgan de sus fajas y algunos con los pies desnudos: algunos llevaban humettes o cascos de trabajo cuir bouilli o mimbre cruzada con hierro ' (St Remy). (Fotos Gerry Embleton)
http://www.odeany.com/worn-over/masters-of-artillery.html

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
almansinho
moderador
moderador
avatar

Mensajes : 3019
Fecha de inscripción : 22/12/2006
Localización : Almansa

MensajeTema: Re: casco inglés de cuero   Jue Nov 01, 2012 1:39 pm

Muy interesante e Interesante el enlace que describe las diferentes posibilidades de endurecer cuero (traduccion online):

¿Cómo puedo hacer Cuir bouilli?

Hay una serie de sugerencias sobre cómo hacer esto, y ninguno de los siguientes debates sean más autoridad que cualquiera de los otros. Esencialmente, parece requerir la clase apropiada de cuero, el calor aplicado cuidadosamente, y posiblemente algún tipo de líquido. La respuesta final, es para que usted utilice el método que le parezca más apropiada, basada en sus objetivos finales.

Existe una gran confusión sobre el término "
bouilli cuir"
en la literatura sobre el cuero. Algunas fuentes parecen pensar que tenía la forma / endurecida con cera, otros por humedecimiento, conformación y secado. Las mejores fuentes parecen ser R. Reed y Waterer (Artesanía de cuero, Cuero y el guerrero) que parecen coincidir en que cuir Boulli fue formado por humedecimiento y secado.

Me gustaría hacer hincapié en algo que a menudo insuficientemente indicado, si se ha establecido en absoluto, durante las diversas descripciones de cuero en general, y en este caso, específicamente de las diversas maneras de hacer Cuir bouilli. Dado que se trata de una sustancia orgánica, y me refiero a "
orgánico"
en más de una vez su mera haber estado vivo, cada pieza es única y manejar de manera diferente. Dos bits de otro modo similares de cuero pueden reaccionar de manera muy diferente. Lo que esto significa es que usted puede hacer todo lo que se describe a continuación perfectamente y todavía tiene su proyecto falla, o al menos salir con un producto final que no depende de lo que había esperado. No se desanime. Cuero endurecimiento no es siempre un "
corta y seca"
ciencia cuando se trata de los niveles de tecnología que estamos trabajando.

A.
Simple maceración

La primera, y la más fácil, es empapar el cuero en agua fría (siempre y cuando lo desea, sugerencias rango desde 15 minutos hasta 12 horas o más), entonces se forman y se deja secar. Esto puede no parecer tan estupendo, pero si has visto un vambrace después de que se ha sudado a después de un verano, usted sabe que puede endurecerse hasta un poco. Si la herramienta de cuero mientras está húmedo, se hará aún más difícil.

El remojo de cuero para hacer más difícil es realmente más apropiado para el cuero curtido vegetal.

Algunas personas han sugerido remojar la piel en lejía u orina, pero no tengo ni idea de si esto realmente funciona de forma diferente que el uso de agua normal.

B.
Agua caliente Remojar

Cuanto más caliente esté el agua lo absorba, más difícil será cuando se seca. Sin embargo, cada pedacito de piel tiene su propio punto en el que el agua está demasiado caliente, y se van a cocinar en su poder. Si esto ocurre, lo mejor es mantenerlo caliente, y se extienden hacia fuera en un formulario y deje que se seque. Se vuelve muy duro y frágil, pero eso es la pena por encima de la ambición.

Tiendo a hacerlo casi tan caliente como pueda soportar meto mi mano en, y tal vez un poco más caliente, pero siempre y cuando no me quema, supongo que no debe quemar la piel.

Sue Hallock (Kendra de HollyOak)

"
Reed entra en detalles sobre la estructura física / química de cuero y los efectos de humectación / calefacción. Cuero que simplemente se sumergen en agua a temperatura ambiente y luego se seca y forma se hace más difícil (no es tan difícil) y conserva su forma. Cuanto más caliente agua, los cambios más estructurales que obtiene lo que se traduce en más difícil de cuero. Experimente con restos de encontrar la temperatura correcta. "


C.
El remojo de agua en ebullición

Si usted decide que usted quiere poner su piel en agua hirviendo, y se le advertirá que muchas personas consideran esto algo evidentemente absurdo hacerlo, tendrá que estar preparado para tener su piel retráctil y endurecerse muy rápidamente. Yo aconsejaría realmente poner todo el formulario que está trabajando y mantenerlo en el agua hirviendo durante no más de 2 minutos. Lo que esto hace es hacer que los productos químicos en la piel para licuar y polimerizar (ver discusión más adelante abajo) hasta que se marchita en la dureza de plástico.

Deseo especificar esto desde que, por lo menos, tratar de evitar que mi piel se arrugan con tratamiento térmico en una masa de plástico porque es más difícil de manejar.

No sumerja en cuero a ebullición agua - a menos que sepa lo que está haciendo!.

D.
Una variación en remojo de agua en ebullición

Si se toma piel en frío y mientras todavía está en el formulario y vierta el agua muy caliente por encima, dejándolo escurrir (por ejemplo fresco de una cafetera), se escalda la superficie de la piel y endurecer la capa exterior sin alterar las capas interiores en absoluto. En el momento en que está empapado el agua el resto de la piel, se ha enfriado (por tener que calentar la piel) lo suficiente para que la temperatura se dejó caer hasta el rango de 120-140F.

También puede remojar la piel con agua y verter el agua hirviendo encima. Este bien se calienta el agua dentro de la piel, por lo que no tiene que esperar a que se absorba, o el agua más fría ralentiza el proceso de remojo, dejando la parte exterior de la piel se endurezca más plenamente. Yo lo he probado en ambos sentidos y no pude decirle que funcionaba mejor.

E.
Cocción

Según JW Waterer, Cuir bouilli se hace por remojo de curtido vegetal cuero en agua hasta que esté completamente encharcado, a continuación, moldeo para la formación y el secado a una temperatura constante de 50 º C (o 122 º F).

Hornear la piel húmeda puede hacer aún más difícil, por ejemplo en un horno, pero se corre el riesgo de quemaduras de vapor y hacer lo que reducirse (según C, aunque más adelante).

Jugar con piezas de desecho hasta que llegue la temperatura sobre lo que sientes es la correcta, y luego hornear las piezas, ligado a las formas con una cuerda, costura, o clavado en su lugar.

Reed entra un poco en detalle sobre los cambios estructurales / químicos involucrados, y por qué debe ser de cuero curtido vegetal. El factor clave es el calentamiento, y la presencia de agua pueden desempeñar un papel. Por lo que yo recuerdo, ni el autor menciona el uso de cera o aceite. Por desgracia, ni el autor menciona nada sobre la base de estas descripciones. Desde cuir bouilli todavía estaba en uso hasta tiempos muy recientes, estas descripciones pueden basarse en métodos del pasado reciente que asumen que sobre traspasos de métodos medievales.

Página 79: "
Algunas de las propiedades del cuero curtido vegetal ya se han mencionado, si la curtición es lo suficientemente largo, la piel tiende a estar lleno, con un mango redondo y generoso:.. Es decir, es un curtido Muestra de relleno de alta resistencia a los fluidos de la transpiración (la contabilidad para su uso en diversas partes de la construcción del zapato, por ejemplo, la plantilla), si bien pueden ser en relieve fácilmente para permitir diseños y obras de arte en general, a ser aplicado a la superficie de la piel. Posee extrañas propiedades térmicas y uno desventaja es que la húmeda, cuero curtido vegetal comienza a reducirse por encima de 75 grados C y así perder su forma. Sin embargo, esta propiedad ha sido ampliamente explotado. Las molduras de este tipo de cuero era conocida en época de los sajones en Gran Bretaña, y tanto en la Edad Media aquí y en el continente europeo se practicaba extensamente. Chaucer, en el siglo XIV se refiere con frecuencia a la forma peculiar de cuero moldeado conocido como cuir bouilli . Después de ablandamiento a fondo en agua a temperaturas ordinarias, la piel puede estar formada o moldeada en la forma más notable que en el secado conserva un alto grado de permanencia. La forma cuero húmedo moldeado se puede configurar de forma más permanente de secado bajo un calor moderado, la elección hábil de temperatura para determinar el grado de rigidez obtenida. Un proceso más rápido que produce extremadamente artículos duros y rígidos es sumergir la forma moldeada en agua hirviendo durante unos 20-120 segundos, una práctica que da lugar al nombre cuir bouilli. Tal proceso implica la fusión parcial de los agregados de tanino correcciones en el cuero. cerca de 100 grados C éstas se hacen de plástico y se puede hacer que el flujo y redistribuyen a través de la red de fibra. Tras la refrigeración, este último se incrusta en lo que virtualmente es una dura red tridimensional de polímero o resina, no a diferencia de los materiales más modernos hechos por condensación de formaldehído con sustancias como urea, fenol, o melamina (por ejemplo, la baquelita y los aminoplásticos) "
.

Si leo esto correctamente, y me encanta entretener a la discusión que yo no lo soy, entonces, para hacer algo de "
Cuir bouilli"
Yo puedo poner mi cuero mojado en o alrededor de su forma cuando está mojado y, o bien calentar hasta que se encoge ( decir en mi horno: 75 º C ya que se trata de 167F), o sumergir dicha forma en el agua en ebullición (100 º C = 212 ° F) hasta que se marchita en la dureza de plástico.

Rick Cavasin (Balderik)

"
Como dice Reed, la elección de la temperatura determina el grado de dureza. Creo que el truco es no calentar hasta el punto de"
arrugamiento "
. Llegados a este punto, creo que el producto final va a empezar a ser demasiado frágiles para ser útil para armadura. Creo que el truco es estar a la vuelta de la marca de 75 º C para que la piel se encuentra al borde de la contracción, por lo que obtener la dureza sin la resequedad. he endurecido mis placas de blindaje por el proceso de remojo / hornear. Eran bastante duro antes de que ellos encerado, pero se había mantenido fiel a su forma moldeada (es decir, no arrugados). La inmersión en agua hirviendo probablemente requiere una práctica un poco más para obtener el tiempo justo para que la piel se endurece sin arrugamiento "
.

NOTA: Cuando caliente la piel, NO toque la piel a cualquier metal caliente (Dado que el uso de herramientas materiales calientes es como cuero libro es en relieve). Sentado en el periódico que funciona muy bien para detener el calor embargo.

John Waterer de cuero y el guerrero tiene un capítulo completo sobre Cuir bouilli, y su historia.

F.
Martilleo

Hammering humedecido verduras cuero curtido se endurece para arriba mucho. Por ello, suela de cuero es más duro que el original cinturón. Se ha comprimido entre rodillos. El método pasado de moda (en el pasado reciente por lo menos), fue a golpear el cuero que se va a utilizar para suelas de zapatos.

G.
Cera

Ver más abajo.

H.
Sol ardiente

Recientemente he descubierto que dejar de cuero en el marco del Verano Oklahoma sol que quema duro también. Sin embargo, vea la discusión bajo ACEITE .

Últimas adiciones:

Por Volken Otros (Del Coliquy Crispin , 26 de mayo de 2000)

"
Me encontré con algo de información sobre la edad en cuir bouilli: Louis Figuier, Les Merveilles de l'Industrie , París, 1873, chapXX, pp.446 Aquí una traducción:


"
Por fin se va a notar una curiosidad en la fabricación de cuero hecho especialmente en Turín, Italia Una vez que la piel se curte y lo terminó se deteriora la siguiente manera, de acuerdo con la pretensión de fermentar La piel se humedece y luego apilados;
.. Y que la piel se calienta más fácil, las pieles húmedas están cubiertas con paja. Las pieles se volvió una vez o dos veces por semana y se llevó luego a la rejilla de secado. Se obtiene de esta manera un cuero negruzco, rompible, que se llama ** cuir Lisse bouillis **. ( Litt. engominado cuero hervido) Es una preparación muy malo, porque en casi quema la piel, y se obtiene un producto de mala calidad. A bouilli cuir es un material casi descompuesto. Sus fibras se desintegran y no tienen la firmeza y elasticidad de la producción por nuestras curtidurías francés excelentes. Afortunadamente, el cuero bien peinado hacia reemplaza poco a poco el bouilli cuir. "
... fin de la cita


Encontré esta parte en la sección donde Figuier habla de terminar el cuero curtido. Creo que hemos añadido un misterio más al enigma de cuero hervido "
.

I.
Alisado del cuero Hardening

Jackalope También - Cuando dices que te sientes los ejemplos que he visto de bouili ​

cuir histórico no puede haber sido totalmente polimerizados por su grado de utillaje - podría haber sido posible hacer realidad los útiles después de la contracción, pero mientras que el piel todavía está húmeda?

Marc Carlson (Diarmuit) Aunque estoy bastante confiado en esa declaración, tengo algunas ideas que tal vez sería posible colocar cuero formado en una prensa para hacer las herramientas, incluso si simplemente mojado y seco al horno (desde herramientas lleva tanto tiempo). Puede ser que sea posible hacerlo así cuando "
cocinen"
el cuero por ebullición. No he probado a mí mismo.

J.
Experimentación

La experimentación es una buena idea, ya que lo que parece que estamos tratando es una serie de "
dureza"
impartida por los diversos tratamientos utilizados:

Algo rigidizadas :
Causado por simplemente sumergirse en agua y secado. (Ejemplos:. Mayoría de las cosas que han sido simplemente con herramientas, pero no mucho más para quienes no están familiarizados con el proceso de curtido, esto es simplemente invirtiendo el 'replanteo' proceso Cuando cuero se curte y se encuentra en proceso de secado, debe ser trabajado. o "
estacado"
para evitar que se seque rígido. La cantidad de estacado, en cierta medida, determina la suavidad final. Remojar el cuero y dejar que se seque invierte el proceso).

Fortalecidos :
Una rápida inmersión en agua y cocida al horno. (Por ejemplo: armadura que se ha sudado en y se seca al sol).

Endurecido / Polimerizado :
Empapado por largo tiempo en agua y secar al horno. (Ejemplo: Cuir bouilli como Rick Cavasin (Balderik) y Waterer he estado describiendo este * puede * incluyen también los intentos que se han empapado con aceite duro y al horno en el sol.).

Totalmente polimerizada :
se hierve en agua hasta que se encoge y se encoge. (Ejemplo: muñeca Marc Carlson (Diarmuit) 's abrazadera experimento descrito más adelante).

Marc Carlson (Diarmuit) ... me fui a casa y comenzó a experimentar con una variedad de cosas. El primer lote de experimentación fue con una variedad de piezas de cuero cosidas, cada uno a un marco en forma de (una clavija de madera) y la sumergiéndolas en agua a una ebullición del balanceo, y mantenerlos allí durante 60 segundos. (Para los demonios de precisión por ahí, aunque no estoy seguro de la elevación de Tulsa, Oklahoma, pero estoy lo suficientemente cerca al nivel del mar que mis huevos tres minutos tardará unos 3 minutos para cocinar). Después, dejar que repose durante 24 horas. Los resultados fueron lo que yo esperaba.
The Veg 8-10 oz. Cuero de vaca curtido puso morada, se encogió y se endureció.
The Veg oz 5-7. Cuero de vaca curtido se volvió negro, se redujo mucho, y endurecido.
El becerro 2-4 oz puso morada, y se redujo a encajar muy bien.
5-8 onzas El Zurriago Latigo no tuvo cambios notables en absoluto.
Elk cuero (curtido desconocido método, pero probablemente el petróleo "
bronceado"
) Darkened ligeramente, y sólo se tensó ligeramente. La piel de becerro Latigo, cuero de caballo y Buckskin tenido los mismos resultados que la piel Elk.
Animado por el éxito de esta, tomé una vieja banda de muñeca labrado (10 oz Cow hide), lo envolvió alrededor de una botella y la dejó caer en el agua hirviendo durante 2 min. La mayoría de las herramientas se desvaneció, pero actualmente es más difícil que cualquier cosa que haya hecho todavía.

Mi segunda experiencia fue tomar cuero repujado (8-10 Cuero oz) sumergirlo abajo, martillo para dar forma a un trozo de madera y pegarlo en un horno a 225 grados. Se ensombreció un poco, sólo una parte de lo marchito, y el resto parecía un espesor de 2-3 mm Bat-sonó una-(Sin embargo, el utillaje se mantuvo intacta Smile).

Rick Cavasin (Balderik) Sus resultados diferentes con los diferentes pesos de verduras cuero curtido probablemente reflejan la mayor cantidad de tiempo requerido para calentar más gruesos pedazos de cuero ....

David Friedman (Cariadoc)

1. El uso de cuero (8 oz, Veg Tanned..) Que se había empapado durante varias horas:

Si se hierve durante 20 segundos, se reduce a un 7/8 del tamaño original en ambos sentidos, llegando a ser correspondientemente más grueso. También se endurece un poco. El resultado es comparable en fuerza a la cera endurecida piel 8 onzas. Si lo presiona entre dos superficies planas durante diez minutos más o menos después de la ebullición termina plano - el que se encrespa en los bordes es insignificante. Si se hierve durante 40 segundos o más, la contracción es más importante (a unos 2/3 de la dimensión original) y el endurecimiento (y engrosamiento asociado) mucho mayor. Al presionar todavía le da un pedazo plano.

Si se hierve durante 40 segundos, se reduce a aproximadamente 2/3 del tamaño original en ambas direcciones, se espesa hasta aproximadamente el equivalente de 16 oz de cuero, y se hace muy difícil - por extraño que parezca, el completo proceso de endurecimiento parece tomar varias horas después del enfriamiento. El resultado final es comparable a 16 oz cuero cera endurecida.

Hervir durante más de 40 segundos en los resultados de encogimiento adicional muy pequeño, algo de endurecimiento adicional.

2. Usando el cuero seco (8 oz., Veg. Bronceada).
El resultado parece ser un poco más rápido endurecimiento, pero también mucho más curling, distorsión, etc

A partir de estos experimentos, parece claro que se podría hacer escala o lamelar tomando su chatarra, remojo, hervir 20-40 segundos, presionando entre dos tablas para asegurarse de que se endurezca plano, después de cortar las láminas individuales o escalas.

3. Dando forma al cuero (8 oz, Veg bronceada..):
Se me ocurrió que se podía aprovechar la contracción producida por ebullición. Uno de los problemas que he tenido en la toma de bazubands y chicharrones es la dificultad de hacer que la porción que cubre el codo o la rodilla suficientemente convexa. Esto se lleva a cabo básicamente por el estiramiento de la parte media de la misma. Reducir el tamaño del borde debe tener el mismo efecto.

Al hacer las cosas como las rodillas y los codos de cuero endurecido, un problema es que es difícil de estirar la piel lo suficiente para conseguir la pieza como convexo como te gusta. Se me ocurrió que la ebullición podría ayudar con este problema. La técnica funciona como sigue:

Primero cortar una pieza ovalada de piel, sumerja a fondo. Luego se estira sobre un tazón pequeño para darle una forma algo convexo (más detalles sobre cómo hacer esto disponible si la gente está interesada). A continuación, inserte un alfiler a través del centro de la misma, con la cabeza en el lado convexo. Luego baje la pieza lentamente en agua hirviendo, sujetándolo por un par de pinzas que agarran el pasador (¿tiene una forma más fácil de construir un mango en el medio de una pieza de cuero?), Y sujetándola con una cuchara grande. La idea es que se mantenga durante unos 10 segundos con sólo la periferia exterior de la pieza (que es la parte inferior, ya que tienen que lado convexo hacia arriba) en el agua hirviendo, luego bajarlo durante otros 10 segundos para que el área intermedia entre la borde y el centro es también bajo el agua hirviendo, y finalmente sumergir toda la pieza durante otros veinte segundos. El resultado es que la periferia ha hervido durante unos 40 segundos, la zona intermedia alrededor de 30, y el medio por alrededor de 20. Cuanto más tiempo se hierve más se reduce, por lo que acaba reducido la relación periferia al centro, lo que hace que la pieza más convexo - también más grueso y más duro. Ahora volver a colocarla encima de su vaso (o un plato más pequeño si encajaba bien con el antiguo, antes de hervir). Deje que se enfríe. Deje que se seque.

He hecho esto varias veces con éxito. Una pieza que también con éxito encerado - los otros todavía están secando. Creo que la cera es necesario si usted está usando 8 oz de cuero y la pieza se supone que es un codo. 8 oz de cuero hervido durante sólo 20 segundos (el centro de la pieza) no es lo suficientemente difícil para mí confiar en ella para proteger la punta de mi codo. Tal cuero hervido y ambos encerado es.

_________________


Última edición por el Jue Nov 01, 2012 2:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.es.vu/
almansinho
moderador
moderador
avatar

Mensajes : 3019
Fecha de inscripción : 22/12/2006
Localización : Almansa

MensajeTema: Re: casco inglés de cuero   Jue Nov 01, 2012 1:41 pm

2.


Cera

Me han dicho que debo utilizar cera para hacer cuero duro, ¿es esto cierto?

A.
Lo esencial

La otra forma de hacer cuero duro es tomar una pieza que ha sido formado previamente, coloque en un horno y el calor seco a unos 200 grados. Luego tomar la cera derretida (cera de abeja es tradicional, pero he conseguido tan buenos resultados de velas derretidas). Recuerde todas las precauciones de seguridad que ha aprendido en la clase de arte cuando era niño para la cera de fusión, ya que puede ser peligroso. Cuando la cera está caliente, y la piel está caliente, toma el cuero fuera del horno y pintar la cera sobre la piel (que luego en remojo derecha arriba). Sigue así hasta que la piel se enfría lo suficiente como para no absorber la cera más. Vuelva a calentar la piel, y repetir hasta que esté satisfecho de que la piel no absorbe la cera más (una buena pista es que es del mismo color). Luego deje que se enfríe. Será muy difícil cuando se hace.

NOTA: Cuando se calienta el cuero para esto usted tendrá que levantar a las temperaturas que se polimerizan los productos químicos en la piel en presencia de agua. Lo que esto significa es que si usted recibe toda el agua en la piel el calor que se marchiten y se endurezca.

B.
Una discusión sobre otros puntos de vista de la cera y cuero endurecido

Ron Charlotte (Thaalibi Al)

"
En mi propia experiencia con cera endurecimiento de la piel, a 200 grados es-way-demasiado calientes. Normalmente me derriten mi cera en un"
baño maría "
en un acuerdo horizontal establecido en otro recipiente con agua. Trate de dar forma a la piel del agua en primer lugar, luego, cuando se ha secado y fijado en la forma que desee, sumergirla en la cera derretida. Las altas temperaturas no se necesita sólo lo suficiente para mantener el líquido de cera. Si la pieza es demasiado grande para su crisol de culturas, calentar la pieza con un secador de aire caliente / pistola de aire caliente o colóquela en el horno el tiempo suficiente para calentarse y luego "
dolor"
con la cera derretida, el recalentamiento de la pieza, según sea necesario.

"
Realmente es necesario que se mantenga alejado de"
petróleo bronceados "
o cueros tratados con este fin, utilice un alumbre o verduras. Tanino piel bronceada. Sólo estos absorberá la cera adecuada para endurecer decentemente"
.

Rick Cavasin (Balderik)
"
Al mejor de mi conocimiento, esto es algo engañoso. Para una excelente descripción de la química implicada, consulte Skins antiguos, pergaminos y cueros de R. Reed, pero el quid de la cuestión es que no es la cera que es el endurecimiento de la piel, pero el calor. Cuir bouilli se pueden hacer sin cera (aunque el uso de cera ayuda al hacer más denso el cuero, más pesado y resistente al agua). El producto químico / cambios estructurales responsables del efecto cuir son bouilli sólo es posible con veg cueros curtidos. otros cueros pueden ser rigidizado algo por calentamiento y la adición de cera, pero no será cuir bouilli.

"
Dado que una buena cantidad de endurecimiento puede lograrse sin recurrir al uso de la cera (por simple secado con calor) y que la cera proporciona alguna mejora, mi argumento era que los que depilar la piel directamente están consiguiendo probablemente la mayor parte de su endurecimiento desde la calefacción necesaria para aplicar la cera, no de la misma cera. "


Me hubiera asumido que el endurecimiento se debió más a la cera infiltrarse en la matriz de fibra (como Reed sugiere que los polímeros taninos hacer) y luego endurecimiento allí. También hay cierta preocupación por el peso añadido a la piel por la cantidad de fuerza dada.

Ron Charlotte (Thaalibi Al)

"
Yo he usado tanto el agua fría / moldeo en húmedo y los métodos de agua caliente de la configuración de cuero también. Simplemente encuentran que la adición de cera produce piezas que resisten los rigores de la SCA a combatir el abuso, sobre todo aquí en la humedad y clima errático de Trimaris (Florida), mucho mejor que las otras opciones. "


Rick Cavasin (Balderik)

"
Oh, no hay duda de que * cera ayuda * mediante el aumento de la densidad y resistencia al agua. El punto que estaba tratando de hacer es que la mayoría de la dureza se relaciona con el calentamiento. Mucha de la gente endurecimiento muchas alcanzar puede ser el resultado del calor que se aplican con el fin de conseguir que la cera penetre, no de la misma cera (personas que utilizan endurecedores de cera exceptuados). Aunque endurecido mi armadura sin cera, he añadido la cera después para mejorar el efecto. "


La razón por la que sospecho que es la cera que es el factor principal, en oposición al engrosamiento de calor del colágeno, etc es una combinación de los informes que tienen de cera impregnada cuero re-ablandamiento a un grado en el calor del verano , y el uso de la cera como emoliente en cuero (también reportado en Reed). Puedo estar en un error aquí, pero es sólo una opinión.

Rick Cavasin (Balderik)

"
El efecto cuir bouilli, (es decir, endurecimiento por calor), es decir, hasta donde yo sé, no reversible. El ablandamiento en el sol sería la eliminación de cualquier mayor rigidez impartida por la cera. Si el ajuste es sustancial, Yo sospecho que poco endurecimiento térmico se logró. Mi propia armadura no suaviza mucho en el sol. Cuando armadura pueblos se ablanda notablemente, yo diría que estás en lo correcto, que la cera es de hecho proporciona la rigidez.

"
Mi sensación es que la mayor rigidez, densidad y resistencia al agua es bien vale la pena el aumento de peso (pero entonces mi vida no se cuelga de un hilo, como lo haría con el guerrero medieval).

"
Otro factor a considerar es que la cera puede ser un gasto importante en la Europa medieval. Cera de abejas estaba en gran demanda de velas. Cuero cera que podría ser adecuadamente endurecido sin ella podría haber sido considerado como extravagante. Lamentablemente, debo alegar ignorancia con respecto al valor de mercado relativa de cera en el periodo.

"
Tal vez la resistencia al agua se habría logrado con algo más económico como el sebo que, sospecho, han tenido poco efecto endurecimiento adicional"
.

Maestro Duncan Saxthorpe de Alnwick del Reino de Occidente :

"
Le invitamos a incluir esto en futuros artículos, si lo desea: Utilice una mezcla de cera de abejas medio blanco puro (huele un poco menos dulce) y la mitad de Grado I pura cera de carnauba (las cosas muy, muy duro) Yo uso una. pan tostado comercial grande que apenas cabe en mi barbacoa de gas y hágalo al aire libre ... habiendo algunas preocupaciones acerca de los incendios y algunos problemas reales de retirar la mezcla de cera de una encimera de acero inoxidable mostrador incluso Yo calor suave de la cera a fuego medio con una barrera de papel de estaño pesado deber entre la parrilla y el pan, para asegurar una distribución más uniforme del calor. Cuando la cera está bastante caliente (un trozo de suela de cuero pesado numerosas formas pequeñas y bien distribuidas burbujas en el lado áspero de un minuto) I "
hervir "
mi corte, murió (y seco) piezas de cuero de unos 2 a 4 minutos. Como usted ha señalado, el cuero se puede cocinar y arruinado por un exceso de calor, pero esto pesados ​

de cuero parece ser más tolerante que incluso el 10 -12 cuero onza. De todos modos, cuando la piel parece estar bien empapado que lo retire de la sartén depilación, limpie con una toalla No quiero volver a verte otra vez, y darle forma con agua corriente. El cuero pone muy bien dentro de un pocos minutos y dura aproximadamente 12 horas para curar completamente. Esta mezcla de cera mantiene muy bien en nuestro sol del verano California con reblandecimiento mínimo (aproximadamente dos veces tan firme como armadura cera de abejas) y se puede volver a ablandada y re-formado por calentamiento en un horno. "


C.
Moldura

Cliff T. Wilkey

"
Por lo que he oído, la piel se colocó en un"
molde "
. Este molde consistió en dos * gran * bloques de madera, y la forma de la armadura de cuero fue tallada en estos dos bloques. El cuero se pone en el molde y cera de ebullición se vierte pulg Luego se deja enfriar. "


D.
¿Cuáles son los puntos de fusión relativas de cera de abejas vs parafina, etc .. tendría más sentido usar una cera de punto de fusión más alto en favor de una más baja?

Por lo que yo puedo decir, la cera de abeja y parafina se derrite a aproximadamente la misma temperatura (y mezclar muy bien, si quieres estirar la cera de abejas un poco). Personalmente, no puedo encontrar una cera con una temperatura de fusión lo suficientemente caliente como para que no se ablande mientras se lleva fuera en el sol (en Oklahoma), sin embargo, hay una forma de cristal (estireno?), Pero que están disponibles en tiendas de hobby ) que, cuando se funde en cera eleva el punto de fusión. Buenos resultados pueden ser tenido usando aproximadamente una relación de 2:1 de parafina cera de abejas.

Desafortunadamente, la más caliente esté el punto de fusión de la cera, más caliente que el horno tiene que ser para conseguir el cuero lo suficientemente caliente como para absorber fácilmente la cera. He tenido demasiadas piezas de pronto se marchitan a estar muy dispuestos a arriesgar las ceras extremadamente duros (aunque supongo que voy a dar en el tiempo).

E.
¿Hay alguna evidencia de cuero encerado en el período? ¿Estamos especular que la prueba se ha podrido? ¿O es poco probable que el cuero curtido se utilizó alguna vez para la armadura?

La especulación : Es concebible para mí que, después de la introducción de un producto de desecho orgánico, tal como cera para cuero, puede pudrirse más rápido que el cuero ordinario. También es concebible que después de más de 400 años de enterramiento, no hay manera de distinguir las formas de cera.

Es, sin embargo, también razonable suponer que la armadura encerado no se utiliza tanto en período, o durante cualquiera de los períodos clásicos para la armadura, o bien porque era demasiado costoso para los residuos, para difícil conseguir una temperatura regular de un horno que era lo suficientemente bajo como para no destruir el cuero, o por otra razón.

Me hubiera sospechado que las civilizaciones mediterráneas podría haber tenido problemas con él debido al calor del sol, pero he sido informado por las personas que tengo blindado en la materia que luchan bajo el sol de Texas / Oklahoma no ha planteado un problema y que mientras que la piel se suaviza un poco después de que una cosa todo el día, rehardens muy rápidamente.

Tenga en cuenta que no hay pruebas de que yo sepa que el cuero encerado se utilizó para otra cosa que algunas botellas de la época isabelina, vasos, cuchillos, fundas, etc

Últimas adiciones:

Por DR OBUV (Del Coliquy Crispin , 21 enero hasta 27 enero 1999)

"
El bouilli cuir es el cuero de buey o vaca bouilli 'en cera mezclada con diversas gomas, resinas y pastas, que se mantienen en secreto por la vaina y scabbardmakers. Artículo 13 de los estatutos de la vaina y scabbardmakers de París, que Se fecha 12 de septiembre de 1560, permite que está prohibido para el comercio para hacer botellas de cuero con piel de cualquier otro de vaca o de buey, ya que otras pieles no son adecuadas, y que las botellas antes mencionados deben ser "
sólo"
con boulues nuevo / cera fresca y nada más, y cosida con costuras dobles en ambos lados [es decir, de doble bucle de puntada a mano, no es una puntada corriente-ED]., fuerte y duradera "
- Roland de la Platiere de 1788 en la "
Encyclopédie Méthodique '[Paris, 1790]

La clave aquí son las diversas formas en que "
bouilli"
y "
boulues"
se utilizan. Literalmente "
hervir"
la piel, como en sumergir en un tanque de ceras calientes es la asunción inmediata y fácil, pero después de retirar el objeto y su "
último"
, las ceras se enfriaría rápidamente y dejan un objeto envuelto en un lío solidificado ceras .

"
El zapatero utiliza varios tipos de cera [...] secuestro de Bootmaker / cera está hecha de dos libras de collophony [NB -.. Colofonia de pino altamente refinado / frágil de Colofón, Lydia La edición alemana tiene 'pitch' o negro ' pitch 'aquí] y una libra de cera amarilla [NB - cera de abejas cruda] con negro de humo [NB -. carbono en polvo procedente de los incendios de petróleo] a demanda, todo derretido juntos Este gato / cera es utilizada por Bootmakers para penetrar en la piel de gato botas y hacerlos rígidos como madera ... El zapatero utiliza esta cera para ciertos zapatos pesados ​

que el tipo más bajo y campesinos usan, pero al mismo tiempo haciendo que reduce la cantidad de colofonia. "


"
Tener un par de botas ... sobre sus árboles de arranque y húmedo antes, pero ahora seco, tome una escofina de madera gruesa, que se frota sobre el conjunto de arranque de la pierna para eliminar la pelusa que se levanta en la carne, después de esto, proceder a la elevación / depilación ... El lugar para gato / depilación debe ser una habitación con una chimenea, pavimentado o embaldosado [NB - "
... donde no hay temor de fuego"
en una edición], en la parte superior de la chimenea, en las afueras, se une una cadena de hierro que cuelga de un plazo de seis pulgadas del piso o que los alrededores-. ¿Está listo usted para elevación / depilación poniendo una pequeña estufa portátil o brasero encendido en una mesa a su izquierda, en la que se coloca un hervidor de agua que contiene la siguiente receta:. Una libra de cera amarilla, dos libras de colofonia, que es de pino, colofonia y negro de humo para adaptarse a usted también se proporcionará con un hisopo, este es el nombre de una brocha grande formado de un haz de trapos de lino atada en haces, y tiene a su derecha, en el suelo, un poco de paja suelta ... Comience su tarea de encender un poco de paja, que bajo la ola de contrabando para chamuscar, es decir, para grabar el resto de la pelusa del leaher que el roce no quitó;
luego sumerja el hisopo en la ebullición [NB - énfasis agregado] jacking / cera con la que cubrir la totalidad bootleg Luego girar continuamente el cargador-árbol con las manos sobre una paja constante. fuego para que el calor hace que el gato / cera penetre. Pones en seis capas sucesivos en el espacio de una hora, teniendo mucho cuidado de vez en cuando para humedecer el contrabando por lo que no va a quemar, por lo que se necesitan dos horas de tiempo para jack / cera un par de botas. El bootleg ahora jacked / encerado, deje que se enfríe ... Cuando el pirata se ha alzado con el gato / con cera, y una vez más es totalmente de frío, está lleno de grumos causados ​

por la ebullición de elevación / cera con la que se revistió y saturado;
para eliminarlos tomar un cuchillo viejo y el uso de la hoja como un raspador, quite todos estos grumos, luego frotar con un trozo de cera fría que se extendió muy uniformemente con un cepillo duro o una memoria bruñido, etc y termine-off por pulir y abrillantar con la palma de su mano "
. - M. ​

de Garsault, ' l'Art du Cordonnier '[Paris, 1767]

"
Lacado [NB - traducción literal del alemán] Boots - Un tipo de bota rígida con o sin tapas, que se hacen con la carne en la misma forma que el gato con botas, y que se les da un acabado brillante con el después de laca:

Mastique chicle en polvo ... 1/2 oz.
polvo de marfil negro .... 1 oz
de aceite de amapola blanca ... 1 oz
aceite de nardo ... 1/2 oz.
Asphalt ... 1/2 oz.
blanco cera [*] ... 1/2 oz.

Agregue los ingredientes por separado, se mezclan en los aceites "
-. DG Schreber, 'Der Schuster [Leipzig, 1769].

Aunque no necesariamente una elevación / cera, esta fórmula es interesante. Schreber discute la superioridad de todas las botas inglesas, y la pule para ellos, pero dice que no puedo hacerlo bien. [*, Esto normalmente significa cera de abejas altamente refinado que se ha hecho y se filtra hasta el punto de ser casi blanco puro - más difícil de cera de abejas amarilla crudo].

"
Para Jacking las solapas de las cajas de cartuchos
Deje que el lado de la carne de la piel que le afeiten suave, y poner fuera de Al 'tis bien seca y caliente, frotar con la siguiente composición, de:. 6 libras de resina;
1 libra de cera de abejas;
1/2 pinta de esencia de trementina} disuelto todo junto y se puso caliente. frecuentes sostener la solapa al fuego hasta que suficiente de las cosas entran en los poros de la piel, frotando bien. Cuando esté fría, su tamaño ... con un tamaño hecho de cuero crudo, frotándolo bien Si esencia de trementina no se puede tener, cera de abejas responderé;
. pero que no penetra la piel tan rápido ... Para guardar el material de elevación, las aletas deben ser cortadas antes de ser secuestrada, pero se dice que el gato no debe entrar en la piel después de ser cosida, ya que será muy difícil;
... Va a intentar la elevación, tanto antes como después de la costura, y determinar cuál es la mejor manera "
. - Timothy Pickering en Jacking solapas de los cartuchos de la caja, vol. 56, p. 5 [Sin fecha, c. 1775]

"
Nos gustaría ir a un tornero o carretero, y obtener bloques de cabeza se volvió, de diferentes tamaños, de acuerdo a los jefes que había que usarlos, en forma semejante a un pan de azúcar, entonces podríamos conseguir algo superior fuerte, o suela de cuero ligero, cortarlo en forma, cerca de la cuadra, a continuación, engrasar bien con sebo, y la ponga delante de un fuego caliente, aún en el bloque, y mantener girando ronda ante el fuego, todavía frotándose el sebo, hasta que se convirtió casi tan duro como una hoja de hierro ... Hicimos las vainas de las espadas de cuero, cerrando en un patrón de madera, y su tratamiento similar a la tapa. "
- Recuerdos de un soldado de la Guerra Revolucionaria [1854 reimprimir la edición]

Ahora bien, ya que tenemos ante nosotros un cúmulo de descripciones del proceso de endurecimiento de cuero con calefacción, brea, resina, etc, vamos a lanzar una pregunta ... ya que "
bouilli"
, en Abel Boyer 'Royal Diccionario abreviado "
[Londres, 1700] da, además de"
cocido "
,"
caliente, hervido, hirviente, o burbujeando "
,"
a brotar "
, e incluso"
al horno "
en relación con "
boul"
- palabras derivadas, ¿qué creer? En "
cuir"
da "
rostro de cuir bouilli ';
una cara zócalo P. Feria de cuir d'autrui Courroye grande, está libre de la bolsa de otro hombre."
. Ahora wainscot parece ser una exageración, pero la conexión con la madera [como en Garsault la "
dura como la madera"
] es tentador ..

... En primer lugar, el hecho de Chaucer menciona para las piernas de los guardias "
quirboily"
, ¿cómo / por qué asumimos que era sólo el calor y el agua, en lugar de calor y "
bouilli"
pintados-on? ¿Por qué no dope-endurecida de cuero? Supuestos Waterer a un lado, ¿por qué no Chaucer "
quirboily"
estar dopado endurecido cuero en el siglo 14. también? Publica 1560 en Inglaterra y Francia, la sugerencia es saturado con resina, etc, así que los británicos empezar a llamarlo "
jack"
ed por el 17, y colocar el eje franco-fónico "
quirboily"
en el vocabulario de todos juntos.

Cualquier confusión aquí con respecto a "
cuero encerado"
, que estoy de acuerdo no es "
cuir bouilli"
, es puramente accidental se lo aseguro. El problema está en el uso francés de "
cire"
para todo ensangrentado vagamente parecido a una sustancia cerosa. Un poco de cuidado, sin embargo, en mi traducción de Garsault [arriba] Con mucho cuidado escribió elevación / cera, donde en el texto francés es sólo "
cire"
[cera], aunque el autor francés parece usar "
cire"
para todo, desde el curtidor de doblaje, zapatero "
coad"
y "
máquina"
[blanco coad], hasta e incluyendo lo que Pickering sólo llama "
cosas jacking"
. Garsault también discute "
pesados ​

zapatos encerados"
, [gros Souliers de cire]. En este caso se dice que los cortes de zapatos no-teñidas y sin curry-se ha manchado con una cera [cire] compuesto de "
sebo de cordero, un poco de cera [cire nuevo - cera de abejas presumiblemente] y negro de humo un poco más"
. Esta mezcla se aplica con una brocha sumergida en "
le Cirage chaud"
[la cera caliente-mix]. Nada en el texto sugiere que esta forma de "
cera"
se endurece o se endurece nada. Muy por el contray, éste lo carga con sebo caliente. Como cuestión de hecho, el término Inglés "
encerado cuero"
, como en la pantorrilla encerado, etc sólo se refiere a una muy grasa peluche, perdió el conocimiento en la carne, parte superior de cuero. De hecho, en otra parte dice que Garsault betún en la carne es más "
Inglés"
, y los franceses suelen ennegrecidos sus palas sobre el grano con el tinte o la mancha de grasa en lugar de hollín. En francés, "
cuero encerado"
no es clara "
cuir bouilli"
.

Por último, ¿por qué son "
quirboily"
de Chaucer NO pierna-guardias dope-endurecida de cuero? En caso de no ser armadura de cuero duro? Supongo que todo lo que estoy aquí es esto, ya que "
cuir bouilli"
significaba dopados cuero endurecido desde 1560 en Francia, y se convirtió en "
jack"
de cuero en ed c 17. Inglaterra, por qué debe significar algo diferente en Chaucer? ¿Estamos tratando de dejar espacio para Waterer ser "
derecho"
sobre la teoría del calor / agua solamente? Impregnación artículos con sustancias resinoso para alterar su textura no parece fuera de lugar con la más antigua de cuero de trabajo

Oliver Baker hace un caso para todos los endurecidos "
jack"
recipientes de cuero de tipo esencialmente de origen británico.

F.
¿Sería posible / efectiva para encerar el trozo de piel de adentro hacia afuera en lugar de?

De hecho, funciona mejor ya que la cera no tiene que absorber a través de la piel para llegar a la carne. No sé si la calefacción se afloje la piel en absoluto, o hacer otras cosas extrañas a la misma.

G.
Depilación cuero engrasado

Nunca he utilizado el alcohol para trabajar cuero engrasado, sin embargo, no se sorprenda si el alcohol residual no estropear su cera (ya que así es como se tira de cera de zapatos). Depilación del cuero engrasado puede hacer un lío horrible, pero si tienes paciencia con el tiempo se incluso fuera (tengo una copa que rebosa cera oleosa durante meses, pero ahora es un buen ejemplo de cuero duro).

H.
¿Puedo encerar cueros curtidos de piel intacta?

Pueden ser curtido al cromo, utilizando esencialmente las sales minerales. La cera * debe * que se endurezca, pero yo nunca lo he probado en pieles, y si se utiliza demasiado puede recibir piel cerosa.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.es.vu/
almansinho
moderador
moderador
avatar

Mensajes : 3019
Fecha de inscripción : 22/12/2006
Localización : Almansa

MensajeTema: Re: casco inglés de cuero   Jue Nov 01, 2012 1:41 pm

3.
Cuero Engrasado

Algunas personas sienten que no debería haber ningún hirviendo en aceite en todo. El aceite se utiliza para ablandar el cuero, y todo hirviendo que me ha llegado es un desastre blanda suave y sin describir mejor dejar enterradas, por no hablar de esto es como un profundo carne fritas.

Rick Cavasin (Balderik)

"
El aceite de ebullición es demasiado caliente. Nunca he probado el método del agua hirviendo descrito por Reed, pero él se especifica que la inmersión ser muy breve (dependiendo del grosor, etc.) El endurecimiento sólo trabaja con cueros curtidos al vegetal"
.

Ben Rondeau

"
Una palabra de advertencia:... No sumerja ninguna cuero en la solución (presumiblemente caliente), mientras que el cuero es frío lo hice una vez con un cojo por un pauldrin llegué a verlo freír Salió el aspecto de una pieza de tocino no. algo que era muy útil.
Tal vez cosido a un formulario, luego hervir en aceite? Alguna idea? "


Ahora que lo mencionas, yo tengo una botella de cuero que hice el año pasado que, por razones de mejor dejar de mencionar, me caló hasta el borde con aceite pata de buey, y luego a la izquierda en la ventana de mi habitación de invitados a dejar que el aceite se asiente. Me olvidé de él, y después de tres meses de verano el sol del Norte Ansteorran en él, el cachorro había cocido duro. Tuve una experiencia similar con la aleta delantera de un caso mapa dejé en la ventana trasera de mi medio de transporte. También él había sido muy engrasado con aceite de pata de buey.

A.
Aceite de linaza como Varnish

Ron Charlotte (Thaalibi Al)

"
Todos hemos oído la noción equivocada de cuero hervido en aceite para endurecerla. Se señaló recientemente a mí que hervido en aceite de linaza es un barniz. ¿Alguien ha probado esto como un medio. Voy a darle una oportunidad con algunas piezas de la muestra una vez que he terminado con mi lista actual de los proyectos, pero si alguien más ha encontrado esto y lo intenté, me encantaría escuchar "
.

Rick Cavasin (Balderik)

"
El aceite de linaza hervido tiene aditivos que hacen que se seque más rápido no. Estas seguro de lo que va a hacer para la piel. Si se seca el barniz duro, es posible que tenga problemas con el agrietamiento. Me he vestido de cuero con linaza hervida sin embargo. Porque se oxida a un menor temperatura que otros aceites, es el cuero amarillos mucho más rápidamente que el aceite de pata de buey. El resultado final es que usted termina con un curtido aceite parcial. No estoy seguro acerca de la estabilidad a largo plazo, ya que el cuero me vestí un poco de alumbre -tawed, pelo-on, cuero de alce desde que hice mi primer traje de armadura (candidato para uno de los trajes más ofensivos de la armadura de todos los tiempos - tanto en aspecto y olor). No se ha utilizado en mucho tiempo, y la piel se cae a pedazos. No estoy seguro si es a causa de la linaza, la receta tawing, o los ciclos repetidos de ser empapada en sudor y luego se seca. repartiera bits para las personas que atar moscas "


Yo no lo había considerado, ya que el aceite de linaza puede ser (me informan) algo explosivo inflamable. [Por supuesto, eso es mientras está mojado. Cuando está seco se estabiliza, a menos que el fuego se aplica directamente.]

Ron Charlotte (Thaalibi Al)

"
Lo cierto es que las cosas preparadas comercialmente ha secado agentes (sin necesidad de leer la CAN, probablemente espíritus alcohol o mineral) Sobre la base de Cennini. El Artesano Manual , Teófilo de El Divers Artes y Piemontese Alessio es secreta el de Alexis de Piamonte , y sus instrucciones de ebullición aceite de linaza abajo en un barniz, con y sin la adición de resina de lac, a partir de la materia prima y la adición de la piel al mismo o viceversa podría funcionar. De hecho, el lugar donde Cennini describe haciendo que el aceite hacia abajo por el sol-cocción Me pregunto si aplicar el aceite crudo a una pieza y someterla a fuego lento (sol o en el horno bajo). Creo que tengo que recoger un galón y empezar a juguetear ... preferiblemente al aire libre sobre una plancha caliente o estufa de propano, todos los escritores del período mencionado anteriormente hacen un punto de señalar la inflamabilidad del material.

"
Por lo que el factor de rigidez, he utilizado barniz aceite de tung para un final en un par de correas, y resultó ser un final agradablemente flexible. Espero que el aceite de linaza se comportará de una manera similar."


Me gustaría señalar que está hecho de hule aceite de linaza sin hervir.

Cuero crudo

Utilizar
La tensión y el cuero crudo
Otros problemas con Rawhide
¿Qué sucede con cuero crudo mojado?
Las variaciones en cueros sin curtir
En Auto Situ bronceado?
1.
Una breve discusión sobre los usos de Rawhide

Después de pensarlo, se me ocurre una serie de aplicaciones históricas de cuero, tales como revestimientos de cuero crudo escudo, donde sería más lógico, pero no hay ningún indicio en los textos que se pueden encontrar.

Una serie de experimentos se han realizado utilizando cuero crudo como revestimientos escudo y la armadura. Cuchillos ni siquiera cortar o perforar ellos, y realmente lo intentó. Hablamos de disparar contra ellos con flechas, pero nunca lo hizo. Tal vez el año que viene. Rawhide podría ser un buen material para hacer una armadura de.

Waterer sugiere que en un rápido examen de cuero crudo en un sitio, se confunde a menudo Cuir bouilli, y se ha encontrado utilizado en fundas de cuchillos, etc

Rick Cavasin (Balderik)

"
Recuerda que es una forma de pergamino de cuero crudo"
.

Tibor

"
... Don Tivar, como parte de su estudio de la espada, ha realizado estudios sobre la cantidad de fuerza necesaria para perforar la piel humana. Sus investigaciones le llevan a utilizar cuero crudo remojado en agua, lo que se le dijo acercaba más a la piel humana comportamiento. (Algunas investigaciones forense, supongo. oscurece la memoria). Cortó con cerca de 5 libras de presión, y traspasado por mucho menos. Así, cuero crudo seca es relativamente impermeable, cuero crudo, pero completamente empapada apenas es impermeable. Trate de no dejar a los escudos donde el rocío podría conseguirlos. Y no hacer armaduras del mismo, si se suda ... "


Rick Cavasin (Balderik)

"
La facilidad con que puede ser un pedazo de cuero crudo seco empapado depende de cuánto se estira mientras se seca, y la cantidad de aceite residual que queda en la piel (pergamino es decir, es más fácil para mojar de cuero crudo, ya que se ha estirado más y tiene menos aceite residual, generalmente). "


Matt Richards

"
Tribus americanas nativas tomaría cuero de búfalo y deliberadamente calentar hasta el punto de reducir su tamaño y espesar para su uso como un escudo. Esto está documentado bien y he podido encontrar las fuentes si usted está realmente interesado. Otra técnica utilizada fue para cubrir su recipientes de cuero crudo con 'tamaño', lo que aumentaría la resistencia al agua. tamaños típicos incluyen jugo de nopal y ocultar pegamento. Y aunque ninguno de ellos es "
a prueba de agua"
que son lentos para absorber el agua. Creo que sus declaraciones sobre cómo cuero crudo no significativamente Wetten en condiciones de uso normal, a menos se dejan remojar en un charco son bastante precisos. Aunque cuero crudo hace absorber suficiente humedad de la lluvia o el rocío que preocuparse bateristas, se necesita mucho tiempo para que llegue 'mojado'. "


2.
La tensión y el cuero crudo

"
Los cambios de tensión Rawhide radicalmente con la humedad y la humedad, mucho más que el cuero curtido. Esto tendería a limitar cuero crudo en una aplicación estructural"
.

Rick Cavasin (Balderik)

"
El problema con cuero crudo es que puede llegar a ser dimensionalmente inestable si se moja y se seca. Pergamino / cuero crudo puede generar una cantidad impresionante de tensión cuando se seca (he tenido cabra y pieles de ciervo deformar y romper los marcos que utilizo para la toma de pergamino). Pieles curtidas son mucho más estables, y son mucho menos propensos a la putrefacción.

"
Un pedazo de cuero crudo, se deja secar por sí mismo, se encogerá hasta llegar a ser difícil, duro, caliente y semitransparente. Por lo general, en la toma de cuero crudo / pergamino, es costumbre para estirarlo en una especie de marco para que se seque en una lámina plana.

"
Si posteriormente se sumergen en agua, y se deja secar sin tensión, se encogerá más o menos como un nuevo pedazo de cuero crudo. Y pergamino / cuero crudo puede generar una gran cantidad de tensión cuando se está tratando de encogerse"
.

3.
Otros problemas con Rawhide

Finalmente a partir de otra información que he recibido, parece que desde cuero crudo es más susceptible a la putrefacción de cuero curtido, que podría haber sido utilizado para otras cosas, como revestimientos protectores, y no lo sabríamos. También sería susceptible a la putrefacción en uso, mientras que en la campaña, etc Esto puede haber restringido su uso en climas húmedos. (Rawhide Rotting apesta!)

4.
¿Qué sucede con cuero crudo mojado?

Esto puede parecer una pregunta ingenua para algunos, pero ¿qué pasa con cuero crudo cuando se moja? No lo entiendo suave y flexible?

Como regla general, usted tiene que empapar cuero crudo desde hace algún tiempo para conseguir que se ablande en absoluto, y bastante tiempo para hacerlo flexible. Al estirarla mientras está húmedo, se contrae cuando se seca.

Por otro lado, mientras que ciertamente cuero crudo se convertirá en "
empapado y elástico"
después de emersión en agua durante una longitud de tiempo extenso, no ha sido mi experiencia que cuero crudo, simplemente expuestos a la humedad, se hará maleable. Por supuesto, los cambios de humedad puede hacer que sea no del todo adecuadas para cosas como vainas de cuchillo, ya que puede hincharse ligeramente, aunque esto puede ser previsto para al hacer la vaina ligeramente más grande que el necesario. Supongo que el mismo se puede hacer para la armadura.

En Waterer de Artesanía de cuero (1968), página 116:

"
Escudos han sido hechas en la India de capas de la piel en bruto. El mas apreciados fueron aquellos en los que, mediante una selección cuidadosa de la piel casi sin defectos, el material laminado resultante era casi transparente"
.
"
Los somalíes hizo un escudo de una piel sin curtir en una forma poco ortodoxo pero en este caso la superficie externa es rugosa para que sea totalmente opaca y resistente a la humedad. "


Waterer de cuero y el guerrero (1981) página 5 muestra una foto del escudo de Somalia "
, hecho de capas de piel sin curtir"
. Página 47 muestra un cuadro con la etiqueta "
armadura corporal (Shupenpanzer) cubierto de escamas de piel sin curtir con el pelo que quedan."
Y sólo para dar algún apoyo a David Friedman (Cariadoc) 's sugerencia:

Página 53: "
... Sin embargo, en condiciones húmedas o mojadas rápidamente se volverá [a una condición más blanda], se iniciará putrefacción y, finalmente, destruir lo tanto, para cualquier propósito probabilidades de estar involucrados con el cambio de las condiciones atmosféricas, las superficies deben estar. protegido, la forma tradicional de hacer esto era laca que, como se hizo en China y Japón escalas Rawhide habría sido muy duro, de peso ligero y de larga duración, si bien se veía después de haber sido utilizado para la armadura laminar en el Lejano Oriente.. ... "


5.
Las variaciones en cueros sin curtir

Además, algunas fuentes sugieren que las diferentes formas de cueros en bruto, o desnudo, o verde, tienen propiedades diferentes, aunque no he sido capaz de experimentar con esto. Se sugiere que la piel de búfalo (parfletche), cuando en realidad es cruda suave y más flexible que la de vaca, por lo que fue utilizado para mucho más por los nativos americanos.

Por otra parte, esto puede haber tenido mucho que ver con los métodos utilizados para la fabricación del cuero sin curtir. Nativos americanos métodos pueden haber dependido de la acción bacteriana para eliminar el vello de la piel, aunque se sabe que en el momento de ponerse en contacto por lo general utiliza un álcali para depilitate su piel para cuero crudo, especialmente en las llanuras donde la cultura del cuero crudo era más fuerte. Ceniza de madera y lejías fueron los más frecuentemente utilizado, pero la cal era utilizada por los comanches. Esto está documentado las descripciones más tempranas del cuero crudo Plains. Véase John D. Hunter (1823), George Catlin (1838) y el coronel Richard Irving Dodge (1883). Es discutible si la depilación bacteriológico habría tenido más de un efecto suavizante sobre la piel de la depilación álcali practicado por los europeos y como se ha descrito anteriormente, o si al contrario sería cierto (que nunca he probado ninguno mí mismo, así que no puedo t decir con certeza Sin embargo, peleteros más experiencia me ha dicho que se esconde depilitated a través de la acción bacteriana puede de hecho ser más difícil, ya que los mucopolisacáridos -.. un moco, se eliminan o se rompe por el álcali Alternativamente, otro método nativo americano de depilación era por raspado, lo que habría eliminado las capas del "
grano"
o superior de la piel, que son más resistentes y compactas que las capas subyacentes. Sin ellos, el cuero crudo sería más suave y más flexible.

Hay una diferencia de opinión acerca de las diferencias y variaciones en los métodos utilizados y si tendrían algún impacto de la especie animal en uso (sobre todo cuando se considera a los animales como estrechamente relacionadas como los búfalos y bovinos). Otros, incluyendo Waterer sentir que las diferencias en la edad, especie, e incluso el sexo del animal puede hacer una diferencia en la forma en la piel resulta.

6.
En Auto Situ bronceado?

¿Es posible que algunos de los ejemplos del período de cuero que hemos desenterrado tienen alguna forma "
Self bronceado"
durante los siglos a ser más difícil de distinguir de cuero simple? No estoy seguro de lo que entendemos por "
autobronceador ', pero de cuero crudo / pergamino, con el tiempo se somete a un natural de aceite de bronceado proceso mediante el cual los aceites residuales presentes en la piel se oxidan para producir aldehídos que« tan »la piel.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.es.vu/
Ferrolobo
webmaster
webmaster
avatar

Mensajes : 2547
Fecha de inscripción : 26/10/2006
Localización : en la frontera

MensajeTema: Re: casco inglés de cuero   Jue Nov 01, 2012 2:43 pm

SUPERINTERESANTE.

Muchas gracias a los dos por el estudio que os habéis pegao.

Ah..., que el casco es feo un rato


personalmente es una de mis asignaturas pendientes. Confeccionarme un capel de cuir.
Muchos especialistas afirman que en la edad media era muy normal el uso de cascos de cuero.
Y que incluso figuran dibujados en las Cántigas, la Biblia de los cruzados etc, ...aunque no siempre se pueda estar seguro al 100/100


así que necesito dos cosas
a) Un modelo de casco de cuero del que haya constancia histórica.
b) Pautas y material para su confección.

hala pues

_________________

www.almogavares.org
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.org
almansinho
moderador
moderador
avatar

Mensajes : 3019
Fecha de inscripción : 22/12/2006
Localización : Almansa

MensajeTema: Re: casco inglés de cuero   Jue Nov 01, 2012 3:06 pm

tambien me ha llamado la atención lo del mimbre, y me ha recordado a este casco japones que subi hace tiempo:


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.es.vu/
almansinho
moderador
moderador
avatar

Mensajes : 3019
Fecha de inscripción : 22/12/2006
Localización : Almansa

MensajeTema: Re: casco inglés de cuero   Jue Nov 01, 2012 3:37 pm

Estos ejemplos serian de 1600 y 1700:



o este otro de minero



Quitando la visera seria mas o menos lo que buscamos

_________________


Última edición por el Jue Nov 01, 2012 6:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.es.vu/
almansinho
moderador
moderador
avatar

Mensajes : 3019
Fecha de inscripción : 22/12/2006
Localización : Almansa

MensajeTema: Re: casco inglés de cuero   Jue Nov 01, 2012 3:57 pm

Y aqui una replica de uno de estos Cuirbouille de http://www.schmitthenner.com/helms.htm



que lo define asi : El casco "
Secreto"
era un diseño de siglo XIV, fue usado para la protección adicional bajo un Gran Yelmo u otros cascos y también para el empleo bajo la prenda de la cabeza como la protección "
secreta"
.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.es.vu/
iagoba



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/04/2015

MensajeTema: Re: casco inglés de cuero   Miér Abr 01, 2015 11:29 pm

Hola a todos...
Siento "
resucitar"
esta entrada, pero estaba buscando información sobre ese "
casco inglés de cuero"
y el enlace no funciona.

Creo que esa imagen más bien muestra la sección de un arco compuesto de ballesta, los trozos rectangulares serían las piezas internas de cuerno situadas en la zona de compresión del mismo:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: casco inglés de cuero   

Volver arriba Ir abajo
 
casco inglés de cuero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» auriculares para casco integral
» Mantenimiendo de las prendas de cuero.
» Vendo Casco de moto BELL!!!
» se vende casco shift
» COMPRO DOS ASIENTOS TERCERA FILA PHEDRA BEIGE CUERO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Almogávares de Europa III :: Categoría de muestra :: Equipo, tutoriales y vestimenta-
Cambiar a: