Almogávares de Europa III

Acaban de acceder al foro Almogávares de Europa III. Foro de Recreación Histórica.Más de una década dedicados al estudio de la gesta de los almogávares. VIA SUS..!
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Nuevo foro ALMOGÁVARES DE EUROPA III, más de una decada dedicada al estudio de la Gesta almogávar. Entra, conectate con tu login de siempre o a través del que tengas en FACEBOOK, y explora sus posibilidades.

Comparte | 
 

 Museos - La Casa Bellomonte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
almansinho
moderador
moderador
avatar

Mensajes : 3019
Fecha de inscripción : 22/12/2006
Localización : Almansa

MensajeTema: Museos - La Casa Bellomonte   Miér Oct 02, 2013 5:20 pm

La casa museo Bellomonte es la recreación de una casa real del siglo XV, con espacios llenos de vida en los que se respira la presencia de quienes los habitaron.

Las casas forman parte del devenir de la historia, de la memoria colectiva e individual de un lugar, no contiene solamente un material visible (muebles, objetos, herramientas, etc.) sino también inmaterial, alusivo y simbólico, que se relaciona con los usos de cada habitación, la vida cotidiana, hábitos sociales, modas, gustos, arte y decoración, jerarquías sociales y familiares, etc.

La visita a la casa representa un punto de encuentro con nuestro pasado y el conocimiento de todas aquellas actividades que se pudieron desarrollar en sus espacios, lugares para el ejercicio de la imaginación y el recuerdo. Por eso la Casa Bellomonte es un espacio de gran atractivo cultural para las personas que la visiten, en el que consiguen una experiencia cultural más íntima y cercana, que es el resultado de un verdadero viaje de la imaginación al pasado y todo ello dotado de unas enormes cualidades didácticas.

La Casa Bellomonte consta de dos plantas y buhardilla, además de una cueva. En la casa se recrea la vivienda de un burgués de finales del siglo XV, y los espacios que integran la vivienda se disponen de manera funcional para su uso cotidiano. En la planta baja esta situada la recepción en la que se muestra el proceso de transformación de la lana. Junto a ella, se encuentra la armería histórica (compuesta por réplicas funcionales como las del siglo XV) y la cocina, desde la que se accede a la cueva. Las habitaciones de sus ricos habitantes y el salón, donde estos desarrollaban gran parte de sus actividades, se encuentran en la segunda planta. En la buhardilla, en el futuro se recrearán los aposentos de los criados, para así mostrar las diferencias entre las clases sociales.

Horario de visitas:
Otoño-Invierno (octubre-marzo)
Sábados, domingos y festivos: 11:00 - 14:00 / 17:00 - 19:00
Primavera-Verano (abril-septiembre)
Sábados, domingos y festivos: 11:00 - 14:00 / 17:30 - 19:30
Resto de la semana y grupos, contactar:
659 321 696 - 663 940 821
casabellomonte@gmail.com











_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.es.vu/
 
Museos - La Casa Bellomonte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Casa Marin
» Accesorios desde Colombia a la puerta de tu casa
» Alquilo mi casa en LISBOA para Vacaciones.. Agosto 2011. -S
» casa de pesca en Buenos Aires?
» SABES QUIEN VIVE EN UNA CASA ASI ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Almogávares de Europa III :: Categoría de muestra :: MEDIEVALMANIA-
Cambiar a: