Almogávares de Europa III

Acaban de acceder al foro Almogávares de Europa III. Foro de Recreación Histórica.Más de una década dedicados al estudio de la gesta de los almogávares. VIA SUS..!
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Nuevo foro ALMOGÁVARES DE EUROPA III, más de una decada dedicada al estudio de la Gesta almogávar. Entra, conectate con tu login de siempre o a través del que tengas en FACEBOOK, y explora sus posibilidades.

Comparte | 
 

 1306 Almogavares en Murcia Vera y Villajoyosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
almansinho
moderador
moderador
avatar

Mensajes : 3019
Fecha de inscripción : 22/12/2006
Localización : Almansa

MensajeTema: 1306 Almogavares en Murcia Vera y Villajoyosa   Jue Dic 19, 2013 3:07 pm

fuente: "
PROCURACIÓN, FRONTERA Y ORGANIZACIÓN DEFENSIVA DEL REINO DE VALENCIA FRENTE AL ISLAM A PRINCIPIOS DEL SIGLO XIV. GOMBAU D’ENTENÇA Y GRANADA"

"
(...)Esta tregua trajo una paz de alrededor de dos años a las comarcas meridionales del reino de Valencia, período durante el cual la máxima preocupación de las autoridades del reino fue el mantenerla a toda costa14;
pero, como señala M.ª T. Ferrer, no faltaron los incidentes que constantemente la amenazaban. Casi todos ellos tenían lugar en las tierras de más alla de Jijona, sin embargo uno tuvo por escenario, aunque secundario, la geografía valenciana. Es así que a principios de 1306 Jaime II conoció a través del lugarteniente en Orihuela de Gombau d’Entença como algunos almogávares habían asaltado y apresado a unos sarracenos en tierras del reino de Murcia castellano -entre la ciudad de Murcia y Vera- trasladándolos por mar hasta Villajoyosa, adonde llegaron por «fortuna contrarii temporis». En este lugar Guillem de Lança, baile y alcaide por Bernat de Sarrià, no sólo no atrapó a los piratas raptores, sino que tampoco entregó al grupo de rehenes al adelantado de Murcia a solicitud de éste. Por ello, Jaime II ordenaba al oficial de Villajoyosa que rindiese dichos sarracenos al lugarteniente del procurador en Orihuela para que éste a su vez los presentase a la autoridad castellana competente. En caso de que no actuase así ordenaba a Gombau d’Entença que él o su lugarteniente en Orihuela procediesen militarmente contra Guillem de Lança y el lugar de Villajoyosa. Finalmente, y para que no quedase ninguna duda al respecto, Jaime II señalaba que había ordenado a todos los lugares marítimos que en caso de que hasta allí llegasen embarcaciones con sarracenos granadinos capturados en tiempo de paz quedasen éstos liberados y sus raptores «pena vita puniantur»(...)"

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.es.vu/
 
1306 Almogavares en Murcia Vera y Villajoyosa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vera Sésina se retira
» Tienda accesorios competicion por Murcia o Alicante
» Campeonato escolar base Murcia
» Kdd de Ferraris en Murcia
» Borja Bastón (Atlético de Madrid -> cedido al Real Murcia)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Almogávares de Europa III :: Categoría de muestra :: EPOPEYA ALMOGÁVAR-
Cambiar a: