Almogávares de Europa III

Acaban de acceder al foro Almogávares de Europa III. Foro de Recreación Histórica.Más de una década dedicados al estudio de la gesta de los almogávares. VIA SUS..!
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Nuevo foro ALMOGÁVARES DE EUROPA III, más de una decada dedicada al estudio de la Gesta almogávar. Entra, conectate con tu login de siempre o a través del que tengas en FACEBOOK, y explora sus posibilidades.

Comparte | 
 

 Catalunya Taurina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
adamaz

avatar

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 23/12/2006
Localización : CAT

MensajeTema: Catalunya Taurina   Miér Abr 30, 2014 8:43 am



Un ¡desperta ferro! atronador
ÁNGEL GONZÁLEZ ABAD
Día 29/04/2014 - 09.58h ABC Cataluña
Los nuevos almogávares se mantienen firmes en su lucha por reconquistar la Fiesta para Cataluña.
n octubre de 2010, un numeroso grupo de aficionados catalanes se desplazó a la Feria del Pilar de Zaragoza para clamar la ayuda del resto de la afición española ante el liberticidio que acababa de consumarse en el Parlament. En julio de aquel año se prohibieron las corridas de toros y como los almogávares -aquellas temibles tropas de choque de la Corona de Aragón que combatieron a píe en todo el Mediterráneo durante los siglos XIII y XIV-, la resistencia catalana se lanzó la desplegar la voz de la verdad de su pasión taurina.

«Venimos aquí porque no estamos dispuestos a aceptar que nos arrebaten la libertad de asistir a una corrida de toros. Estamos aquí porque nos sentimos engañados y utilizados por nuestros políticos», y pedían que «nos acompañéis en nuestro grito de libertad. Gracias Zaragoza». Y Zaragoza respondió aquel día de octubre de 2010 con una cerrada ovación.

El pasado sábado, momentos antes de comenzar la corrida concurso de ganaderías que cerraba la Feria de San Jorge, volvió a escucharse en la Misericordia el ¡desperta ferro! atronador de quienes siguen pidiendo libertad. Los aficionados catalanes volvieron aglutinados bajo unas siglas de entusiamo, las de la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña (UTYAC), para recordar el sonrojante silencio del sector taurino ante la prohibición, para demostrar que los aficionados respondieron y cumplieron con la ILP avalada con más de seiscientas mil firmas, y para demandar al Tribunal Constitucional una sentencia inmediata sobre el recurso que pesa contra la prohibición de las corridas de toros. Y Zaragoza volvió a responder con una cerrada ovación, la más sentida de las muchas que se sucedieron a lo largo de la tarde.

Los nuevos almogávares se mantienen firmes en su lucha por reconquistar la Fiesta para Cataluña. Su ¡desperta ferro! suena cada vez más alto, con mayor rabia si cabe.

http://www.abc.es/catalunya/20140429/abci-desperta-ferro-atronador-201404290958.html


_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Catalunya Taurina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Galería Porsche Mobil 1 Supercup - Circuit Catalunya 2011
» volta ciclista a Catalunya
» Catalunya 19-20 de Mayo. GRAN RUTA
» Volta a Catalunya 2014
» XSEROS de CATALUNYA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Almogávares de Europa III :: Categoría de muestra :: en la posada-
Cambiar a: