Almogávares de Europa III

Acaban de acceder al foro Almogávares de Europa III. Foro de Recreación Histórica.Más de una década dedicados al estudio de la gesta de los almogávares. VIA SUS..!
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Nuevo foro ALMOGÁVARES DE EUROPA III, más de una decada dedicada al estudio de la Gesta almogávar. Entra, conectate con tu login de siempre o a través del que tengas en FACEBOOK, y explora sus posibilidades.

Comparte | 
 

 Desperta Ferro, el Blog de las Bodas de Isabel de Segura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hadita

avatar

Mensajes : 1600
Fecha de inscripción : 05/12/2006
Localización : TERUEL -lazona-

MensajeTema: Desperta Ferro, el Blog de las Bodas de Isabel de Segura   Jue Feb 19, 2015 2:35 am



DESPERTA FERRO
De todas las descripciones que definen el nombre de Almogavar nos quedamos con esta, al-mujā
bir, (el portador de noticias) y es por ello que comenzamos este blog con ese grito que ostentaban los acompañantes de Diego de Marcilla a su retorno a Teruel en 1217.

Abrimos un nuevo canal de comunicación con el propósito de extender la difusión de una de las fiestas más fieles, rigurosas y entrañables de la ciudad de Teruel y de España.

Desde el jueves 19 de Febrero hasta el domingo 22, vamos a tener el lujo de disfrutar de una ciudad que viaja en el tiempo al siglo XIII y más concretamente a 1217. Corría ese año cuando Juan Diego Garcés de Marcilla, acompañado de su escudero y un pequeño pelotón de Almogávares retornaba a la Ciudad de Teruel para encontrarse con su amada, Isabel de Segura.

Lejos quedan ya los dias de la partida, en 1212, cuando Juan Diego tiene que marchar para hacer fortuna. Marcha a la guerra para cumplir con las promesa realizada al padre de Isabel que le dío un plazo de 5 años para hacer fortuna y así ser digno de la mano de su hija y poder superar el escalón tan importante que el padre de Isabel, Pedro de Segura, le indicara que no era digno para contraer matrimonio con su única hija. Diego, lleno de valor y desdicha, parte por cinco años para ganar el favor del padre y así poder alcanzar su mayor deseo, casarse con Isabel.

Las Bodas de Isabel de Segura es la recreación del engalanamiento que la Ciudad de Teruel tiene en ese año, donde Isabel celebró, según las crónicas, una de las bodas más especiales de la época. Los tiempos convulsos del s. XIII propiciaban este tipo de celebraciones y los principales protagonistas eran conocidos por toda la población. Los fastuosos eventos que se pueden encontrar en las calles de la época, con diversidad de personalidades, ciudadanos, soldados, clérigos, gremios, oficios, religiones… son los que hoy, 798 años después, la Fundación Bodas de Isabel vigila, cuida y organiza para que reflejen con el máximo rigor lo que aquí sucedió.

Desde este nuevo canal de comunicación, este blog, además de nuestros canales ya existentes en Facebook, Twitter, Instagram y la propia web www.bodasdeisabel.com, informaremos, mostraremos y detallaremos todo ese trabajo desde una perspectiva más amplia y vigente. Cada año son más los que se suman. Cada año nos visitan más personas. Cada año hay más ilusión. Cada año supera el anterior.

Desde este nuevo punto de encuentro, de información y de llamamiento queremos ser los portadores de las buenas noticias, de la buena nueva que cada año hace que esta fiesta se enrole en la red de Ciudades Europeas del Amor (Europe in Love) y que tan orgullosos estamos, como aquellos Almogávares que llevaban su estandarte por todas las tierras de la cristiandad del s. XIII.

Un saludo a todos.
http://blogsbodasdeisabel.com/wordpress/desperta-ferro/

_________________

http://almogavar-desing.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapromesadelalmogavar.weboficial.com/
 
Desperta Ferro, el Blog de las Bodas de Isabel de Segura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BODAS EN EL CAMPO NUEVO
» El BLOG de Coaching para Protagonistas.
» ¿ QUE DICE LA TRADICION DE LA CRUZ DE FERRO ?
» Segurola blog
» El Blog de Tito?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Almogávares de Europa III :: Categoría de muestra :: MEDIEVALMANIA-
Cambiar a: