Almogávares de Europa III

Acaban de acceder al foro Almogávares de Europa III. Foro de Recreación Histórica.Más de una década dedicados al estudio de la gesta de los almogávares. VIA SUS..!
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Nuevo foro ALMOGÁVARES DE EUROPA III, más de una decada dedicada al estudio de la Gesta almogávar. Entra, conectate con tu login de siempre o a través del que tengas en FACEBOOK, y explora sus posibilidades.

Comparte | 
 

 una gran historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Malamadre

avatar

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 18/09/2010

MensajeTema: una gran historia   Mar Feb 09, 2016 11:48 pm

La feroz compañía de los almogávares estaba compuesta fundamentalmente por valencianos, aragoneses y mallorquines, organizados en infantería servían a la Corona de Aragón. Eran reclutados muy jóvenes, casi niños. La vida que llevaban era durísima: sometidos a mil privaciones, dormían al raso y comían un día sí y tres no.
Vivían por y para la guerra. Su raza y su linaje era el de los antiguos celtíberos, los que hicieron temblar y palidecer a la misma Roma.
Vencieron y doblegaron a los ejércitos de Francia y de los Principados italianos, y acudieron en ayuda del emperador de Bizancio donde protagonizaron una de las gestas militares más asombrosa de la historia.
El caudillo almogávar Roger de Flor, tras aceptar la oferta del Emperador, se dirigió con 7.000 hombres a Constantinopla. Donde fue nombrado Megaduque y donde se le ofreció en matrimonio a una sobrina del emperador, tras estos honores, se dirigió al encuentro del ejercito turco.
Las fuerzas en esta primera batalla eran desiguales: a cada español le tocaban dos turcos, pero al grito de ¡Desperta Ferro" y ¡Aragó!, ¡Aragó!, vencieron a los otomanos.
La matanza tras este encuentro fue brutal: 13.000 turcos muertos. Tras esta azaña, consiguieron que los turcos levantarán el asedio de Filadelfia y Thira, persiguiéndolos y matándolos allí donde se encontraban.
En menos de un año, los turcos pasaron de perseguidores y conquistadores a ser perseguidos y desterrados, encontrándose ya los españoles en el interior de Anatolia.
Y fue allí donde tuvo lugar la batalla más celebre de los almogávares, la del MONTE TAURO: Roger de Flor y su senescal Berenguer de Rocafort, al frente de 7.000 españoles, plantaron cara a unos 40.000 turcos. De nuevo al grito infernal de ¡Aragó!, ¡Aragó! y ¡Desperta Ferro!, asaltaron a las tropas turcas, 7.000 hijos de LA FURIA ESPAÑOLA. Fue una brutal batalla, acabando con la vida de 18.000 turcos, estos se retiraron en desbandada.
Este fue el último ejercito occidental en penetrar en el interior de Asia Menor.
Por esta azaña el emperador le concedió un nuevo título: ¡CÉSAR!.
Pero los celos de la aristocracia bizantina, hacia esta noble raza, no se hicieron de esperar y perpetraron tras una invitación al nuevo César y sus generales, un crimen que encargaron a "los alanos", cuerpo de mercenarios germanos al servicio de Bizancio.
Pero tras ser asaltado el campamento español y un primer momento de sorpresa, los almogávares respondieron con tal fiereza y brutalidad que pusieron en desbandada a los asesinos, y se dedicaron durante días a arrasar pueblos y aldeas. De esta locura no se salvaron esta vez ni los niños, pues los españoles viéndose cercados dijeron: "...que más valía morir con honor que vivir en deshonra."
Del ejercito que se formo para detener a los españoles por el emperador bizantino, no quedo nada, fue sencillamente aniquilado por los almogávares, 26.000 bizantinos perdieron la vida tras esa batalla.
El ejercito de "los alanos" fue perseguido día y noche, sus hombres ejecutados y las mujeres alanas convertidas en amantes de los españoles.
En pocos años sometieron también a los francos que se encontraban en algunos ducados de la zona y crearon los Ducados de Atenas y Neopatria, títulos que hoy en día aún ostenta el REY DE ESPAÑA.

Principales caudillos almogávares:
Berenguer de Entenza.- Aragonés.
Fernando Ximénez de Arenoso.- Valenciano.
Bernat de Rocafort.- Catalán.
Corberán de Alet.- Gascón.
Fernando de Aones.- Aragonés.
Ruggero Von Blume o Roger de Flor.- Alemán.

Conviertieron al Mediterráneo en su mar particular y acuñaron la frase:"De para navegar por el Mediterráneo hasta los peces deberán llevar las barras de Aragón."

Sus más puros descendientes se podría encontrar aún en el Comtat de Cocentaina, condado que se entrego al almirante Roger de Lliuria y que fue repoblado por almogávares.

¡Nunca tan pocos hicieron tanto! HONOR Y GLORIA POR SIEMPRE A ESPAÑA.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
una gran historia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GRAN PREMIO MAIPU (G1) 2012
» HISTORIA DE UN GRAN VIAJE
» Lo que no se sabe de el gran YATASTO
» Historia del Vitara
» 41 AÑO DE UNA GRAN HAZAÑA CAÑONERO II 1971 - USA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Almogávares de Europa III :: Categoría de muestra :: EPOPEYA ALMOGÁVAR-
Cambiar a: