Almogávares de Europa III

Acaban de acceder al foro Almogávares de Europa III. Foro de Recreación Histórica.Más de una década dedicados al estudio de la gesta de los almogávares. VIA SUS..!
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Nuevo foro ALMOGÁVARES DE EUROPA III, más de una decada dedicada al estudio de la Gesta almogávar. Entra, conectate con tu login de siempre o a través del que tengas en FACEBOOK, y explora sus posibilidades.

Comparte | 
 

 Los catalanes y aragoneses que conquistaron Oriente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ferrolobo
webmaster
webmaster
avatar

Mensajes : 2546
Fecha de inscripción : 26/10/2006
Localización : en la frontera

MensajeTema: Los catalanes y aragoneses que conquistaron Oriente   Miér Nov 30, 2016 6:28 pm


ALMOGÁVARES. En el siglo XIV, bajo el mando de Roger de Flor, los almogávares acuden a la convulsa Grecia, donde el empuje turco está desmembrando lo que queda del Imperio Romano de Oriente. Contratados por el emperador Andrónico II Paleólogo encadenan una serie de rápidas victorias contra los turcos, aun siendo muy inferiores en número y armamento.

¡Desperta ferro!, ¡Aragón Aragón! eran los gritos estremecedores que al unísono y mientras golpeaban sus armas contra el suelo, lanzaban los almogávares antes de iniciar la batalla. Sin piedad, degollaban, saqueaban, quemaban y vencían una y otra vez.

Las traiciones, las luchas por el poder en esta comunidad de originarios catalanes y aragoneses, entre ellos, Berenguer de Rocafort y Berenguer de Entenza, muerto el segundo a manos del primero, y Ferrán Ximénez de Arenós, apartándose de la contienda y buscando su propio medio de subsistencia, impidieron que el avance almogávar llegara aún más lejos.

Francisco de Moncada nos narra en el año 1620 lo que ocurrió tres siglos antes, y lo hace con todo detalle, expedición a expedición, batalla tras batalla y traición tras traición. Un entramado de relaciones humanas y de aventura con mayúsculas que convierte en mera anécdota cualquier narración de ficción actual.

Moncada se nutre de la obra de Muntaner, que como uno más de aquellos almogávares, se encargó, en primera persona, de Galípoli, la ciudad que sirvió durante mucho tiempo de plaza fuerte o centro de operaciones para aquellos hombres.

http://guadarramistas.com/tienda/almogavares/

_________________

www.almogavares.org
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.org
 
Los catalanes y aragoneses que conquistaron Oriente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Casillas rebautiza a los catalanes como "catalufos"
» Las águilas barrieron con caribes de oriente en la doble cartelera.
» La Patada de Dios (Maradona empieza a hacer de las suyas en el Medio Oriente)
» A los culerdos españoles no catalanes
» Dedicado a Mas y a los separatistas catalanes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Almogávares de Europa III :: Categoría de muestra :: EPOPEYA ALMOGÁVAR-
Cambiar a: