Almogávares de Europa III

Acaban de acceder al foro Almogávares de Europa III. Foro de Recreación Histórica.Más de una década dedicados al estudio de la gesta de los almogávares. VIA SUS..!
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Nuevo foro ALMOGÁVARES DE EUROPA III, más de una decada dedicada al estudio de la Gesta almogávar. Entra, conectate con tu login de siempre o a través del que tengas en FACEBOOK, y explora sus posibilidades.

Comparte | 
 

 PERACENSE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Catarens

avatar

Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 13/01/2007

MensajeTema: Re: PERACENSE   Miér Oct 03, 2007 10:34 pm

joder!!... que bestias!!, dan miedo verdad? :shocked: :lachtot:

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.org
yedra
Consultora Monaguesca
avatar

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 21/12/2006
Localización : Mónaco

MensajeTema: Re: PERACENSE   Miér Oct 03, 2007 10:57 pm

Está todo muy bien caracterizado, pero a mi lo que mas me gusta son los caballeros que se ven por alli, con sus armaduras relucientes y tan apuestos

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.poniexpres.com/
Ferrolobo
webmaster
webmaster
avatar

Mensajes : 2541
Fecha de inscripción : 26/10/2006
Localización : en la frontera

MensajeTema: Re: PERACENSE   Miér Oct 03, 2007 11:01 pm

Pues mira yedra, entonces lo que deberías hacer es solicitar tu ingreso en los Fidelis
Imaginate, subida a caballo, con tu armadura resplandeciente, ibas a ser una Juana de Arco fhasión fhasión :lachtot:

_________________

www.almogavares.org
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.org
yedra
Consultora Monaguesca
avatar

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 21/12/2006
Localización : Mónaco

MensajeTema: Re: PERACENSE   Miér Oct 03, 2007 11:06 pm

Uyyy, pero si ya hace mucho que me apunte al foro y me propusieron para presidenta, aunque yo recline la propuesta , por que la verdad, ya tengo bastante con este foro y guiaros a todos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.poniexpres.com/
somarro



Mensajes : 3682
Fecha de inscripción : 28/10/2006

MensajeTema: Re: PERACENSE   Jue Oct 04, 2007 12:24 am

Mira mira que caballeros mas bonicos.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Berenguer



Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 30/01/2007

MensajeTema: Re: PERACENSE   Sáb Oct 06, 2007 6:52 pm

Ultimas noticias, ultimas noticias....!!
Se acaba de descubrir la verdadera argucia de la que se valieron los asaltantes del castillo para penetrar en él.


¡SACARON ENTRADA! :shocked:
Esto es el fin de un mito ;
)
jijiji...

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.lapromesadelalmogavar.com
Aznar Pardo

avatar

Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 29/04/2007

MensajeTema: Re: PERACENSE   Sáb Oct 06, 2007 7:40 pm

NOTA: A petición de maese Enrique de Çaragoça, Cronista Mayor de la Hueste Fidelis Regi, retiro de este lugar la "
Crónica de Peracense"
y la devuelvo a la biblioteca del Real Monasterio Dúplice de Nuestra Señora de Sigena, bajo custodia de los freyres y sores de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén.
----------------------------------------------------
Sit vobis ubicumque pax:

_________________


"SOLOS COMO VOS, JUNTOS MÁS QUE VOS"


Última edición por el Mar Feb 24, 2009 7:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fidelisregi.com
Berenguer



Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 30/01/2007

MensajeTema: Re: PERACENSE   Dom Oct 07, 2007 11:16 am

Pues sepa usted señor Aznar Pardo que todos en esta vida hemos sido contratados por alguien alguna vez, que todos hemos tenido jefes, que el que más y el que menos sabe lo que es estar explotado y mal pagado.
Lo de Peracense fue la venganza de todo ello. Un gustazo. Tan bien trajeados los contratantes, tan limpitos, con esos modales de caballeros, mucha arma moderna y mucho honor y mucha pinta de aquí estoy...
¡PERO EN VERDAD! ¡SIN UN DURO!
Todo fachada y nada de oro en la bolsa
En cuanto hicimos tornachunta todo fueron lloros y quejas.
¿Cautivos.....? bah...........

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.lapromesadelalmogavar.com
Ines de Alhama de Aragon
reportera medieval
avatar

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 31/07/2007

MensajeTema: Re: PERACENSE   Dom Oct 07, 2007 2:20 pm

Tiene más razón Aznar.
Mira aquí Berenguer
http://usuarios.lycos.es/CAUAS/id20.htm

_________________

[marq=left]"
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."
[/marq]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fortun de Ayala



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/10/2007

MensajeTema: Crónica de Peracense   Dom Oct 07, 2007 4:27 pm

Extracto de la "
Vida de don Gonzalo de Moirán, caballero del Antiguo Reyno al servicio del Sennor de Ayala"
, referido a la pérdida de Peracense.


"
... acaeció pues que nos vimos, en crepúsculo del día de San Miguel, recorriendo los caminos de la sierra que da en llamarse, a la musulmana manera, de Albarracín, y ante el riesgo de tener que dormir al raso y perecer si acaso de frío en las inhóspitas estribaciones de la sierra, no hubo más remedio sino pedir fonda en la pequeña aldea de Alustante, do los dos freires del Temple que me acompañaban y un servidor pudimos al fin dar reposo a nuestros agotados huesos, tras tantas y tantas leguas a lomos de nuestras cabalgaduras. Pero así como al otoño síguelo el invierno, así San Jerónimo recoge la saya del Arcángel, y partimos hacia el castillo de Peracense al punto del alba, deseosos al fin de dar término a este nuestro viaje y encontrarnos a la sazón entre gente amiga, cosa de mucha ventura en aquesta tierra fronteriza.

En llegando pues al castillo y plaza fuerte de Peracense, los tres viajeros quedámonos extasiados ante la belleza de aquel paisaje, y la sabiduría con que los constructores de la fortaleza aprovecharon las ventajas que el terreno habíales concedido, puesto que las murallas y las torres levantábanse a pico sobre el precipicio, cuando no parecían crecer por fruto de sortilegio de la roca de color encarnado que les servía a un tiempo de parapeto y sostén. Maravillados, pues, de la soberbia construcción del castillo, entramos en el patio compadeciendo por lo bajo a quienes tuvieran que asaltarlo, pues tal era su disposición y tan altos y gruesos sus muros, que mucho costaría a una hueste de atacantes vencer los bastiones y tomar la plaza.

Dígolo así tal cual lo recuerdo, para que juzguen vuesas mercedes cómo el trágico fatum juega con nosotros, y cómo el cielo castiga con largura la vanidad y las bravatas, pues no anochecería el día de San Jerónimo sin que aquellos votos a la inexpugnabilidad del castillo fuesen, ¡ay!, lamentablemente hechos pedazos.

Pero no quisiera adelantarme en mi relato. Habíamos entrado al recinto amurallado, decía, y allí nos esperaban los nobles don Artal de Aragón, don Rodrigo de Lizana y don Enrique de Zaragoza, que se denominan a sí mismos Fidelis Regi, los fieles del rey que tan gallardamente había fallecido en tierras francas pocos meses atrás, y aunque eran hueste mermada y parecían compungidos por el pesar de la muerte de su soberano, recibiéronnos con grandes parabienes y saludos, puesto que mi señor Fortún y don Diego López de Haro, su pariente, y su buen aliado Yñigo López de Mendoza, hallábanse en buenos tratamientos y maneras pese a ser los unos feudatarios de Aragón, y los nuestros deudos de Castilla. Y debo decir a vuesas mercedes, en justicia y sin merma de la hospitalidad de nuestros anfitriones, que los nobles aragoneses alegráronse también de contar con ellos tres buenos brazos y sendas largas espadas, puesto que corrían habladurías acerca de una horda banderiza que aproximábase al castillo desde Valencia, y no con buenas intenciones. Montamos el campamento al punto, en buena y animada charla, narrando unos las vicisitudes del viaje desde las tierras del Norte, y los otros desgranando las virtudes y curiosidades del castillo en que nos hallábamos, que no eran pocas ni unas ni otras. Y en esas estábamos cuando mucho me sorprendió el arribar a nosotros un grupo vestido de la más estrafalaria forma, ataviados con pieles y cueros y cascos de extraña factura y con los rostros pintados como los salvajes de las leyendas, armados hasta los dientes con pavorosos cuchillos y armas de las más diversas procedencias, y no fue hasta que escuché, en la algarabía que formaba tan abigarrado caudal de gentes, el grito de guerra de "
¡desperta fierro!"
, que me apercibí que hallábame ante los renombrados almogávares aragoneses, de quienes tantas cosas se cuentan, y no todas buenas. Inquirí a maese Enrique por los referidos, y contóme que eran mercenarios a soldada, llamados para defender algunas plazas en la frontera cuyas guarniciones habían mermado en demasía tras la guerra contra los francos. Expresó su resquemor ante la lealtad de la mesnada, ya que los dineros escaseaban desde hacía largas semanas, aunque confiaba en la buena voluntad del caudillo Ferrolobo, capitán de los almogávares.

Holgada confianza, como se verá. Sin duda maese Enrique creía que todo hombre era bien nacido como él, y yerró sin duda por exceso de bonhomía.

Pero por el momento almogávares y nosotros éramos buenos hermanos de armas, y compartimos todos un bocado al meridiano, refrescándonos con buen vino y buenas longanizas secas y buenos chuscos de pan y solapas de queso, sin saber que poco después la pitanza iba a atravesarse en nuestras gargantas y que cuchillos y escudillas tendrían que ser pronto trocados por espadas y escudos. Porque no habría pasado una hora del mediodía cuando el cuerno de nuestro vigía nos alertó de que gentes extrañas ataviadas de guerra se acercaban a nuestro bastión por el sur. Todos nos alzamos a suela llana, corriendo por nuestros pertrechos de batalla, pues no otra cosa sino pendencia podía traer tan numerosa compañía. Los hermanos Javier y Gorka, los templarios del norte con quien buenas migas había trabado en nuestro largo viaje, fuéronse a rezar un instante por la salvación de nuestras almas y porque nos fuera venturosa la batalla, y cargáronse de escudo y espada, puesto que como vuesas mercedes ya sabrán, los freires de la orden del Templo de Salomón son tan píos como fieros, y asimismo lo hicimos los nobles aragoneses y yo mismo, mientras los almogávares, por tener equipo ligero y estar siempre en disputas y riñas, estaban ya preparados para el combate y salieron sin dilación a defender la puerta.

Muchos eran los enemigos, y muy amedrentadora su apariencia, y altivos sus pendones y cuernos. Venían en formación cerrada, con lanzas y hachas, pero los Fieles del Rey mostraron la valía de los caballeros de Aragón, y formaron en la puerta tras los almogávares muy tiesos y arrogantes, con su estandarte y sus lanzas, mientras los freires y yo aguardábamos en el segundo bastión, parapetados, y no por falta de valor como podrían pensar vuesas mercedes, sino para ocultar al enemigo nuestro verdadero número, puesto que para contar nuestra tropa sobraban los dedos de las manos, y no es cosa prudente mostrar a quien nos quiere mal el lugar do más nos duele.

Fue entonces que los caballeros aragones cominaron a los almogávares a defender la puerta, cuando la naturaleza felona y trapacera de esa horda bárbara dio al traste con nuestras esperanzas. Pues no bastan muros tan altos como el monte Sinaí, o puertas tan recias como las de Constantinopla, o torres de sillares tan gruesos como las de Jericó, si no las defienden hombres de valor y lealtad. Porque al parecer los almogávares, descontentos con la paga, o más bien con la ausencia de ella, entraron en turbios contubernios con los capitanes de la hueste atacante, y por un plato de lentejas el llamado Ferrolobo nos malbarató, abriendo las puertas del castillo ante el asombro primero, y la furia después, de nuestros hermanos aragoneses.

De nada sirvieron gritos y maldiciones, insultos ni promesas de venganza. Con las puertas abiertas y el primer bastión ya en manos de los asaltantes, don Artal, don Enrique, don Rodrigo y don Juan formaron como pudieron un muro de escudos frente a la puerta del segundo lienzo de muralla, mientras nosotros, alertados por los gritos pero sin saber todavía lo acaecido, fruncíamos el ceño y nos mesábamos las barbas de impaciencia. Y fue entonces cuando la batalla dio comienzo, y el ruido y la barahúnda tomaron el cielo y la tierra. Todo era grito y entrechocar de espadas, lamentos y alaridos de guerra, cuando la voz de uno de nuestros aliados, no recuerdo quién, pidió ayuda para contener la marea de enemigos, y allí nos lanzamos los hermanos templarios, un servidor y un caballero recién ordenado, bisoño quizá, pero valiente, ante las lanzas y fierros de quienes pretendían por fuerza tomar y saquear la fortaleza. Y perdónenme vuesas mercedes si aquí pierdo el hilo del relato, puesto que en batalla difícil es saber quién es quién, o quién dijo qué, puesto que cuando las tizonas buscan el cuerpo de uno, y el escudo pesa como la misma muerte, y las lanzas culebrean buscando unos intestinos en que anidar, no se detiene cronista a contemplar la escena. Lo único que recuerdo con claridad es que fuimos retrocediendo paso a paso, y vi a mi lado flaquear a don Artal de Alagón, a quien Dios tenga en su divina gloria, puesto que era hombre valiente y noble, atravesado por picas y espadas, y al otro lado a maese Enrique de Zaragoza muerto por muchas heridas, prudente y sabio amén de soldado de templanza y fiereza, y vime empujado por la fuerza del ataque hacia la explanada del segundo bastión, frente a la torre del homenaje, y a izquierda y derecha sólo veía amigos caídos y enemigos sedientos de sangre. Batíme como buenamente pude en terreno extraño, lejos de los estandartes de mi casa y de los bosques de mi amada tierra, y juzguen vuesas mercedes si no era desesperada mi situación, cuando vi caer a mi siniestra al freire Javier, azuzado como jabalí por sabuesos rabiosos, y vi a los traidores almogávares apoyar a nuestros asesinos, prestos sin duda a recoger las migajas del saqueo fruto de su inquina y vileza. Todo estaba perdido ya, muertos don Juan de la Guardia, caballero de buena cuna, Rodrigo de Lizana rodeado de enemigos, y yo mismo, retirándome paso a paso hacia el precipicio, rechazando como podía las acometidas de cuantos enemigos se me acercaban, y eran tantos y tan resueltos y feroces como las penas del infierno.

Poco podía durar, enfrentado a tantos, la tierra tinta en sangre amiga, y cuando vi acercarse a uno de los capitanes enemigos, a quien llamaban Alvar García, con un ojo azul y el otro glauco, parecióme enviado del mismísimo Satanás, y supe como nuestro Señor Jesucristo que todo habíase consumado El cansancio y las sangre que perdía por mi heridas nubláronme la vista, y al poco sentí el dolor del filo del mandoble del tal Alvar atravesándome el costado, y caí. Mas aún tuve la mala fortuna de ver, en mi agonía, como los viles almogávares refocilábanse de su felonía, y cómo el orgulloso estandarte de los Fieles del Rey era capturado y mancillado por las tropas extranjeras. Sacudióme la pena por los camaradas caídos, por no haber sido capaz de defender la plaza, y por la pérdida de tantos caballeros de valía como habian sucumbido aquella mañana.

Y ya no vi nada más."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aznar Pardo

avatar

Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 29/04/2007

MensajeTema: Re: PERACENSE   Dom Oct 07, 2007 4:45 pm

NOTA: A petición de maese Enrique de Çaragoça, Cronista Mayor de la Hueste Fidelis Regi, retiro de este lugar la "
Crónica de Peracense"
y la devuelvo a la biblioteca del Real Monasterio Dúplice de Nuestra Señora de Sigena, bajo custodia de los freyres y sores de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén.
----------------------------------------------------
Sit vobis ubicumque pax

_________________


"SOLOS COMO VOS, JUNTOS MÁS QUE VOS"


Última edición por el Mar Feb 24, 2009 7:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fidelisregi.com
hadita

avatar

Mensajes : 1600
Fecha de inscripción : 05/12/2006
Localización : TERUEL -lazona-

MensajeTema: Re: PERACENSE   Dom Oct 07, 2007 6:08 pm

Bienvenido a nuestro campamento caballero Fortun de Ayala
Gracias por su crónica.
¿pero es imparcial Rolling Eyes :^^: ;
) ?
Esperamos seguir viéndole por aquí
Aznar Pardo un poco mala cabezas si son, sí Very Happy :p

_________________

http://almogavar-desing.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://lapromesadelalmogavar.weboficial.com/
somarro



Mensajes : 3682
Fecha de inscripción : 28/10/2006

MensajeTema: Re: PERACENSE   Dom Oct 07, 2007 7:36 pm

Cómo que perdimos un buen negocio por nuestra mala cabeza, solamente aplicamos una buena máxima de aquellos y de estos tiempos, "
más vale pájaro en mano que ciento volando"
;
) :p

Bienvenido amigo Fortun, me alegra que nos hayas dejado esta bonica crónica de la batalla de Peracense, nos gustaría mucho que te pasaras de cuando en cuando por nuestro campamento, hacércate a alguna de las hogueras y tómate algo. :prost:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aznar Pardo

avatar

Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 29/04/2007

MensajeTema: Re: PERACENSE   Dom Oct 07, 2007 8:20 pm

NOTA: A petición de maese Enrique de Çaragoça, Cronista Mayor de la Hueste Fidelis Regi, retiro de este lugar la "
Crónica de Peracense"
y la devuelvo a la biblioteca del Real Monasterio Dúplice de Nuestra Señora de Sigena, bajo custodia de los freyres y sores de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén.
----------------------------------------------------
Sit vobis ubicumque pax

_________________


"SOLOS COMO VOS, JUNTOS MÁS QUE VOS"


Última edición por el Mar Feb 24, 2009 7:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fidelisregi.com
Yñigo Lopez De Mendoza



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 03/10/2007
Localización : En el mismo Bilbao

MensajeTema: Re: PERACENSE   Dom Oct 07, 2007 10:24 pm

Muy buenas a todos, encantado de presentarme por aquestos lares. Soy un servidor del señor nuestro Dios y de vuesas mercedes, fenecido por defender la ciudad y castillo de Peracense en nombre de buenos caballeros aragoneses.

Me presento aquí a petición para compartir imágenes de tan renombrado evento, para aquellos que no las hayan visto o disfrutado en la taberna de nuestros nobles anfitriones aragoneses en aquella gloriosa jornada.

Sin más un saludo a todos.

http://www.flickr.com/photos/kolomangas/sets/72157602227361189/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://usuarios.lycos.es/kolomangas
Lady del bosque



Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 30/08/2007
Localización : ZARAGOZA

MensajeTema: Re: PERACENSE   Dom Oct 07, 2007 10:28 pm

Bienvenido

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
la mujer pantera



Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 23/12/2006

MensajeTema: Re: PERACENSE   Dom Oct 07, 2007 10:30 pm

Bienvenido a este campamento caballero. Gracias por compartir vuestras fotos te invito a una

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bufondelcopón

avatar

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 23/12/2006
Localización : REYNE VALENÇIÁ

MensajeTema: Re: PERACENSE   Dom Oct 07, 2007 10:36 pm

Hombre ¡por fin un caballero por estos lares!
Mu majas las afotos.
Y digo yo ¿no necesitará un escudero? que estos de aquí no me sacan del foro y no veo mundo

_________________

HAZ LA GUERRA EN LA CAMA, Y EL AMOR DONDE TE DE LA GANA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.bufon.es
Yñigo Lopez De Mendoza



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 03/10/2007
Localización : En el mismo Bilbao

MensajeTema: Re: PERACENSE   Dom Oct 07, 2007 10:39 pm

Se agradecen las bienvenidas y las copas.

Respecto a lo del escudero, aún no estoy en la necesidad de uno, pero en cuanto lo necesite, no duden de que lo haré público por estos lares...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://usuarios.lycos.es/kolomangas
somarro



Mensajes : 3682
Fecha de inscripción : 28/10/2006

MensajeTema: Re: PERACENSE   Lun Oct 08, 2007 10:06 am

Bienvenido a nuestro campamento, me alegra tener por aquí a otro de los valientes caballeros del norte, disfruta de tu estancia con nosotros, arrímate a las hogueras y si quieres preparanos alguna queimada. ;
) :prost:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yñigo Lopez De Mendoza



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 03/10/2007
Localización : En el mismo Bilbao

MensajeTema: Re: PERACENSE   Lun Oct 08, 2007 10:38 am

Encantado de saludarte Somarro, y encantado de haber compartido batalla, risas, mesa y viandas en Peracense. El encargado oficial del Hypocras y de la queimada es el señor Fortún, pero no habrá problema en arreglarlo para repetir...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://usuarios.lycos.es/kolomangas
yedra
Consultora Monaguesca
avatar

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 21/12/2006
Localización : Mónaco

MensajeTema: Re: PERACENSE   Lun Oct 08, 2007 12:06 pm

Os doy la bienvenida Fortún e Ýñigo Lopez de Mendoza....
¡Íñigo Lopez de Mendoza..!! :shocked:
¡Que casualidad! nos conocemos?
¿no te acuerdas? ¿cómo que no te acuerdas? :motz:
Neutral Vamos a ver, fíjate bien bien en mi avatar
¿Te acuerdas ahora..? =)

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.poniexpres.com/
la mujer pantera



Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 23/12/2006

MensajeTema: Re: PERACENSE   Lun Oct 08, 2007 8:48 pm

No nos dejes así, cuenta mi niña cuenta
de qué os conocei?

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yñigo Lopez De Mendoza



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 03/10/2007
Localización : En el mismo Bilbao

MensajeTema: Re: PERACENSE   Lun Oct 08, 2007 9:43 pm

Eso, eso, refréscame la memoria antes de que decidas darme de leches si me equivoco
:hilfe:

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://usuarios.lycos.es/kolomangas
yedra
Consultora Monaguesca
avatar

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 21/12/2006
Localización : Mónaco

MensajeTema: Re: PERACENSE   Lun Oct 08, 2007 11:23 pm

¿También lo has notado tú?
No te equivocas, no
Ahora mismo estás sintiendo lo mismo que yo
¿A que sí?
Eh
¿A que sí?
Es verdad.
Estoy emocionadísima
Aún no me lo creo..
Es el milagro de internet
Papáaaaaa.
Digo..
ABUELITOOOOO........
Abuelito Ýñigo! soy tu nietecita
http://www.jccm.es/edu/cp/mariapacheco/mariapacheco.htm


[marq=right:698d1729a6]ABUELITOOOO....[/marq:698d1729a6]

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.poniexpres.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PERACENSE   

Volver arriba Ir abajo
 
PERACENSE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Almogávares de Europa III :: Categoría de muestra :: MEDIEVALMANIA-
Cambiar a: