Almogávares de Europa III

Acaban de acceder al foro Almogávares de Europa III. Foro de Recreación Histórica.Más de una década dedicados al estudio de la gesta de los almogávares. VIA SUS..!

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Nuevo foro ALMOGÁVARES DE EUROPA III, más de una decada dedicada al estudio de la Gesta almogávar. Entra, conectate con tu login de siempre o a través del que tengas en FACEBOOK, y explora sus posibilidades.

Comparte | 

BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
somarro

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Jue Nov 29, 2007 12:22 am

Hola Raimón, me alegro de tu presencia por el campamento, nos tomamos algo? :prost:
Ver perfil de usuario
Bahebak

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Jue Nov 29, 2007 9:58 pm

¿Y teneis preparado algo para este año? =)

Ya tabtab wa dalla
Ver perfil de usuario
somarro

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Jue Nov 29, 2007 10:35 pm

De los preparativos se ocupa la organización (supongo que estaran ya en ello), nosotros con alguna variante que otra, solemos participar, en el desfile inaugural junto a todos los grupos, en la entrada del rey en el torneo que se celebra en la plaza de Toros, y en la entrada de Diego a Teruel, esta entrada es la que genero polémica el año pasado, al participar con nosotros varios grupos recreacionistas de fuera de Teruel
Ver perfil de usuario
JESUS FIDELIS

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Vie Nov 30, 2007 1:06 am

Nada, nada de polémica, intercambio de pareceres...
nosotros estaremos a lo que sea menester.
Para este año tenemos que pergeñar algo entre todos que haga que estas benditas fiestas sean aún mejores.
Ya iremos comentado ideas y cosas...

"Nunca la pluma embotó la espada"
Ver perfil de usuario
somarro

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Vie Nov 30, 2007 1:28 am

Hola Jesús, seguro que superado el intercambio de pareceres del año pasado, para este mejoramos la fiesta. Salud.
Ver perfil de usuario
Bahebak

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Vie Nov 30, 2007 2:03 am

Pero esta polémica aparte de lo que yo conozco, que no sé si será lo mismo que conoceis vosotros, ¿de qué iva? porque yo lo que tengo entendido es de que Diego estuvo mucho rato parado en la puerta de su "
casa"
esperándo a que pasaran todos los que le acompañaban y eso como que quedó un poco fuera de situación.

Ya tabtab wa dalla
Ver perfil de usuario
somarro

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Vie Nov 30, 2007 2:50 am

Hola Bahebak, vaya sabes más que nosotros de esa polémica, yo suelo no hacer mucho caso de estas cosas, pienso que tal vez fué un herror incluir tanta gente en la entrada de Diego, y que le quito movilidad a la acción, supongo que trataran de mejorar estas cosas.

De todas maneras, tal como dice Jesús yo estoy con él, y prefiero colaborar a mejorar la fiesta, que intentar socavarla con tontas polémicas, imagino que la entrada del año pasado se hizo con toda la buena intención del mundo, con un resultado no muy bueno, pero el que hace estas cosas también tiene derecho a equivocarse.
Ver perfil de usuario
Bahebak

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Sáb Dic 01, 2007 12:46 am

Si, desde luego que todo el mundo tiene derecho a equivocarse, pero soy de la opinión de que la organización viene ya años atrás siendo de lo más pésima. Creo que dejan detalles bastante importantes para última hora que luego no da tiempo de subsanar. Pero vamos, como yo digo : tienen al angel de las alas grandes que hace que al final todo salga bien.... 👼

Ya tabtab wa dalla
Ver perfil de usuario
somarro

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Sáb Dic 01, 2007 2:36 am

Bueno, creo que decir pésima es exagerar en demasía, como te decía pienso que estan en todo su derecho a equivocarse en alguna cosa, solo los que se atreben a hacer algo son los que se equivocan, los que no hacen nada, mal pueden equivocarse.

El resultado final de la fiesta no se puede dejar en manos de angeles, es fruto del trabajo de la organización de la misma, y sobre todo de la implicación entusiasta de gran parte de la ciudad, involucrándose en la realización de la fiesta, y el hilo conductor de todo que es la Leyenda de los Amantes, que fijate el juego que dá, que caben incluso almogávares.
Ver perfil de usuario
JESUS FIDELIS

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Dom Dic 02, 2007 12:10 am

No creo que de una organización pésima pueda salir lo que va saliendo año tras años en las Bodas de Isabel.
Siempre hay cosas mejorables, errores insoslayables, situaciones tirantes y hasta desencuentros...
... pero las Bodas de Isabel han despertado un espíritu que es como el de Fuente Obejuna, a mi me maravilla ver como desde el principio se fueron creando grupos para apoyar las diferentes partes de la leyenda, como ese número de grupo fue creciendo, con entusiamos, rigor, historicidad, cómo se han organizado,creado cosas nuevas, siendo el germen de nuevas inquietudes, por ejemplo de Fidelis Regi.
La gente se prepara, se involucra, los actores se pegan meses ensayando, los organizadores muchos meses de reuniones preparando programas, coordinando gente, mercado,etc, los grupos incrementando sus actividades, sus miembros, su bagaje histórico (ejemplo de esta web)...
La organización es la que dirige la orquesta, con mayor o menor fortuna, con mayor o menor acierto, pero te puedo decir, porque lo conozco,que desde luego con total dedicación e ilusión, y lo bueno es que detrás de la organización está toda la ciudad de Teruel, amigos, visitantes que hacen que toda esta "
mágia"
sea posible.
Hay mucho esfuerzo y dedicación en estos cuatro días en los que se celebran las Bodas, creo que juzgar de una manera arbitraria las mismas es cuando menos injusto.
Teruel es referente del movimiento medieval en España, tiene muchas vías de mejoras, mejoras que la organización va a coordinar pero que muchas veces no va a promover, por falta de tiempo, de experiencia o de conocimiento, ahí es donde todos podemos aportar nuestro granito de arena, para hacer cada año la fiesta más grande, más conocida, más participativa y mejor para todos.
La clave es sumar, sumar todos, nunca restar, y cada año aprender de los errores para subsanarlos en la medida de nuestras posibilidades.
Tenemos algo muy grande en Teruel, entre todos tenemos que cuidarlo y alimentarlo para que crezca, pero con cuidado, no lo vayamos a ahogar con críticas, con desencuentros, con mezquindades.
¡Todos a una como en Fuente Obejuna!
Aupa Teruel!

Ver perfil de usuario
Alfredo De Dracontis

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Dom Dic 02, 2007 8:39 pm

Pienso , Jesus Fidelis Tiene toda la razon .
Yo realemente llevo poco en este mundo , tres años de los cuales dos han sido de "
mercados medievales"
y el ultimo ya empezando en la recreacion.
Todo el mundo habla de tres o cuatro eventos al año , con gran numero de participantes , el mas nombrado en cuestion de participacion y tamaño del mercado es Teruel , para mi esta sera la primera visita .
Todo el que ha asistido a otras bodas comenta lo mismo , el nivel de participacion de los Turolenses barrios , peñas , gente de a pie . Una participacion masiva , volcados todos en el mismo evento.
Eso es maravilloso , por lo que a mi me toca personalmente en la organizacion de una feria muy pequeña y de bajo presupuesto , es eso , como hacer que la gente participe , y vosotros teneis un tesoro , cuidarlo , y mantenerlo es la base para que las bodas sigan evolucionando y haciendo mas grande si cabe a Teruel.
Os envidio , es sana pues la mia.
Nos vemos en teruel
Alfredo De Dracontis

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Lun Dic 10, 2007 1:38 am

JESUS FIDELIS escribió:

, entre todos tenemos que cuidarlo y alimentarlo para que crezca, pero con cuidado, no lo vayamos a ahogar con críticas, con desencuentros, con mezquindades.

Por supuesto que todos tenemos que cuidarlo y alimentarlo para que crezca, pero piensa que las críticas también son constructivas. Llevo desde el principio de las bodas colaborando de alguna manera y sé como se mueve la gente, sé lo que se cuece dentro, solamente doy mi opinión puesto que sé de lo que hablo y esto tambien forma parte de su cuidado y alimentación como tú bien dices. Pienso que con mi comentario nada se va a "
ahogar"
, todo lo contrario, este foro lo lee mucha gente y muchos opinarán como tú y mchos opinarán como yo y otros quizá no opinen nada o simplemente les dé igual, pero como ya te he dicho antes es una crítica constructiva o una llamada de atención para que la cosa se controle un poco y sea mucho mejor de lo que ya es.

Luego tambien decir que por supuesto que la gente de los grupos, los actores, los comerciantes, la gente de Teruel en general son los que están haciendo la fiesta, que sin ellos esto no funcionaría de ninguna manera apesar de que lo hacen desinteresadamente.

Ya tabtab wa dalla
Ver perfil de usuario
somarro

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Lun Dic 10, 2007 10:46 am

Por su puesto que la crítica constructiva es muy buena y positiva, lo que ocurre es que calificar algo de pésimo, no me parece una buena crítica, con muy poco de positivo y nada de constructivo, pero bueno cada cual es muy libre de opinar lo que le parezca.
Ver perfil de usuario
Bahebak

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Lun Dic 10, 2007 2:51 pm

No sé para tí, pero para mí pésimo significa: malo, y malo lo puedes interpretar como tu quieras, yo lo interpreto como todo lo contrario a bueno. Es como cuando ves una película y dices: ¡esta peli es un poco mala! en el sentido de que tiene muchas cosas que no me han gustado, pues no sé, desde el sonido hasta la interpretación, la fotografía, etc..., y por su puesto que pésimo es sinónimo de negativo pero las críticas malas son negativas y no dejan de ser constructivas porque llaman la atención y se intenta corregir o construir algo diferente.

Ya tabtab wa dalla
Ver perfil de usuario
JESUS FIDELIS

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Jue Dic 13, 2007 1:55 pm

Con motivo de su futuro enlace, el señor de Albarracín, ricohombre de la corona de Aragón, y hombre fuerte del rey Jaime I, desde que en Agosto de 1.214 le jurara fidelidad en Lérida, Don Pedro Fernández de Azagra se complace en invitarles a sus próximos esponsales con Doña Isabel de Segura, hija de una de las familias de más renombre de la joven Ciudad de Teruel.
El señor de Azagra ha previsto unos terrenos cercanos a la iglesia de Santa María de Mediavilla, en los que acogerá a las huestes y mesnadas de sus amigos y conocidos para que puedan sentar sus reales a las puertas de Teruel y compartir la dicha y banquete de celebración de su inminente boda.
Como está prevista, como no puede ser de otra manera, la llegada de gente muy principal, otros linajes de ricoshombres de la Corona, Fidelis Regi, Condes, jefes de mercenarios, gente de alcurnia y rancio abolengo, la ciudad acogerá con lo brazos abiertos a todas estas gentes para mayor gloria y honor de los futuros esposos.
Por unos días la ciudad de Teruel será el centro de la Corona, donde las más principales familias estarán representadas.
Los recientes años han sido duros, después de la derrota en Muret el 13 de septiembre de 1.213, y la llegada en virtud del enfeudamiento de Aragón con el Papa de un legado pontificio para el arbitrio de la situación que dividió el reino en dos gobernadores, uno de los cuales fue nuestro tan estimado Señor de Albarracín, , por fin ahora las cosas cambian de tono, nuestro soberano está en su trono y los nubarrones se retiran de nuestro reino y dejan paso a nuevos proyectos de la Corona y de sus hombres fuertes, tanto la ciudad como el resto del reino viven con júbilo tan magno acontecimiento y se dispone a celebrar durante varios días y en la calle una fiesta que no tendrá parangón en todo el orbe cristiano, para celebrar las Bodas de Isabel de Segura.
Será un honor y un placer contar con vuestra presencia en el campamento establecido para la ocasión y tendrá un lugar de reconocimiento y privilegio junto a otras grandes Casas y Linajes.
Dios bendiga a los futuros esposos y que todo sean parabienes para ellos y los que les acompañemos en tan señaladas fechas.

Turolium Anno Domini 1.217

Ver perfil de usuario
JESUS FIDELIS

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Jue Dic 13, 2007 1:59 pm

Después de lo poético, lo prosaico...

Bueno, ya se acerca en evento de las Bodas, así que este post, es con la idea de ir concretando las condiciones, logística y forma de contacto para comunicar la asistencia a tal evento.
Las condiciones generales son claras: la gente puede asistir de manera libre o bien solicitar (mediante la dirección de correo jjambrina@xeryo.com), alojamiento concertado por parte de la Fundación de las Bodas.
El alojamiento concertado por las Bodas será en un par de residencias, concretamente las mismas del año pasado (es decir Santa Emerenciana y la Escuela Hogar, no contácteis directamente con ellas, pues la reserva y reparto de los sitios se harán a través mío, en el correo que ya os he indicado).
La entrada podrá ser desde el jueves, este año además habrá servicio de comedor en la residencia de Santa Emerenciana para los grupos o recreacionistas que así lo deseen, es importante que lo indiquéis en el mail que me paséis, para concretarlo con el director del centro. El precio de la estancia será de 12 € por persona y noche, también concretaremos la forma de pago de manera privada.
Además del alojamiento, a primeros de enero comunicaremos el programa "
recreacionista"
, paralelo y convergente con el oficial de las Bodas, si algún grupo quisiera hacer alguna actividad, debe comunicámelo también, para darle cabida en el programa tanto oficial como recreacionista y concretar ubicaciones, horarios, etc...
Las fechas ya las comentamos del 14 al 17 de febrero.
Además está el campamento recreacionista, todo aquel grupo o individuo que quiera montar pabellón y/o cocinar en el campamento también debe comunicarlo, de manera que podamos reservar el espacio necesario y solicitar las planchas para hacer fuego necesarias.
La organización facilita la leña, al menos un par de planchas para hacer fuego y unos barriles de cerveza para compartir entre los hermanos de armas y afición.
La idea también es la de dejar un par de palenques instalados continuamente para tirar libremente.
Resumiendo, para apuntarse a las edición de este año hacerme llegar un mail al correo jjambrina@xeryo.com , indicando número y nombre de los asistentes, día de entrada al alojamiento, necesidad de espacio o no en el campamento recreacionista, necesidad o no de concertar comidas en el comedor de Santa Emerenciana y si queréis realizar alguna actividad que se incluya en el programa.
Cuanto antes llegan las solicitudes antes podremos coordinar y organizar todo, en cualquier caso la comunicación de actividades a realizar antes del 31 de diciembre (para realizar a la mayor brevedad posible el programa), los alojamientos y el montaje de pabellones y espacio en el campamento antes del 15 de enero.
Pasada esta fecha y debido al número limitado de plazas y a las necesidades oganizativas del evento, la inscripción quedará cerrada.

Nos vemos en Teruel, me tenéis a vuestra disposición.

--------------------------------------------------------------------------------

Ver perfil de usuario
Berenguer

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Jue Dic 13, 2007 10:38 pm

Yujuuuuuuu.....
Gracias por poner aquí esta la infomacióm señor Fidele regis

Ya huele a batalla, a tornachunta y a......
yppocras!!!!

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Vie Dic 14, 2007 12:05 pm

Gracias Jesús, muy buena información para quién quiera acompañarnos estos días. Supongo que ya tienes faenica con eso, te invito auna :prost:
Ver perfil de usuario
somarro

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Vie Dic 14, 2007 12:18 pm

Bahebak dijo
Citación :
No sé para tí, pero para mí pésimo significa: malo, y malo lo puedes interpretar como tu quieras, yo lo interpreto como todo lo contrario a bueno. Es como cuando ves una película y dices: ¡esta peli es un poco mala! en el sentido de que tiene muchas cosas que no me han gustado, pues no sé, desde el sonido hasta la interpretación, la fotografía, etc..., y por su puesto que pésimo es sinónimo de negativo pero las críticas malas son negativas y no dejan de ser constructivas porque llaman la atención y se intenta corregir o construir algo diferente

Pues eso, para mi como para todo el mundo supongo, pésimo igual a malo, o todo lo contrario a bueno, y calificar algo de pésimo es precisamente eso hacerlo de malo, cuando precisamente la recreación medieval de la Leyenda de los Amantes es un referente en España de buen hacer, por supuesto que tiene fallos y cosas mejorables, pero de ahí a calificar todo de malo y pretender que eso sin más sea algo constructivo para la fiesta, me parece como ya te dije como poco desmesurado.
Ver perfil de usuario
Yñigo Lopez De Mendoza

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Vie Dic 14, 2007 3:20 pm

Berenguer escribió:
Yujuuuuuuu.....
Gracias por poner aquí esta la infomacióm señor Fidele regis

Ya huele a batalla, a tornachunta y a......
yppocras!!!!

Qué ansia, a ver si vamos a tener que llevar un trailer de yppocras...

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Vie Dic 14, 2007 7:50 pm

La culpa la tienes tú, por darsela a aprobar a estos. A mi lo que me gusto fué la miel con los frutos secos ;
) (con que me traigas una bolsita me vale Very Happy , no hace falta trailers)
Ver perfil de usuario http://lapromesadelalmogavar.weboficial.com/
somarro

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Vie Dic 28, 2007 1:45 pm

Última noticia en güeb de las Bodas de Isabel, debido al mal comportamiento de Diego en sus cinco años de correrias, y a las malas compañias (Berenguer, Juan Pablo del Pobo... etc.) y a los amigotes que se trae a Teruel, este año a la llegada de Diego a Teruel su padre lo castiga sin salir de casa, así que puede que haya grandes cambios en el guión final, habrá que ver cómo se toman esto los almogávares y si realizan su amenaza de siempre de secuestras a Isabel, puede que corra peligro hasta el padre Muneta Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
LEGENDARY ARTWORKS
Diseñadora almogávar
Diseñadora almogávar

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Vie Dic 28, 2007 3:24 pm

¡¡¡AUPA ESOS CAMBIOS EN EL GUION!!! :lachtot:
que los almogavares secuestren a Isabeeeeeeeeeeeeeeeel!
Y el nombre de los turolenses se escuchará hasta en la galaxia vecina!
¡DESPIERTA FERROOOOOOOO!

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Sáb Dic 29, 2007 12:53 pm

:shocked: :shocked: Tu crees que deberia presentarme al concurso de guiones?
Ver perfil de usuario
Yñigo Lopez De Mendoza

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   Dom Dic 30, 2007 9:43 pm

Con ese guion que pretendes tal vez consigas que te veten de por vida en dicho concurso Laughing Laughing Laughing

MensajeTema: Re: BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008   

BODAS DE ISABEL de SEGURA 2008
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente