Almogávares de Europa III

Acaban de acceder al foro Almogávares de Europa III. Foro de Recreación Histórica.Más de una década dedicados al estudio de la gesta de los almogávares. VIA SUS..!
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Nuevo foro ALMOGÁVARES DE EUROPA III, más de una decada dedicada al estudio de la Gesta almogávar. Entra, conectate con tu login de siempre o a través del que tengas en FACEBOOK, y explora sus posibilidades.

Comparte | 
 

 Crónica de Bagà Medieval

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Escurxador



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Localización : Manresa

MensajeTema: Crónica de Bagà Medieval   Mar Jul 22, 2008 7:19 pm

Antes de empezar es de justicia agradecer a Carles, el presidente de todo el tema medieval en Bagà, a Roger, Arnau, Toni y absolutamente a todos los Bagadani Militia Templi y demas colaboradores la COLOSAL hospitalidad y buen hacer que tubieron con los grupos de recreacion que asistimos, os digo de corazon y creo hablar en nombre de los demas compañeros que vuestro trato, entusiasmo e ilusion nos impregnaron a todos y fuisteis unos amfitriones fantasticos.
Y la recreacion, al final fuimos unos 60 mas o menos, nada mal para ser la primera vez. El campamento medieval inmejorable, con cesped, arboles, una fuente, y lo mejor, al lado el rio del que hicimos buen uso la mayoria para refrescarnos y pegarnos unos chapuzones, especialmente los Alomogàvers de Prades, que lo hicieron en pelota picada (como tiene que ser en un campamento medieval) bajo la mirada de muchos baganeses que miraban el panorama desde el puente. Por la noche hicimos un fuego y ron quemado,y algun otro baño en el rio para ahcer bajar el pelotazo.
Una pasada la peazo cena medieval que se curraron el viernes en la plaza del pueblo, todo el mundo vestido de epoca,las mesas balas de paja, la comida buenisima, especialmente el caldo y el pollo, y mas teniendo en cuenta que eran casi 900 personas.Despues del espectaculo de fuego aprovecharon que iba borracho para subirme encima de un carro, entrarme al medio de la plaza e intercambiar unos cuantos espadazos para deleite del publico.
El sabado disfrutamos del mercado de oficios tradicionales y la muestra gastronomica, lo unico que puedo decir es que me cabia una sandia en el culo de lo que lo disfrute, disculpad la groseria pero asi es, el mejor mercado medieval que he visto,en medio del precioso y conservado casco antiguo, con mas de 30 artesanos tradicionales, especialmente agradecido al señor herrero, que me quito las rebabas de la espada.Estuvimos todo el dia intentando dar mas color y ambiente (si es que eso es posible, porque vaya peazo mercado medieval se curraron) con luchas de espadanos, pequeños espectaculos y tiro con arco, y por la noche el desfile de la comitiva de los Barones de Bagà, estuve contento porque la gente del pueblo estaba acostumbrada cada año a que pasaran los barones y 5 o 6 templarios detras, y vaya caras pusieron cuando hicimos el desfile por el casco antiguo con 60 personas armadas y blindadas siguiendo los Barones de Bagà.Una vez llegamos a la plaza la presentacion de grupos, donde nos dieron a cada grupo una placa de recuerdo, y dimos la bienbenida en este mundo de la recreacion a los Bagadani Militia Templi, desde aqui les deseo lo mejor, y de corazon os digo que fue para mi un honor poder presentarlos.Despues la Dama Delit y su compañero de acrobacias nos ofrecieron a toda la plaza con su espectaculo, y Delit termino haciendo la danza del vientre para deleite de todos los presentes.
Ahora que ya todos nos ubicamos los deberes para el año siguiente son oraganizar una buena batalla para el sabado, ya que el domingo es mal dia, y mas por la tarde, ya que la mayoria hemos ya de recogerlo todo. Este año ibamos todos un poco perdidos al ser la primera vez que se hacia, pero el año que viene tenemos que ofrecer una batalla como la de Ciutadilla para que los baganeses alucinen en colores, pues esa gente se merece esto y mas.
Mis compañeros ya iran poniendo mas cosas, curiosidades y fotos sobre la estancia alli (yo fui tan de culo intentando organizar a la gente que ni una solo foto pude hacer). Solo me queda decir que este fin de semana Bagà me ha demostrado que puede convertirse en algo importante en el recreacionismo historico en España, hay que apostar fuerte por esta gente, lo tienen todo, un bonito y medieval pueblo, su mercado tradicional,sus paisajes, pero sobretodo sus ganas e ilusion para que Bagà y sus festividades de Pinòs sean un referente importante y de consideracion para todos nosotros en el mundo del recreacionismo medieval. Una vez mas, gracias, y contad conmigo para lo que sea.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
quintofive



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 07/02/2008

MensajeTema: Re: Crónica de Bagà Medieval   Mar Jul 22, 2008 8:16 pm

Gracias sean dadas al amigo Escurxador de Manresa y a TODO el pueblo de Bagà por este fin de semana inolvidable y plagado de atenciones para con nosotros.

Un campamento inigualable al lado del río Bastareny con hoguera y ron (no es medieval pero es muy rico, pequeña licencia, ya lo supliremos en ediciones venideras con nuestro afamado vino especiado), una plaza porticada y un casco antiguo que con unas antorchas parecerían un verdadero viaje en el tiempo, un mercado medieval en las intrincadas callejuelas con todo tipo de artesanos autenticos, nada que ver con lo que se suele dar por ahi...y una organización excelente. Que pasada :shocked:

El año que viene Dioses mediantes, nos tenéis como un clavo de nuevo en ese evento, palabra.

Un fuerte abrazo de toda la Orden del Acero Negro y a seguir así compañeros, FELICIDADES!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zapastroso

avatar

Mensajes : 620
Fecha de inscripción : 22/03/2008
Localización : tan pronto enTeruel como en Valencia

MensajeTema: Re: Crónica de Bagà Medieval   Mar Jul 22, 2008 11:24 pm

Sólo por la ilusión que se desprende de vuestras palabras se nota lo formidable que ha tenido que ser dicho evento.
Enhorabuena.
Y lo de los baños en pelota picada....acojonante










_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
adamaz

avatar

Mensajes : 682
Fecha de inscripción : 23/12/2006
Localización : CAT

MensajeTema: Re: Crónica de Bagà Medieval   Miér Jul 23, 2008 1:47 pm

:applaus: :applaus: :applaus: :applaus:
Magnífica cerimònia, les meves felicitacions als organitzadors

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
somarro



Mensajes : 3682
Fecha de inscripción : 28/10/2006

MensajeTema: Re: Crónica de Bagà Medieval   Jue Jul 24, 2008 10:37 am

Gracias por la crónica Escurxador, seguro que lo pasasteis muy bien. Si tienes más fotos nos las pones.

Así que eres de Manresa, yo llevo yendo allí 6 años a la Fira Mediterránea, y este también pienso estar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Escurxador



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/06/2008
Localización : Manresa

MensajeTema: Re: Crónica de Bagà Medieval   Jue Jul 24, 2008 5:02 pm

Aqui teneis mas fotos de Bagà de este año y del campamento medieval que nos curramos:
http://picasaweb.google.es/arquerosmedievales
Somarro, cuando estes de nuevo por Manresa si te apetece ponte en contacto conmigo y nos hacemos unas birras de verdad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Crónica de Bagà Medieval   

Volver arriba Ir abajo
 
Crónica de Bagà Medieval
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La electrónica y el auto
» Curso de mecánica
» MECÁNICA DURANTE EL VIAJE CON LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS
» Crónica Kotarr 16/06/12 Horror y Placer....
» ESPECTÁCULAR CRÓNICA EN EL PANFLETO EL NORTE DE CASTILLA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Almogávares de Europa III :: Categoría de muestra :: MEDIEVALMANIA-
Cambiar a: