Almogávares de Europa III

Acaban de acceder al foro Almogávares de Europa III. Foro de Recreación Histórica.Más de una década dedicados al estudio de la gesta de los almogávares. VIA SUS..!
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Nuevo foro ALMOGÁVARES DE EUROPA III, más de una decada dedicada al estudio de la Gesta almogávar. Entra, conectate con tu login de siempre o a través del que tengas en FACEBOOK, y explora sus posibilidades.

Comparte | 
 

 CARTAGINESES CONTRA ROMANOS EN CARTAGENA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kortatu

avatar

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 22/12/2006
Localización : ARAGON

MensajeTema: CARTAGINESES CONTRA ROMANOS EN CARTAGENA   Vie Sep 12, 2008 7:30 pm

He encontrado diversa información sobre una próxima recreación se que se va a realizar en Cartagena, durante la última quincena del mes de septiembre, y que esta declarada como Fiesta Histórica de Interés turístico Nacional.
La recreación se llama "
CARTHAGINESES Y ROMANOS"
, y se celebran la última quincena de septiembre para conmemorar y escenificar parte de los diversos acontecimientos históricos que tuvieron lugar en la ciudad en los tiempos de la Segunda Guerra Púnica, hace unos 2.000 años.
Las representaciones van desde la fundación de Qart-Hadasth o Ciudad Nueva (hasta entonces la Mastia Ibérica) por el caudillo carthaginés Asdrúbal en el año 223 a.C., hasta la toma de la ciudad por los romanos, al mando de Publio Cornelio Escipión, en el año 209 a.C., a la que dan el nombre de Carthago Nova.
Los más de 5.500 festeros están perfectamente organizados: Los grupos carthagineses reciben el nombre de tropas. Hay 25 distintos y cada uno tiene un nombre y una historia propia La reunión de estos 25 grupos forma el Consejo Carthaginés, a cuyo frente de encuentra un presidente elegido cada tres años que recibe el nombre de sufeta y una junta directiva formada por miembros de distintas tropas a la que se da el nombre de centuviros. La tropa de Quart-Hadast, los Caballeros de Isis de Carthago, los Lanceros Hoplitas, los Seguidores de Asdrúbal, los Príncipes de Mastia o los Conquistadores de Iberia, son algunas de las tropas.
Los grupos romanos se llaman legiones y son también 25. Aunque las legiones mantienen su independencia, todas se reúnen en el Senado, a cuyo frente se encuentra el presidente y su junta directiva, que se eligen cada dos años. Entre las legiones se encuentran la Ara Pacis, la Argentum, la V Trebelio, la II Navalis Sexta Digicio, los Senadores Patricios de Roma o las Fuerzas de Choque.
La reunión de todos los grupos forma la Federación de Tropas y Legiones, cuya misión es impulsar las fiestas y coordinar las diferentes actividades. Su presidente se elige cada cuatro años.
Algunos de los hechos que recrean las tropas carthaginesas son el juramento de enemistad a Roma del general Aníbal antes de partir a la Península Ibérica, y la Fundación de Qart-Hadasth por Asdrúbal que recrea el momento en que Asdrúbal funda la ciudad comprometiéndose a respetar las costumbres mastienas y haciéndose cargo de la defensa y seguridad del enclave. Ambos actos se representan en el magnífico escenario natural del auditorio del Parque Torres.
Las Bodas de Aníbal e Himilce, constituyen el acto principal de los carthagineses donde se recoge el momento de los esponsales del general Aníbal Barca con la princesa íbera Himilce. Su espectacular puesta en escena llena de luz, color y sonido cuenta con más de 1.500 actores. Se celebra en el campo de fútbol del estadio Cartagonova.
Otro acto es el Oráculo de la diosa Tanit, en él se explica una consulta de Himilce a sus dioses y tiene lugar en el auditorio del Parque Torres.
Entre los actos históricos que organizan las legiones romanas está la Declaración de Guerra a Carthago, donde tiene lugar una Sesión del Senado Romano y se recrea en clave de humor la actualidad política y social de la ciudad.
Pero el espectáculo más significativo es el Circo de Roma, recreación de las ceremonias y luchas entre gladiadores del gran espectáculo del circo romano que cuenta con un despliegue impresionante de actores y figurantes, fieras salvajes y pirotecnia, ante la presencia de más de 15.000 espectadores. El momento más esperado son las carreras de caballos y cuadrigas. Se celebra en el Estadio Cartagonova.
Los romanos también protagonizan otros actos como la salida de Aníbal hacia Italia y la gran Batalla de Qart-Hadasth, cuando se produce la victoria romana sobre las tropas de Carthago.
El último sábado tiene lugar el Gran desfile General de tropas y legiones poniendo una nota de color histórico en las calles que sirve de colofón a las Fiestas.
Mención aparte merece el Campamento Festero, que es un gran recinto ubicado en la Rambla de Benipila donde cada uno de los cincuenta grupos decora una parcela conforme a la época, instalando en ella un bar con entrada libre, donde se pueden degustar los vinos, tapas y licores típicos del campo de Cartagena.
En el campamento, ambientado en la antigüedad, se puede compartir mesa con el General Escipión, tomar copas con Aníbal Barca, asistir al rapto de alguna bella doncella por el ejército enemigo o contemplar una venta de esclavos.

Webs de interés:
http://www.carthaginesesyromanos.es
http://www.cartagena-turismo.com
http://www.cartagena.es/frontend/pagina/_XKZxoj4epCznuOEKW4B__RnAdaF64BfMGVbtFOQby5g

_________________
CARPEDIEM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kortatu

avatar

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 22/12/2006
Localización : ARAGON

MensajeTema: Re: CARTAGINESES CONTRA ROMANOS EN CARTAGENA   Vie Sep 12, 2008 7:36 pm

Unas cuantas fotos, que además parece que lo pasan muy bien:

















_________________
CARPEDIEM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LEGENDARY ARTWORKS
Diseñadora almogávar
Diseñadora almogávar


Mensajes : 1767
Fecha de inscripción : 16/05/2007
Localización : iré donde tú quieras

MensajeTema: Re: CARTAGINESES CONTRA ROMANOS EN CARTAGENA   Dom Sep 14, 2008 9:13 pm

[marq=left:826bbbb5c9] RECORDANDO LAS HAZAÑAS DE ANIBAL Y EL GLORIOSO PASADO DE QUART-HADAST [/marq:826bbbb5c9]
:shocked: :shocked: :shocked:
Spoiler:
 
:shocked: :shocked: :shocked:
Escipión dedicó los primeros ‘ludi’ (juegos)
de la Carthago Nova romana a su padre y a su tío


fallecidos en el 211 en tierras hispanas,
excusa perfecta para celebrar
en el moderno Estadio Cartagonova


un espectáculo, visual y sonoro
,
a base de marciales desfiles,impresionontes combates,

de gladiadores, de carreras de bigas, de caballos[/size=4]
QUART -HADAST la legendaria ciudad cartaginesa

sazonado con impactantes efectos especiales
y fuegos artificiales.


***************************
Año tras año estos avatares de la historia vuelven a ser rescritos

en el mismo escenario en el que en otro tiempo sucedieron.

Asdrúbal vuelve a fundar esta ciudad, el Senado Romano

declara cada septiembre la guerra a Carthago,


se celebran las magníficas bodas de Aníbal e Himilce,

se le pide a la diosa Tanit un oráculo favorable,
y
se asisten a espectaculares juegos en el Circo Romano

y se recrea la batalla que ambos pueblos protagonizaron muchos siglo atrás.[/size=4]
*************************
Aníbal y Escipión son los verdaderos protagonistas de las fiestas.

dos generales de gran fuerza y valor que consiguieron escribir en letras de oro

la historia de Cartagena

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://es.youtube.com/profile_videos?user=CICLAMEN3
LEGENDARY ARTWORKS
Diseñadora almogávar
Diseñadora almogávar


Mensajes : 1767
Fecha de inscripción : 16/05/2007
Localización : iré donde tú quieras

MensajeTema: Re: CARTAGINESES CONTRA ROMANOS EN CARTAGENA   Lun Sep 29, 2008 1:10 pm

Desgrwciadamente este año se suspendieron los espectáculos or culpa de la lluvia.. :/

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://es.youtube.com/profile_videos?user=CICLAMEN3
Gunner



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/03/2009

MensajeTema: Carthagineses y Romanos   Dom Mar 08, 2009 8:21 pm


Os aseguro que vale la pena verlo, tanto las actuaciones en el "
circo romano"
como la recreacion de la batalla. Yo he asistido a todas y no se cansa uno de verlo. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.elmesondelartillero.blogspot.com
zapastroso

avatar

Mensajes : 620
Fecha de inscripción : 22/03/2008
Localización : tan pronto enTeruel como en Valencia

MensajeTema: Re: CARTAGINESES CONTRA ROMANOS EN CARTAGENA   Mar Mar 24, 2009 12:02 pm

Un bueb artículo que a aparecido hoy en el Diario de Teruel en el que se relaciona y compara nuestra fiesta y su futuro con estas fiestas de Cartagena

--Del origen de la fiesta de los Amantes al desarrollo del Teruel Histórico---


El 12 de diciembre de 1996 el Diario de Teruel publicaba en su página 8 un artículo que bajo el título: “Presentado un proyecto turístico-cultural. Las “Bodas de Isabel de Segura” o cómo realzar el atractivo de Teruel”, supone la primera presentación pública del acontecimiento que trece años después aglutina la mayor participación ciudadana en un evento turolense y es motivo de enfrentamiento y polémica entre las entidades que actualmente lo desarrollan. El haber formado parte del reducido grupo que originariamente impulsó esta fiesta me obliga moralmente a presentar mi opinión con el único motivo de que la crisis actual suponga una renovación e incremento de la identificación de los turolenses con su rico pasado histórico, muy superior a la leyenda amantista.
El ser historiador me ha disciplinado a archivar papeles y documentos, recortes de prensa y carteles anunciadores de este y otros eventos. He abierto la carpeta que tengo dedicada a la “Fiesta de los Amantes” (nunca estuve de acuerdo con un nombre tan limitativo, excluyente y local como el de “Las Bodas de Isabel de Segura”) para releer y recordar lo que aconteció en los inicios de esta festividad.
Era septiembre de 1996 había sido invitado por el grupo de los mercenarios lobetanos a impartir una conferencia en Cartagena dentro de la VII edición de las “Fiestas de Cartagineses y Romanos”. Me sorprendió ver que toda la ciudad estaba implicada, podría decirse que la mayoría de sus habitantes, desde los niños a los ancianos iban vestidos de época, formando grupos adscritos a las legiones romanas o a las tropas cartaginesas. Durante diez días Cartagena se transformaba, era una continuidad de actividades y acontecimientos que perduraban por la noche en un extenso campamento, en donde cada uno de los grupos había delimitado su espacio festivo reconstruyendo desde un templo romano, a una estatua de más de ocho metros de un hondero baleárico. Asistí a las Bodas de Aníbal, donde los protagonistas, todos amateurs, derrochaban creatividad y fantasía y no pude asistir a las batallas, ni al circo romano, que se desarrollaba en el stadium de fútbol, con participación de 2.000 personas y asistencia limitada, por el aforo, a 70.000 espectadores.
Pero lo que más me sorprendió es que esta fiesta que explosionaba en calor vital y alegría aglutinaba a toda la población de Cartagena durante todo el año. Las agrupaciones de legiones y tropas se habían creado por afinidad familiar y de amistad. Se reunían frecuentemente para festejar cualquier acontecimiento importante, desde un nacimiento a un cumpleaños. Organizaban excursiones, los lobetanos habían visitado, un año antes en autocar y vestidos de celtíberos, Albarracín, donde el entonces alcalde Octavio Collado, los recibió en el Ayuntamiento. Y más espectacular debió ser el viaje marítimo que varias tropas cartaginesas hicieron con todas sus vituallas para conocer la antigua Cartago, al otro lado del Mediterráneo. Todos los grupos estaban representados en una federación que elegían a los responsables que anualmente se encargaban de coordinar y llevar a buen puerto tan complejo acontecimiento ciudadano.
Guardo, como documento preciado, dos números de las revistas que anualmente cada grupo publica, la de los lobetanos y la de Baal Hammon. En ellas se recogen artículos eruditos sobre la vestimenta, armamento y modos de vida de los grupos a los que emulan, pero también, con abundantes fotografías, las actividades privadas y colectivas que realizan. La fiesta había dado lugar a la creación de grupos de artesanos, que trabajaban el metal y el cuero, que elaboraban desde las sandalias, trajes y capas a cada una de las piezas de los complejos armamentos. Arqueólogos e historiadores asesoraban sobre la fidelidad de la vestimenta y aderezos, lo cual no era nada fácil, pues existía el principio de que cada grupo debería tener su identidad y no reiterar lo ya existente. En suma, Cartagena, en un momento marcado por una crisis económica del proceso de desindustrialización, había reforzado en estas fiestas colectivas la identidad de sus habitantes con su pasado histórico, generando nuevas industrias que abastecían las demandas decorativas y de vestuarios de las fiestas.
Por ello cuando Lola Blasco y Raquel Esteban vinieron a mi casa pocos días después para explicarme la idea que tenían de rememorar el pasado medieval de Teruel centrado en la leyenda de los Amantes mi colaboración y apoyo fue total. No podía ser menos, guardaba el recuerdo vivo de la ciudad de Cartagenea transformada en un acontecimiento histórico que guiaba la actividad cotidiana de sus habitantes durante todo el año.
Por entonces dirigía el Instituto de Estudios Turolenses, por lo que insté a los componentes del Centro de Estudios Mudéjares a que asesoraran sobre vestimenta, costumbres y cualquier aspecto que fuera preciso para dar calidad a la reconstrucción histórica. Como presidente del Seminario de Arqueología y Etnología Turolense puse a todo el equipo a trabajar en el tema, Antonio Gimeno y Maria José Blasco diseñaron y maquetaron el programa y el cartel. Recomiendo a quienes se preguntan sobre el origen de esta fiesta a que lean los apretados actos de la primera festividad, pues verán que desde el inicio se marcó el entramado que fundamenta los que se realizan actualmente. Y, sobre todo, refleja, cual acta notarial, las dos entidades responsables de la Organización: “Asociación Turolense de Mujeres Empresarias” y “Asociación Cultural Mudéjar Isabel y Diego”, sin otra mención de nombre personal. A ellas se unen una relación de 52 entidades y personas bajo el epígrafe de “Colaboración Organizativa”. Todos, organizadores y colaboradores, participando en esta primera festividad de forma desinteresada y altruista, con la ilusión que supone hacer realidad los sueños compartidos.
No voy a detallar ahora las razones que me movieron poco tiempo después a abandonar mi colaboración y la del SAET, ni la dolorosa situación que obligó a Lola Blasco a dedicar todo su tiempo a menesteres personales, momento de vacío temporal que dio lugar a que Mujeres Empresarias quedaran desplazadas de la organización, con una deuda de 3 millones de pesetas todavía no satisfecha. Pero si quiero señalar que el objetivo que motivó mi apoyo a las Fiestas de los Amantes se ha cumplido con creces. Y es que en una población como Teruel, rayana con el término de ciudad, pues la Ley de Desarrollo Rural Sostenible califica una ciudad a partir de 30.000 habitantes, haya conseguido que sus ciudadanos se agrupen libremente en 143 grupos, aglutinando 5.000 personas, que de su propio pecunio han pagado sus trajes y aderezos y que participan de forma festiva y gratuita en llenar de vida la nueva festividad turolense. Es obvio que si esta inusitada agrupación ciudadana surgió al amor de la Fiesta de los Amantes, su entidad actual supera con creces esta festividad, destinada a convertirse en solo una parte de su actividad anual. Esta agrupación federativa es, por el derecho propio que la suma de colectividades le confiere, en la embajadora de Teruel, de su historia medieval, pero también celtíbera y moderna, de sus leyendas y de su pasado mudéjar. Y en este cometido tiene por delante un largo recorrido, pues a la elaboración de trajes, a la reconstrucción local del armamento pesado de uno de los grupos, debe unírsele el surgimiento y desarrollo de todos los oficios de la época: tejedores, curtidores, ebanistas, carpinteros, ceramistas, orfebres, herreros, fundidores, etc., labores que en sí mismas pueden crear en el propio Teruel un espacio artesanal, un museo vivo, una nueva ciudad medieval. Y en ferias y acontecimientos externos debe ser esta Fedaración la representante de esta ciudad, pequeña en tamaño, pero grandiosa en su Historia y Patrimonio.

Francisco Burillo Mozota
Catedrático de Prehistoria
Presidente del Seminario de Arque

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alfmogavar

avatar

Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 12/02/2008

MensajeTema: Re: CARTAGINESES CONTRA ROMANOS EN CARTAGENA   Mar Mar 24, 2009 12:42 pm

Lo acabo de leer en el periódico

_________________

A veinte leguas de Pinto y a treinta de Marmolejo
http://almogavaresdeeuropa.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://almogavaresdeeuropa.blogspot.com/
zapastroso

avatar

Mensajes : 620
Fecha de inscripción : 22/03/2008
Localización : tan pronto enTeruel como en Valencia

MensajeTema: Re: CARTAGINESES CONTRA ROMANOS EN CARTAGENA   Mar Mar 24, 2009 1:44 pm

al loro con sus últimas palabras

Es obvio que si esta inusitada agrupación ciudadana surgió al amor de la Fiesta de los Amantes, su entidad actual supera con creces esta festividad, destinada a convertirse en solo una parte de su actividad anual. Esta agrupación federativa es, por el derecho propio que la suma de colectividades le confiere, en la embajadora de Teruel, de su historia medieval, pero también celtíbera y moderna, de sus leyendas y de su pasado mudéjar. Y en este cometido tiene por delante un largo recorrido, pues a la elaboración de trajes, a la reconstrucción local del armamento pesado de uno de los grupos, debe unírsele el surgimiento y desarrollo de todos los oficios de la época: tejedores, curtidores, ebanistas, carpinteros, ceramistas, orfebres, herreros, fundidores, etc., labores que en sí mismas pueden crear en el propio Teruel un espacio artesanal, un museo vivo, una nueva ciudad medieval. Y en ferias y acontecimientos externos debe ser esta Fedaración la representante de esta ciudad, pequeña en tamaño, pero grandiosa en su Historia y Patrimonio.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lady Cortel



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 27/04/2008

MensajeTema: Re: CARTAGINESES CONTRA ROMANOS EN CARTAGENA   Mar Mar 24, 2009 3:43 pm

No entiendo lo que dice de la SAEt

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.net
elmiradordetenerife



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/07/2009

MensajeTema: Una fiesta histórica de las mejores vistas en España   Miér Jul 29, 2009 3:48 pm

Hola, me parece genial tu artículo, esta fiesta es toda una tradicción y espero disfrutarla este año de manera especial.
Felicidades por tu artículo, muy bien detallado de todo lo que se puede hacer y lo que se llevará a cabo. Una buena oportunidad también para los turistas de otros países que vienen maravillados por esta fiesta, una de ellas soy yo, vengo de CHile, especialmente a esta fiesta. Saludos.

Cartaginesis y Romanos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LEGENDARY ARTWORKS
Diseñadora almogávar
Diseñadora almogávar


Mensajes : 1767
Fecha de inscripción : 16/05/2007
Localización : iré donde tú quieras

MensajeTema: Re: CARTAGINESES CONTRA ROMANOS EN CARTAGENA   Vie Ago 28, 2009 10:10 pm

Para aquellos que quieran asistir a las fiestas de carthagineses y romanso de este año aqui so dejo el programa
FIESTAS DE CARTHAGINESES Y ROMANOS
CARTAGENA AÑO XX – 2009

PROGRAMA OFICIAL DE FIESTAS
Viernes Día 18 de septiembre

20.00 Horas.- Plaza HH Cavite
ENCENDIDO DEL FUEGO SAGRADO

20,00 Horas.- Casco Histórico.
PASACALLES DE TROPAS Y LEGIONES

21,00 Horas.- Plaza del Ayuntamiento/Palacio Consistorial
PREGÓN DE FIESTAS

22,00 Horas.-
MARCHA HACIA EL CAMPAMENTO DE FIESTAS
Itinerario: Plaza del Ayuntamiento, Mayor, Puerta de Murcia, Carmen, Plaza de España, Alameda de San Antón, Soldado Rosique, puente Cartagonova al Campamento.

22,45 Horas.-
INAUGURACIÓN DEL CAMPAMENTO DE FIESTAS


Sábado Día 19 de Septiembre

10,30 Horas.- Puerto de Cartagena. RCRC junto terminal cruceros
TRAVESÍA A NADO AL PUERTO DE CARTAGENA

FUNDACIÓN DE QUART-HADAST
19,30 Horas.- Plaza del Ayuntamiento, Palacio Consistorial
PRIMER ACTO: Muerte de Amílcar Barca y Nombramiento de Asdrúbal.

20,15 Horas.- Plaza de Juan XXIII
SEGUNDO ACTO: Asdrúbal en el Campamento

21,00 Horas.- Parque de Los Juncos/plaza central
TERCER ACTO: El Nacimiento de Qart-Hadast.

22,00 Horas.- Explanada Cartagonova/escenario principal
CUARTO ACTO: Celebración de La Fundación.

23,00 Horas.- CONCIERTO AMSTEL

Domingo Día 20 de Septiembre

EL PUEBLO DE ROMA CONTRA CARTAGO
10,00 Horas.-
VII CARRERA ARQUEOLÓGICA
Itinerario: bajada hacia la universidad, fachada principal de la universidad, puerta de san José, plaza Bastarreche, cuesta de Batel, plaza de la isla, paseo Alfonso XII, calle real, puente barrio de la concepción, calle Peroniño, desvío hacia Eroski, carretera auxiliar hacia el estadio Carthagonova, entrada y salida por el campamento festero, puerta principal estadio Carthagonova, calle soldado Rosique, alameda de san Antón, plaza de España, giro por la isleta hacia calle carlos III, calle Ronda, calle San Juan, meta Plaza Juan XXIII.

12,00 Horas.- Plaza del Ayuntamiento/Palacio Consistorial
COMICIOS CENTURIADOS

13,00 Horas.- Plaza del Ayuntamiento/Palacio consistorial
FIESTA INFANTIL - NASCITURUS

19,00 Horas.- Auditorio Municipal del Parque Torres
SESIÓN PLENARIA DEL SENADO DE ROMA

20,15 Horas.- Auditorio Municipal del Parque Torres
AJEDREZ VIVIENTE

21,15 Horas.- Auditorio Municipal del Parque Torres
II GUERRA PÚNICA: ESPECIAL INFORMATIVO

Lunes Día 21 de Septiembre


21,00 Horas.: Plaza del Ayuntamiento. Palacio Consistorial
BODAS DE ANÍBAL E HIMILCE

23,00 Horas.-: Campamento de Fiestas
FESTEJOS NUPCIALES CARTHAGINESES

Martes Día 22 de Septiembre

18,30 Horas.- Campamento de Fiestas
PRUEBAS DE ASPAR

19,00 Horas.- Parque Municipal Vallejo Alberola
INAUGURACIÓN MERCADO DE ÉPOCA

20,45 Horas.- Auditorio Municipal del Parque Torres
HERMANAMIENTO CON FIESTAS DE ALCANTARILLA

21,00 Horas.- Auditorio Municipal del Parque Torres
ORÁCULO DE LA DIOSA TANIT

24,00 Horas.- Campamento de Fiestas
JUEGOS CARTHAGINESES

Miércoles Día 23 de Septiembre

21,15 Horas.- Recinto “Coliseum”. Rambla Benipila junto Erosky
GRAN CIRCO DE ROMA

23,00 Horas.- Campamento de Fiestas
FERIAE LATINO

23,30 Horas.- Campamento de Fiestas. Carpa de Protocolo
CONCURSO DE PÓCIMAS SIN ALCOHOL.
Patrocina Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Concejalía de Asuntos Sociales

Jueves Día 24 de Septiembre

DESEMBARCO DE LA ARMADA CARTHAGINESA Y CONTRATACIÓN DE MERCENARIOS
20,00 Horas.- HH. De Cavite. Escala Real
DESEMBARCO Y CONTRATACIÓN DE MERCENARIOS

21,00 Horas.-
GRAN DESFILE DE LA SALIDA DE ANÍBAL HACIA ROMA
Itinerario: Plaza del Ayuntamiento, Mayor, Puerta de Murcia, Carmen, Plaza de España, Alameda de San Antón, Soldado Rosique, puente Cartagonova al Campamento.

24,00 Horas.- Campamento de Fiestas/Escenario Principal
EL DESIGNIO DE LOS DIOSES

Viernes Día 25 de Septiembre

11,00 Horas.- Puerto de Cartagena/Escala Real
BATALLA DEPORTIVO MARÍTIMA

17,30 Horas.- Puerto de Cartagena/Escala Real
DESEMBARCO DE LA ARMADA ROMANA

18,30 Horas.- Cuesta del Batel
GRAN BATALLA POR LA TOMA DE QUART-HADAST
IZADO DE LA BANDERA ROMANA
LIBERACIÓN DE LOS REHENES DE CARTAGO. ENTREGA DE LAS 2 CORONAS MURALES

21,00 Horas.-
GRAN DESFILE DE LA VICTORIA
Itinerario: Plaza del Ayuntamiento, Mayor, Puerta de Murcia, Carmen, Plaza de España, Alameda de San Antón, Soldado Rosique, puente Cartagonova al Campamento.

24,00 Horas.- Campamento de Fiestas/Escenario Principal
PROCLAMACIÓN DE LA LEY DE ROMA

Sábado Día 26 de Septiembre
11,30 Horas.- Plaza HH. Cavíte
IV CONCENTRACIÓN DE “MINIS”
Organiza: Mini Club Costa Blanca. Colabora Federación de Tropas y Legiones y “El Corte Inglés”.

12,00 Horas.- Puerto de Cartagena. “Cola de la Ballena”
I BATALLA (Clase Seawind) DE BARCOS TELEDIRIGIDOS “Carthagineses y romanos”
Y Concentración de modelos a Radio Control
Organiza: Club de Modelismo de Cartagena. Colabora Federación de Tropas y Legiones.


13,30 Horas.- Monumento Funerario. Torreciega
HOMENAJE A LOS ROMANOS CAIDOS EN BATALLA

19,00 Horas.-
GRAN DESFILE GENERAL DE TROPAS Y LEGIONES
Itinerario: Calle Esparta, Paseo Alfonso XIII, Plaza de España, Alameda de San Antón, Soldado Rosique, Puente Cartagonova al campamento.



Domingo Día 27 de Septiembre
23,00 Horas.- Campamento de Fiestas/Escenario Principal
APAGADO DEL FUEGO SAGRADO

24,00 Horas.- Desde el monte “Atalaya”
GRAN CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES
- Patrocina “El Corte Inglés”

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://es.youtube.com/profile_videos?user=CICLAMEN3
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CARTAGINESES CONTRA ROMANOS EN CARTAGENA   

Volver arriba Ir abajo
 
CARTAGINESES CONTRA ROMANOS EN CARTAGENA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Etoo vuelve a la carga contra el Barça
» Comienza la campaña mediatica contra Suarez
» cerveza contra el budu
» Juego amistoso contra Haiti el 9 de febrero del 2011. [Confirmado por FESFUT - Se jugara]
» Batida contra los furtivos PAÍS VASCO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Almogávares de Europa III :: Categoría de muestra :: MEDIEVALMANIA-
Cambiar a: