Almogávares de Europa III

Acaban de acceder al foro Almogávares de Europa III. Foro de Recreación Histórica.Más de una década dedicados al estudio de la gesta de los almogávares. VIA SUS..!

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Nuevo foro ALMOGÁVARES DE EUROPA III, más de una decada dedicada al estudio de la Gesta almogávar. Entra, conectate con tu login de siempre o a través del que tengas en FACEBOOK, y explora sus posibilidades.

Comparte | 

funda madera para el nuevo cuchillón de somarro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
zapastroso

MensajeTema: funda madera para el nuevo cuchillón de somarro   Lun Mayo 11, 2009 12:39 am

Me lo ha pasado un compañero que ya os podéis imaginar quien es.

webmaster
webmaster

MensajeTema: Re: funda madera para el nuevo cuchillón de somarro   Lun Mayo 11, 2009 8:48 am

Pues mira, igualico que somarro.
La funda del dibujo, digo.

Bien, bien, me ha llamado la atención eso de ponerle lana por dentro (¿era lana, no?)
Para los cortels tipo sax puede valer, pero.... ¿la funda de madera para los tipo carnicero, no será demasiado pesada? Ya sé que andábamos tras ese tipo de fundas, pero..., imagínate los bracamarte ahí metidos.
Yo seguiré optando por las de piel.

www.almogavares.org
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.org
mercenario

MensajeTema: Re: funda madera para el nuevo cuchillón de somarro   Lun Mayo 11, 2009 9:08 am

:shocked: :shocked: :shocked:
Amirable, sincéramente

http://www.youtube.com/watch?v=fLQt-oCvI-Q&
feature=player_embedded#!
Ver perfil de usuario
somarro

MensajeTema: Re: funda madera para el nuevo cuchillón de somarro   Lun Mayo 11, 2009 9:16 am

Hombre yo creo que para el sax podría servir, y quedaría muy chula, pero para el bracamarte lo haría demasiado pesado, si ya pesa lo suyo el propio bracamarte imagínate con esa funda.
Ver perfil de usuario
husarcico
maestro armero
maestro armero

MensajeTema: Re: funda madera para el nuevo cuchillón de somarro   Lun Mayo 11, 2009 10:18 am

Hola a todos.

El uso de lana virgen, dentro del interior de las fundas de armas es algo eminentemente práctivco, además de evitar que la hoja se mueva y baile dentro de la funda, hace que por la lanolina que posee la lana virgen, la hoja se mantenga limpita y perfectamente lubricada y libre de óxido.

Un saludo.

maestro armero
maestro armero

MensajeTema: bueno   Lun Mayo 11, 2009 11:32 pm

Yo la verdad es que ya vais suficientemente cargados y con una funda de madera seria añadiros más peso, almeno es lo que pienso.
Pero para el somarrosax quedaría muy bien sobre todo si lo llevas colgado en la parte de atrás y si consigues que encaje iría muy seguro.
Siempre he pensado que las fundas duras estaban destinadas principalmente al desenvaine rápido y en ocasiones a usar como arma la funda.
También permitían en el caso de algunas espadas hacer truquitos con estas fundas
(Mantener la espada de pie y cerca, como apoyo y sostén para sortear obstáculos) y en alguna ocasión rara permitía pelear con la espada enfundada si no quería hacerse daño mortal al enemigo.
Por lo que se en oriente las fundas duras han sido más abundantes que occidente y con muchas fundas se les dio el uso que muchos cuchillos de supervivencia actuales (que en el pomo llevan, cerillas, hilo de pescar .brújula) estas fundas duras solían ocultar muchas sorpresas....

MensajeTema: Re: funda madera para el nuevo cuchillón de somarro   

funda madera para el nuevo cuchillón de somarro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.