Almogávares de Europa III

Acaban de acceder al foro Almogávares de Europa III. Foro de Recreación Histórica.Más de una década dedicados al estudio de la gesta de los almogávares. VIA SUS..!

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Nuevo foro ALMOGÁVARES DE EUROPA III, más de una decada dedicada al estudio de la Gesta almogávar. Entra, conectate con tu login de siempre o a través del que tengas en FACEBOOK, y explora sus posibilidades.

Comparte | 

MOCHILA DE CINTO ,PORTA LANZAS, MUÑEQUERAS DE LADRON,

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
splinter
maestro armero
maestro armero

MensajeTema: MOCHILA DE CINTO ,PORTA LANZAS, MUÑEQUERAS DE LADRON,   Mar Jun 09, 2009 6:08 pm

Muñequeras de ladrón
Me pareció un bonito diseño de muñequeras además se puede simplificar y en lugar de tres pequeños cuchillos se pueden llevar uno solo. Los cuchillitos son relativamente fáciles de hacer con pletinas de acero y una radial.

aquí un planito con las medidas de la funda y la daguita las muñequeras son sencillas de hacer siguiendo otros tutoriales anteriores.

Porta lanzas
Esto es un diseño para llevar una lanza aunque es aplicable a los dardos pero si la lanza es de considerable tamaño pues casi es mejor este diseño. Hay dos modelos

este tiene un “enrejado “de cuero para que se pueda ver la punta de la lanza

y dos lengüetas de de sujeción también de cuero

estos dos ganchitos fijan la lanza impidiendo du movimiento. El sistema está diseñado para sacarla en dos movimientos.

aquí vemos el modo de liberar la lanza

aquí vemos otro modelo este es más simple y seguro en mi opinión y más elegante

Un simple botón de clip con una cincha la mantiene unida a su soporte este soporte en ambos modelos puede ser de madera o de varillas de madera o ratán embutidas en cuero rígido

al estar en la espalda es difícil llegar a la cincha con el botón de clip asique añadiéndole y cordón de cuero que valla asta el hombro liberamos él con un movimiento la lanza.

estas son dos pequeñas mochilas de cinturón una va ribeteada con cordón de cuero y la otra no.

aquí podemos ver los accesorios que podemos añadirles a las mochilas y donde podemos poner armas el problema es que para el cortel la mochila seria un poco estrecha

este es un modelo con un adosado de madera con porta cuerdas abajo y un enganche tallado para la cuerda, en el lateral también tenemos un aro metálico porta hachas
Estas mochilas de cinturón pueden llevarse a un lado o atrás según convenga

por ultimo tenemos este modelo que no me convence demasiado con un garfio, los garfios se usaron durante la edad media, y es solo una idea con la que estaba trabajando

MensajeTema: Re: MOCHILA DE CINTO ,PORTA LANZAS, MUÑEQUERAS DE LADRON,   Mar Jun 09, 2009 6:14 pm

Muchas gracias splinter.
Esto es una buena solución, a mi es la que más me gusta, no parece demasiado laboriosa y priba sobre todo la seguridad. Aunque lo diga yo que mi azconita no tiene ni punta ni filos, pero sólo el verla así de resguardada se le ve muy bien

ahora a ver quien es el "
voluntario"
que me la confecciona Rolling Eyes

http://almogavar-desing.blogspot.com.es/
Ver perfil de usuario http://lapromesadelalmogavar.weboficial.com/
Peper

MensajeTema: Re: MOCHILA DE CINTO ,PORTA LANZAS, MUÑEQUERAS DE LADRON,   Mar Jun 09, 2009 7:40 pm

tiene una pinta estupenda splinter =) como todo lo que sale de tu forja :gott:
Personalmente las muñequeras me encantan si te vas a poner a fabricarlas avisame y intentare crearlas al tiempo o algo

MensajeTema: Re: MOCHILA DE CINTO ,PORTA LANZAS, MUÑEQUERAS DE LADRON,   Mar Jun 09, 2009 11:17 pm

Gracias de nuevo Splinter, ideas cojonudas, pero las muñequeras me parecen una maravilla, son una chulada, QUIERO UNAS YAAAAAAA!
Ver perfil de usuario
Ferrolobo
webmaster
webmaster

MensajeTema: Re: MOCHILA DE CINTO ,PORTA LANZAS, MUÑEQUERAS DE LADRON,   Miér Jun 10, 2009 9:09 am

YO TAMBIÉN QUIERO.
DE TODO!!!!

www.almogavares.org
Ver perfil de usuario http://www.almogavares.org
Alfmogavar

MensajeTema: Re: MOCHILA DE CINTO ,PORTA LANZAS, MUÑEQUERAS DE LADRON,   Sáb Jun 13, 2009 5:22 pm

Muy bueno esplinter, las muñequeras geniales, pero el detallede los cuchillos, superior.

A veinte leguas de Pinto y a treinta de Marmolejo
http://almogavaresdeeuropa.blogspot.com/
Ver perfil de usuario http://almogavaresdeeuropa.blogspot.com/
drivan

MensajeTema: Re: MOCHILA DE CINTO ,PORTA LANZAS, MUÑEQUERAS DE LADRON,   Dom Jul 05, 2009 5:49 pm

Muy divertido, ¡¡¡ Gracias splinter ¡¡¡

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MOCHILA DE CINTO ,PORTA LANZAS, MUÑEQUERAS DE LADRON,   

MOCHILA DE CINTO ,PORTA LANZAS, MUÑEQUERAS DE LADRON,
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.